Inspiración para tu dormitorio: ¡20 ideas sensacionales!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Inspiración para tu dormitorio: ¡20 ideas sensacionales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios de estilo  de The Cotswold Company, Rural
Loading admin actions …

La decoración del dormitorio es una parte esencial dentro de la casa. El espacio destinado al descanso y la intimidad debe resultar atractivo y seductor a la par que práctico y funcional. El paso del tiempo, las nuevas tendencias y la evolución de los gustos y necesidades particulares pueden hacer que el diseño inicial de tu habitación haya perdido encanto hasta quedar relegado a una propuesta obsoleta que termine por aburrirte o, sencillamente, necesite un cambio. 

Un accesorio coqueto, un cambio en de colcha o edredón, un nuevo color para las paredes o una lámpara de diseño pueden ser suficientes para transformar por completo la imagen de la habitación más personal del hogar. Si estás pensando en renovar la imagen de tu dormitorio has llegado al lugar indicado. En este libro de ideas te presentamos un recorrido por una veintena de propuestas sensacionales para que vuelvas a enamorarte de tu dormitorio. ¿Listo para dejar que Cupido haga su trabajo? ¡Déjanos echarte un cable!

1. Simetrías

El equilibrio es una característica muy de agradecer en el diseño y la decoración del dormitorio. Apostar por la simetría de los elementos te ayudará a alcanzar una armonía perfecta y, según corrientes como el Feng Shui, incluso a equilibrar la mente a través de este orden geométrico.

2. Un cabecero capitoné

El cabecero es una pieza habitual en una habitación de la casa que se entiende como templo de descanso. Una propuesta en capitoné como la que vemos en la imagen, dotará a tu dormitorio de cierto aspecto lujoso y sofisticado, ideal para los amantes del glamour.

3. Muros con personalidad

Dormitorios de estilo  de Pixers, Rural

Las paredes de tu dormitorio te ofrecen un universo de posibilidades para darle a la decoración del mismo un carácter singular. Un mural atractivo, con motivos que capten todas las miradas, será suficiente para conquistarte con un simple vistazo.

4. Tonos tierra

Dormitorios de estilo  de Taller Luis Esquinca, Moderno
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

La paleta cromática que elijas para vestir tu dormitorio ayudará a trasladar unas sensaciones u otras. Los colores claros tienen la capacidad de crear atmósferas llenas de serenidad y, combinados con otros tonos, como en este caso con la gama tierra, da vida a un ambiente cálido, sencillamente cautivador.

5. Deja que la naturaleza se cuele en tu dormitorio

Dormitorios de estilo  de The Cotswold Company, Rural Madera Acabado en madera
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Aunque durante mucho tiempo la presencia de plantas ha estado vetada en la decoración de dormitorios, lo cierto es que existen multitud de especies que, lejos de ser perjudiciales, purifican el aire y tienen la capacidad de actuar como humidificadores naturales.

6. Un dormitorio con mucho arte

La introducción de elementos artísticos tales como cuadros o estatuas en la decoración del dormitorio es un recurso perfecto para los amantes del talento. Puedes apostar por piezas de artistas consagrados o crear tus propios cuadros a base de fotografías de firma propia aportado una impronta personal a tu dormitorio. 

7. Colores neutros

No es la primera vez que hacemos referencia a la importancia del color en la decoración de interiores. Tonos como el blanco, el beige o el arena suponen una apuesta decidida por la serenidad en el diseño del dormitorio y, combinados con acierto, son capaces de crear espacios que destilan calidez y elegancia. 

8. Matices de frescura

Aunque los colores claros son los más populares a la hora de plantear la decoración de dormitorio, no está de más introducir matices cromáticos que despierten sensaciones agradables y frescas. En este caso se apuesta por el amarillo vibrante de los cojines y el menta de la pared como contrapunto perfecto del incontestable blanco. 

9. Eclecticismo

La mezcla de tonalidades o estilos en el dormitorio o, lo que es lo mismo, un diseño ecléctico cargado de personalidad es una propuesta divertida y arriesgada que da grandes resultados.

10. Una iluminación atractiva

Atico en Villanueva : Dormitorios de estilo  de Ines Benavides, Moderno
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

Otro elemento sobre el que puedes poner el acento para volver a enamorarte de tu dormitorio es la iluminación. Cambiar las tradicionales lámparas de mesilla por otras que se suspendan desde el techo le dará a tu habitación un aspecto distinguido que marca la diferencia.

11. La elegancia del binominio blanco y negro

Hay muchas maneras de conseguir un dormitorio moderno y lleno de personalidad pero, sin duda, la apuesta por una decoración en blanco y negro es una garantía de éxito. La combinación de ambos colores, con patrones y sobre elementos tan diversos como el mobiliario, los textiles o las paredes, hará que tu dormitorio ofrezca una estética contemporánea. 

12. Azul degradado

El azul es un color que transmite frescura y serenidad, dicho lo cual, es una opción a tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio. En este ejemplo se apuesta por los degradados para crear una atmósfera única llena de profundidad, que contrasta con la paleta neutra de la zona de la ventana. 

13. Toques orientales

¿Eres un fan incondicional de la cultura asiática? Entonces nada como este ejemplo de inspiración oriental para tomar ideas que trasladar a tu dormitorio.

14. De inspiración natural

Los elementos naturales se trasladan con frecuencia al diseño y la decoración de interiores de modo que, no resulta extraño que se cuelen también en el planteamiento decorativo del dormitorio. El mural en forma de árbol de la pared se combina a la perfección con el verde pistacho de la pared y los textiles. Naturalmente embriagador. 

15. Máxima elegancia

El estilo clásico es uno de los mayores exponentes de la elegancia y comodidad y, como tal, no podía faltar una propuesta que representase a la perfección este estilo. Desde las lámparas al mobiliario, pasando por la decoración de las paredes o los textiles, cada uno de los elementos que forman parte de esta habitación sirven para crear un dormitorio digno de reyes.

16. Shabby chic

Romanticismo y cierto aire decadente, así es el estilo shabby chic, una corriente que gana adeptos en la que modernidad y detalles rústicos se combinan para crear espacios, sencillamente, encantadores.

17. Con baño privado

Siempre que el espacio lo permita, incorporar un baño en el dormitorio es una idea fantástica no solo por su aportación estética, sino por su funcionalidad. Si además se integra con un diseño elegante en armonía con el resto de la decoración, el resultado es tan atractivo como el que vemos en este ejemplo.

18. Cuida los textiles

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Dormitorios de estilo  de Dröm Living, Minimalista
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

Si quieres renovar tu dormitorio sin tener que invertir demasiado, una idea económica pero extremadamente eficaz es centrarte en los textiles. Desde los cojines a las alfombras pasando por colchas, cortinas y similares, cada uno de estos accesorios puede ayudarte a volver a enamorarte de tu dormitorio sin tener que invertir una fortuna.

19. Detalles de color

Dormitorios de estilo  de Design Intervention, Colonial
Design Intervention

International Prop Award Winner-Best Interior Design Singapore 2013

Design Intervention

Y hablando de textiles, otra idea para darle un aire renovado a tu dormitorio con una inversión mínima es añadir notas de color en forma de cojines. Sencillo, efectivo y, sobre todo, económico. 

20. Un revestimiento en piedra para la pared del dormitorio

Si el presupuesto no te preocupa la última de nuestras ideas para volver a enamorarte de tu dormitorio te va a encantar. Revestir de piedra una de las paredes de tu habitación le conferirá un carácter único propio de espacios modernos y rústicos en función de los gustos particulares de cada uno. 

Puedes encontrar más ideas para revestir tus paredes de piedra en nuestro artículo: 12 maneras de decorar tus paredes de piedra ¡y que se vea espectacular!

¿En cuál de estos dormitorios te abandonarías en los brazos de Morfeo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!