Familia arregló su patio ¡y les quedó precioso!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Aménagement d'un jardin ombragé, AEN Paysages AEN Paysages
Loading admin actions …

Cuando esta familia decidió renovar y hacer florecer sus jardines ¡lo hizo con todo! Decidió darle vida al gran corredor y a la franja de terreno posterior y lateral de la vivienda, que estaba llena de maleza y con algunos árboles que ya habían crecido pero a los que les faltaba mantenimiento. Así mismo, repintar las paredes y aumentar las bardas, colocar plantas trepadoras y crear zonas de descanso y contemplación fueron parte del proyecto.

Te invitamos a conocer el proceso del cambio y su resultado, te va a sorprender todo lo que puede hacerse en un patio descuidado y lo grande e imponente que puede verse una franja de terreno que antes lucía pequeña e inútil. ¡Acompáñanos!

Antes: el patio lateral abandonado

Comenzaremos nuestro recorrido por el primer corredor del jardín: una superficie larga llena de maleza seca, un poco de césped descuidado y una barda sucia y sin color, termina con un par de árboles que tienen mucho para ofrecer pero, con este aspecto, a nadie se le antoja ir a sentarse debajo de su sombra.

Decidieron cambiar la tierra y dividir el área

La transformación comenzó: se retiró una capa de tierra para cubrirse con tierra especial para sembrar, nutritiva para las nuevas plantas. El proyecto consiste en una zona de jardinera hacia la barda y un encaminamiento de piedra junto a la vivienda.

Trasplantaron el césped y arreglaron la zona de la jardinera

Las zonas ya están bien delimitadas, ahora es momento de trasplantar césped y plantas dentro de la zona de jardinera. El nuevo jardín va tomado forma.

¡Tarán! Así quedó: con un camino para recorrerlo y verde total

Después de algunas semanas, finalmente el trabajo ha rendido sus frutos: el césped ha crecido alrededor de las piedras, las plantas de la jardinera son frondosas, frescas y coloridas ¡y hasta los árboles han florecido!

Aquí lo vemos desde otro ángulo.

Si miramos hacia el otro lado del corredor, esta es la vista que tenemos: el espacio luce largo y amplio, se ha convertido en un sitio que más que ser un encaminamiento o lugar de transición, puede ser un lugar para quedarse a descansar, a jugar, a leer y a perderse debajo de las sombras de los árboles para disfrutar.

También el otro pasillo lo remodelaron. Así se veía antes:

Si giramos al terminar el corredor que vimos hace un momento nos topamos con el patio posterior, también olvidado y descuidado con apenas algunos árboles que sombrean la fachada. Pero pronto veremos lo que se hizo.

… totalmente abandonado.

Hacia el final del corredor, dos árboles sombrean la fachada y, al fondo, el corredor se abre en un patio más grande que se comunica con el interior por medio de una puerta.

Decidieron instalar una jardinera gigante

Para esta zona se instaló un cajete con tierra especial, delimitado con un bastidor de madera.

Se cambió la tierra

La tierra del lugar se retiró y se colocó tierra nueva y nutritiva, junto al cajete preparado para otro tipo de vegetación.

¡y así quedó!

Sobre algunas bardas se instalaron rejillas de madera para colocar plantas trepadoras y, después de algunas semanas, ya lucen así. Además el césped alrededor de los caminos de piedra ha crecido y el lugar comienza a tomar forma. Al fondo se alcanza a observar la jardinera de madera.

El patio trasero también lo renovaron. Así lucía antes:

Por medio de líneas y elementos de madera se realizó el trazo de las zonas jardinadas y del encaminamiento, para comenzar a trabajar en la forestación de la zona.

Querían una jardinera, por lo que había que trazarla…

En la esquina final del espacio se ha proyectado una jardinera muy especial…

Se construyeron las jardineras con madera

Una pieza de madera aislada está siendo preparada para recibir plantas ornamentales, que será ubicada en el patio final de la casa.

Se colocó piedra en el piso

Así luce la nueva jardinera. Rodeada de piedras y tierra se ve espectacular, ¡y aún no tiene vegetación! A las bardas se les aumentó una pieza de lámina para dar más privacidad al espacio, ya que esta zona funcionará como patio posterior comunicado a la casa.

Ahora con plantitas… .

Lo mismo en la jardinera

¡Un jardín de ensueño!

Así es como luce hoy el patio: íntimo, verde, fresco, aromático. La jardinera se ha alimentado de hierbas aromáticas y comestibles, como albahaca, ruda, manzanilla y otras, sirviendo para alimentar, para aromatizar y para embellecer el lugar. Un hermoso patio ahora invita a pasar deliciosos momentos en familia, y dos hermosos corredores ajardinados se han convertido en zonas de inspiración en casa.

Para más sorpresas, conoce estos 7 tips para saber cómo vender tu casa si aún la estás pagando.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista