Salones de estilo rústico de Gláucia Britto

13 revestimientos de piedra para las paredes de tu casa ¡espectaculares!

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La decoración de una casa no solo atañe al mobiliario, la iluminación o los accesorios. Los revestimientos que elijas para tus paredes serán, en buena medida, responsables de conseguir unos acabados sensacionales con los que dar vida a espacios llenos de personalidad y encanto. Entre los materiales naturales que puedes emplear para vestir los muros de tu vivienda, la piedra es una de las opciones más atractivas. Su resistencia y durabilidad unidas a una estética sobradamente atractiva así como una amplia variedad de colores, formas y tamaños hacen de ella una materia prima perfecta para obtener los efectos más seductores. 

Si estás pensando en cómo decorar los muros de tu salón, dormitorio, terraza, cocina, etc. En este libro de ideas te proponemos una selección de revestimientos en piedra y algunas consideraciones prácticas para que las paredes de tu casa sean espectaculares. ¿Listo para empezar?

1. El punto de partida

Como en cualquier otro aspecto que forme parte del proyecto decorativo de tu casa, lo primero que has de hacer es un planteamiento previo. En este sentido, el punto de partida es elegir el espacio que vas a revestir con piedra para poder estudiar con detenimiento las condiciones de la pared en cuestión y seleccionar la piedra más adecuada para cada situación.

2. La colocación

En función del tipo de revestimiento en piedra que hayas elegido para tus paredes y los resultados que busques en cada caso, la colocación de la piedra se hará de un modo u otro. Ten en cuenta que el catálogo es amplio y puedes encontrar desde el elegante mármol, que se instala en placas de distintos tamaños, a propuestas más singulares como los revestimientos en piedra laja que con formas irregulares de extraordinaria belleza.

3. El presupuesto

Otro factor determinante a la hora de elegir revestimientos en piedra para las paredes de tu casa es el presupuesto del que dispongas. El precio de este tipo de materiales tiene mucho que ver con su durabilidad y aportación estética. La relación calidad precio está más que constatada aunque, si tu presupuesto es limitado, tal vez sea preferible explorar otras alternativas o limitar su colocación a espacios más reducidos. 

4. ¿Cuál es la mejor ubicación para un revestimiento en piedra?

La respuesta es sencilla: todos. Cualquier espacio de tu casa es susceptible de albergar una pared revestida en piedra. La clave está en la gran variedad de tipos existentes en el mercado, una oferta que te permitirá decorar con este material desde el muro de tu entrada a la cocina, pasando por el salón, el dormitorio, el baño, la terraza…  

5. Muros de piedra en el comedor

Los espacios abiertos son tendencia. El open concept se ha trasladado a los interiores de medio mundo dando como resultado espacios integrados llenos de personalidad. Si es tu caso, puedes añadir aún más encanto a la sala con un revestimiento en piedra para la pared de la zona de comedor. Una estética minimalista como la que vemos en esta imagen, resulta aún más seductora con este muro en tonos tierra que rompe la hegemonía del blanco añadiendo calidez.

6. Llama la atención sobre la chimenea

El salón es otro escenario perfecto para revestir una pared de piedra. La zona de la chimenea, por ejemplo, atraerá todas las miradas si te decides a colocar un muro con este material.

7. En un jardín interior

Las nuevas tendencias en diseño y decoración de interiores han devuelto cierto protagonismo a las zonas verdes intramuros, esto es, a los jardines interiores. Aquí observamos como un revestimiento en piedra es capaz de transformar el espacio bajo la escalera en una coqueta zona verde cargada de elegancia.

8. También en la terraza

En espacios que no permiten sacrificar ni un solo centímetro en pos de una decoración cargada de elementos, lo ideal es apostar por recursos capaces de dotar a los mismos de un encanto arrollador sin que ello suponga una merma de sus dimensiones. Esta pequeña terraza sigue la máxima al detalle haciendo del revestimiento en piedra de su pared, el mejor exponente de una decoración atractiva y bella.

9. La suma de las partes

Incorporar la piedra como revestimiento no implica, necesariamente, tener que colocarla en toda la pared. Una alternativa perfectamente válida es ubicarla en una parte y bañar el resto de color u otros elementos. La combinación de la piedra con el color verde del resto de la pared, así como la vegetación y los contrastes aportados por el mobiliario y las jardineras hacen de esta terraza un espacio cargado de encanto.

10. Un revestimiento en piedra para la pared del dormitorio

La personalidad que aportan los revestimientos en piedra es incuestionable y los dormitorios son habitaciones en los que, la impronta personal ha de ocupar un lugar de excepción. Dicho esto, hacer del muro de tu habitación un cabecero revestido en piedra es una idea original con la que dotar de una singularidad única al espacio. 

11. En el baño

El recorrido por las estancias susceptibles de incorporar revestimientos en piedra en las paredes nos lleva hasta el baño. En este diseño el área de la ducha se convierte en un lugar de extrema elegancia gracias al uso de este material para delimitar la zona de aguas.

12. Una cocina con mucho encanto y paredes de piedra

Una de las señas de identidad del estilo rústico es su capacidad para poner la riqueza de los materiales al servicio del diseño. Esta cocina es un buen ejemplo de cómo conseguirlo. Los revestimientos en piedra de las paredes se cuelan en cada rincón confiriendo a la habitación un atractivo incontestable. 

Pequeños detalles

Para conseguir minimizar los efectos de las tareas culinarias, en la cocina rústica que veíamos en la imagen anterior se ha optado por proteger la piedra delimitando una zona de la pared con baldosas. Esta combinación resulta muy acertada y no resta ni un ápice de encanto al conjunto. 

13. En la fachada

La primera impresión es la que queda o, al menos, causa un efecto que puede resultar determinante. Dicho esto, las paredes de tu fachada ofrecen un escenario perfecto para colocar piedra. Desde luego, es una tarjeta de presentación envidiable ¿no te parece?

Si esta idea te seduce, encontrarás más inspiración en nuestro artículo: 7 fachadas de piedra ¡de impresión!

¿En qué habitación de la casa incorporarías un revestimiento de piedra para las paredes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!