Duchas a ras de suelo: 7 ejemplos ¡fabulosos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
BAÑERAS Y DUCHAS MUEBLES OYAGA BañosBañeras y duchas
Loading admin actions …

La higiene personal es una rutina diaria de gran impacto en la decoración de un espacio como es el baño. Las soluciones que propone la evolución han supuesto toda una revolución en la concepción de una estancia donde el culto al cuerpo se hace evidente. Las duchas a ras de suelo se presentan como una apuesta por la modernidad, una elección que denota un gusto exquisito por la funcionalidad del baño, al tiempo que dejan patente la necesidad de incorporar elementos que enaltezcan la belleza de su diseño. 

Prácticas y estéticamente atractivas, así son las duchas que se mimentizan con el ambiente hasta hacer desparecer las fronteras físicas ante nuestros pies. Su presencia llega, incluso, a favorecer la percepción visual haciendo que los espacios parezcan aún más grande y llenando la atmósfera de una calidez abrumadora. En este libro de ideas encontrarás 7 ejemplos fabulosos de duchas a ras de suelo para que hagas de tu baño un auténtico spa, en el que abandonarse al placer y la relajación. 

Ventajas de los platos de duchas a ras de suelo

Ganar amplitud, seguridad y comodidad son solo algunas de las grandes ventajas de colocar un plato de ducha al mismo nivel del suelo en tu baño. Su funcionalidad también es infinita, resulta mucho más fácil su limpieza y reemplazo. Lo ideal es aislarlo con una mampara transparente que permita el paso de la luz, así toda la ducha será mucho más luminosa, cómoda y eficiente. Si vas a hacer otras reformas en tu casa, anímate a cambiar el plato de ducha por un con este sistema.

1. En tonos marrones

BAÑERAS Y DUCHAS MUEBLES OYAGA BañosBañeras y duchas
MUEBLES OYAGA

BAÑERAS Y DUCHAS

MUEBLES OYAGA

Los colores son un factor importante a la hora de plantear el proyecto decorativo del baño y es que, la elección que hagas de los mismos, puede convertir esta habitación de la casa en un espacio extremadamente acogedor. Una paleta cromática cálida que apuesta por distintos tonos de marrón hace de este baño con ducha a ras de suelo un lugar muy cálido. La presencia de este elemento permite crear una zona de aguas generosa sin que ello suponga un choque visual. 

2. La elegancia del gris

El gris es uno de los colores de la elegancia por excelencia. El diseño de este baño hace de esta tonalidad su principal baluarte dando vida a una atmósfera sofisticada y sugerente. A ello contribuye, además, la elección de los materiales que, en este caso, se basa en la combinación de mármol, piedra y resina, una apuesta por la distinción apreciable con un simple vistazo. La ducha a ras de suelo en forma de cabina de hidromasaje se convierte en uno de los elementos principales del baño. 

3. Una ducha a ras de suelo que desaparece

La sutileza en la colocación de la ducha a ras de suelo en el diseño de este baño es una de las claves de su encanto. La composición está dominada por el uso de la madera, que traspasa los límites de la ducha colándose en el suelo de gres que imita el aspecto del resto del pavimento que viste el suelo. Una mampara de vidrio, totalmente transparente, completa la escena haciendo que, en suma, la propuesta se integre en el conjunto del baño de una forma prácticamente imperceptible. 

4. Mezcla de materiales para un baño industrial

El estilo industrial gusta de apostar por combinar materiales diferentes que, unidos, dan como resultado composiciones estéticamente muy atractivas. Eso es precisamente lo que sucede en este baño en el que, la pared de ladrillo visto, se interrumpe en la zona de la ducha a ras de suelo para llamar la atención sobre la misma mediante una estructura de vigas metálicas. En el resto de la estancia, un revestimiento de azulejos a media altura protege el área de la bañera. Destaca, igualmente, la mampara de vidrio que delimita la ducha así como la diferencia de materiales empleados en el suelo. 

5. Soluciones prácticas para baños pequeños

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la integración de una ducha a ras de suelo es un recurso que puede hacer que los espacios parezcan más grandes. Dicho esto, la propuesta de los profesionales para este pequeño baño no podía ser más acertada. El diseño apuesta por los contrastes entre la madera y el blanco conectando la zona de la ducha con el resto de la habitación. El pavimento de gres imitación a madera del área destinada a la misma crea un efecto muy interesante como contrapunto al empleado en el resto del baño.

6. Con mucho estilo

En la recta final de nuestro paseo por baños que apuestan por duchas a ras de suelo, no podíamos pasar por alto esta propuesta que pone el acento en la aportación estética de este elemento. La pared que delimita su ubicación se viste a juego con el pavimento empleado en el suelo mientras que, el propio plato de la ducha, hace de enlace con el blanco que domina el resto del baño. La sutil decoración de la mampara unida al resto de detalles que forman parte de la misma, convierten la ducha en una especie de pasillo de transición hacia la bañera. Sencillamente, espectacular. 

Deja que los expertos en accesorios para baños de homify te ayuden a encontrar todo el equipamiento necesario para decorar y completar tu baño.

7. Formas singulares

Las propuestas en materia de duchas a ras de suelo no se limitan a las formas y dimensiones tradicionales. Si estás buscando darle un aire renovado a tu baño llenándolo de estilo e inspiración, la última de nuestras propuestas te va a encantar. La idea es apostar por formas poco convencionales, una elección con la que conseguirás resultados tan espectaculares como los que te mostramos en este ejemplo de ducha a ras de suelo semicircular. ¿Te atreves?

Encuentra más inspiración en nuestro libro de ideas: 45 baños modernos con ducha que te encantarán.

Más ideas

Vivienda en Benimaclet tambori arquitectes Baños de estilo moderno
tambori arquitectes

Vivienda en Benimaclet

tambori arquitectes

Antes de decidirte a instalar tu plato de ducha a ras de suelo planifica qué tipo de intervención tendrás que hacer: cambiar los desagües, instalar una mampara transparente, cambiar todo el revestimiento del suelo, el de las paredes también. Sin olvidarte de qué materiales son los más apropiados para tu baño. El resultado de tu nuevo plato de ducha de obra va a cautivarte.

¿Buscas más inspiración para tu plato de ducha de obra? Echa un vistazo a este otro libro de ideas: ’Duchas de obra: ventajas, inconvenientes e instalación’.


¿Colocarías un plato de ducha de obra a ras de suelo en casa? Cuéntanos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!