13 ideas fabulosas para una casa moderna y atractiva | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

13 ideas fabulosas para una casa moderna y atractiva

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura
Loading admin actions …

Renovarse o morir, lo dice la sabiduría popular y, quien más y quien menos, ha sentido en algún momento la necesidad de darle un aire renovado a su hogar. La inversión en tiempo y dinero suelen convertirse en hándicaps que terminan por frenar nuestras ansias de cambio. Sin embargo, darle a tu casa un aire moderno y atractivo resulta más sencillo de lo que imaginas. La decoración y diseño de interiores es un universo que está lleno de recursos adaptados a todos los bolsillos y situaciones, capaces de transformar por completo la imagen de tu vivienda sin tener que invertir una fortuna.

Pero como el movimiento se demuestra andando, en este caso te proponemos una lectura de lo más enriquecedora, una selección de 13 ideas fabulosas, sencillas y económicas para conseguir que tu casa se vea moderna y atractiva sin grandes esfuerzos. ¿Listo para descubrir cómo conseguirlo? ¡Toma nota!

1. Barandillas de vidrio para las escaleras

La solemnidad de las tradicionales barandillas de madera de las escaleras de toda la vida ha quedado atrás. Optar por una variante en vidrio hará que este elemento de tu hogar se transforme por completo luciendo mucho más contemporáneo y atractivo, una seña de carácter con la que renovar tu casa de una manera sencilla. 

2. Viva el color

Los colores son uno de los recursos a tu disposición para renovar por completo la estética de tus espacios. Cambiar el color de una pared o de una habitación entera apostando por crear contrastes dentro de la misma, será suficiente para que tu casa parezca más moderna y atractiva.

3. Open concept

SALA Y COMEDOR Salones de estilo minimalista de gOO Arquitectos Minimalista Azulejos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

¿Conoces la tendencia open concept? Los expertos en decoración llevan tiempo apostando por la integración de espacios para introducir una estética contemporánea en multitud de hogares. Basta con tirar una pared y reubicar el mobiliario para conseguir un espacio totalmente renovado y, en consecuencia, añadir un detalle de modernidad a tus estancias.

4. Suelos de madera

Piso en Sarrià Salones de estilo minimalista de dom arquitectura Minimalista
dom arquitectura

Piso en Sarrià

dom arquitectura

La madera es un material habitual en el diseño y la decoración de interiores pero, además, es una aliada perfecta para dar vida a casas modernas y atractivas. Los suelos de madera, por ejemplo, se adaptan a la perfección a todo tipo de espacios y ayudan a trasladar una sensación de calidez apta para los hogares más contemporáneos.

5. Texturas

Las paredes son auténticos lienzos en blanco sobre los que crear originales diseños con los que modernizar el aspecto de tu casa. Las texturas en 3D popularizadas en los últimos tiempos son una opción que gana adeptos. Entre sus atractivos destacan la modernidad de los materiales empleados para conseguirlas, así como los contrastes que crean sus curiosos relieves.

6. Hormigón decorativo

Sí, has leído bien. El hormigón se ha convertido en uno de los materiales que abandera el estilo moderno en los interiores más actuales. Ya sea por su apariencia, tonalidades o presentaciones, lo cierto es que se ha colado en multitud de diseños contemporáneos siendo una opción relativamente económica, capaz de dotar a los espacios de una personalidad incuestionable. 

7. Una iluminación cuidada

Si tu presupuesto es reducido pero no quieres renunciar a tener una casa moderna, una buena manera de llevar a término un cambio de imagen seductor es centrar tus esfuerzos en un único aspecto. La iluminación, por ejemplo, puede transformar por completo la estética de tus habitaciones consiguiendo interiores acogedores, íntimos y llenos de modernidad. 

8. Revestimientos exteriores

Cualquier proyecto de renovación que se precie tiene un punto de partida y la fachada es un elemento tan bueno como cualquier otro para empezar. Es la primera imagen que cualquier percibirá de tu hogar de modo que, si quieres darle un aspecto moderno a tu casa, nada como apostar por unos revestimientos en madera, metal y piedra para actualizar la estética de tu vivienda. 

9. Celosías

Hay elementos que, con el paso del tiempo, dejan de estar en boga y otros, sin embargo, regresan con fuerza para dar vida a composiciones de lo más atractivo. Las celosías pertenecen a este último grupo, esto es, se trata de un recurso que se ha popularizado nuevamente en composiciones y casas modernas como la que vemos en la imagen.

10. Lámparas de diseño

MR & MRS KNOWLES KITCHEN Cocinas de estilo moderno de Diane Berry Kitchens Moderno
Diane Berry Kitchens

MR & MRS KNOWLES KITCHEN

Diane Berry Kitchens

La importancia de la iluminación artificial es incuestionable en cualquier proyecto de interiores que se precie. Sin embargo, más allá del lugar en el que coloques tus luminarias, su diseño puede suponer una gran aportación a la estética del conjunto, Unas lámparas de diseño como estas harán que tu casa parezca más moderna y actual.

11. Electrodomésticos de última generación

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno Madera maciza Multicolor

La modernidad puede representarse en una parte o en el conjunto de tu casa pero, si nos centramos en una estancia en particular, la cocina es un escenario perfecto para apostar por las tendencias más actuales. Colocar electrodomésticos de última generación con acabados en acero inoxidable en una habitación de la casa de eminente carácter práctico, será suficiente para dotar a tu proyecto decorativo de un epicentro contemporáneo.

12. Un gimnasio en casa

El culto al cuerpo es una de las tendencias más de moda en los últimos tiempos y, en esta línea ¿qué puede haber más moderno que crear tu propio gimnasio en casa?

13. Iluminación exterior

Casas de estilo moderno de homify Moderno

La entrada del hogar es el punto de partida de tu proyecto decorativo y, a nosotros, nos sirve para poner el broche de oro a este libro de ideas con propuestas económicas y sencillas para que tu casa luzca más moderna y atractiva. Nuestra última recomendación es que apuestes por una iluminación moderna y atractiva capaz de captar todas las miradas.

Encuentra más propuestas al respecto en nuestro libro de ideas: Iluminación exterior: 6 diseños maravillosos.

¿Cuál de todas estas ideas pones en práctica en tu casa moderna y atractiva?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!