14 ideas de suelos que puedes poner en tu casa sin gastarte tu sueldo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 ideas de suelos que puedes poner en tu casa sin gastarte tu sueldo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Mariana Chalhoub, Colonial
Loading admin actions …

Desde el suelo al techo, pasando por las paredes, el mobiliario y los accesorios, cada elemento que forma parte del diseño y la decoración de tu hogar cuenta para conseguir un aspecto único. Es precisamente sobre el primero de estos elementos, el suelo, en el que queremos poner el acento en este libro de ideas. Las propuestas disponibles en el mercado son de lo más variopinto y se adaptan a todos los bolsillos. Desde el atractivo y costoso mármol, al económico y no menos llamativo cemento, el abanico es amplio y lleno de matices, una oferta entre la que puedes encontrar soluciones estéticamente seductoras, que no supongan una inversión demasiado elevada ni un descalabro en el presupuesto familiar. 

Con paso firme y decidido te proponemos un recorrido por la inspiración, 14 ideas de suelos atractivos y económicos que puedes incorporar en diferentes espacios de tu casa y que, a buen seguro, te ayudarán a elegir la mejor opción. ¡Toma papel y lápiz!

1. Baldosas de arcilla ideales para todo tipo de patios

Proyectos y Mobiliario : Terrazas de estilo  de DEKMAK interiores, Moderno
DEKMAK interiores

Proyectos y Mobiliario

DEKMAK interiores

La primera de nuestras propuestas en materia de suelos económicos tiene que ver con los espacios exteriores. Las baldosas de arcilla son una opción ideal para dotar a tu patio de un estilo propio sin tener que realizar una inversión desproporcionada. Combinada con el mobiliario adecuado y algún que otro accesorio decorativo te permitirá crear una terraza cautivadora por mucho menos de lo que imaginas.

2. Cemento pulido

Es uno de los materiales que se ha introducido con más fuerza en el diseño y la decoración de interiores. El cemento u hormigón pulido es una solución económica y duradera, capaz de conferir a tus espacios un carácter elegante y distinguido que encaja a la perfección en ambientes de multitud de estilos desde estancias de corte industrial a otras más rústicas, pasando por diseños modernos o minimalistas. 

3. Lajas de piedra para espacios rústicos

La piedra es otro de los materiales ideales para pavimentar el suelo de los espacios exteriores de tu hogar. Su fácil mantenimiento y resistencia hacen de ella una opción a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor alternativa para zonas expuestas a las inclemencias meteorológicas o agentes externos. 

4. De fácil instalación y estética arrolladora

Los suelos de vinilo adhesivos representan una alternativa ideal para quienes busquen conferir a sus espacios un aspecto renovado sin tener que recurrir a soluciones más costosas como los azulejos estampados. La instalación de este tipo de revestimientos es sencilla y los resultados saltan a la vista. 

5. Combinación de materiales

Paredes de estilo  de Atelier Plural, Rústico
Atelier Plural

Piso do Estar

Atelier Plural

Tener un presupuesto ajustado no implica, necesariamente, tener que renunciar a suelos con encanto. Puedes crear un espacio cargado de encanto combinando materiales asequibles, tales como la madera y el cemento empleados en esta terraza, añadiendo contrastes con piedras que hacen las veces de separadores entre las placas de hormigón. 

6. Diversión y originalidad para dormitorios infantiles

Los pequeños de la casa son, en no pocas ocasiones, quienes se llevan buena parte del presupuesto de decoración del hogar. Sin embargo, crear un espacio de ensueño en el dormitorio infantil resulta más económico de lo que imaginas. Un sencillo suelo de goma en forma de alfombra de colores a modo de puzzle será suficiente para conseguir un espacio divertido y extremadamente práctico que podrás retirar cuando lo necesites. 

7. Hormigón pulido, también en el baño

Baño de invitados: Baños de estilo  de MADG Architect, Moderno
MADG Architect

Baño de invitados

MADG Architect

Si la idea del cemento pulido ha despertado tu atención, esta propuesta te resultará de lo más seductora. Se trata de elegir un suelo de este material para el baño dándole a esta habitación de la casa un aspecto distinguido por un precio más que razonable. Su capacidad para reflejar la luz te ayudará, además, a hacer que el espacio parezca más grande. 

8. Adoquines para el patio

¿Nunca te has sentido atraído por el encanto de las calles empedradas de una ciudad? Ahora puedes trasladar esta estética a tu hogar. Los adoquines son un suelo perfecto para colocar en tu patio o terraza no solo por su durabilidad, sino también por su estética agradable y su fácil mantenimiento. 

9. Suelos de barro

Los suelos de cerámica de arcilla roja, también conocidos como suelos de barro, son ideales para quienes busquen crear espacios acogedores y cálidos. Colocarlos en el dormitorio o el salón te ayudará a despertar el encanto de tus interiores y, la relación calidad-precio es más que atractiva.

10. Piedra también en interiores

Similar al aspecto de los adoquines este suelo de piedra, tallada a imitación de pequeños bloques, convierte los pasillos de esta vivienda en un espacio que, lejos de pasar desapercibido, llama la atención. Puedes completar el diseño revistiendo tus paredes con materiales como el ladrillo visto para crear una estética rústica y acogedora que invita a entonar el mítico 'hogar, dulce hogar'.

11. Césped artificial

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio, Mediterráneo
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

Teniendo en cuenta que la terraza es un espacio al aire libre, no está de más tratar de conectarnos con la naturaleza. Una buena manera de conseguirlo es instalar césped artificial como parte del suelo. Su instalación es relativamente sencilla y su mantenimiento requiere muchas menos atenciones que su homólogo tradicional por lo que es una alternativa perfectamente válida, incluso, para el jardín.

12. Madera laminada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify, Moderno

La madera es un material que se presenta en multitud de acabados y variedades. Esta diversidad hace que la horquilla de precios se adapte a todos los bolsillos siendo posible encontrar suelos de madera laminada económicos y con una durabilidad constatada. 

13. Microcemento

Los suelos de microcemento son una variante del hormigón que comentábamos antes. Su tratamiento es diferente pero ambos comparten su idoneidad para todo tipo de espacios, tanto exteriores, como interiores. Este material es, además, una materia prima que puedes emplear tanto en paredes como en mobiliario y que, por otro lado, se presenta en multitud de colores y texturas. 

14. Caucho

Terrazas de estilo  de WARCO Bodenbeläge, Rural
WARCO Bodenbeläge

Gemütlicher Garten

WARCO Bodenbeläge

El broche de oro a nuestro recorrido por los suelos atractivos y económicos son los suelos de caucho. Más allá de su precio, destacan entre sus ventajas el hecho de no ser un suelo duro (ideal si hay niños en casa), su mantenimiento e incluso, su capacidad para hacer de aislante acústico. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te gustaría conocer más propuestas? Sigue leyendo: ¡Suelos de infarto! Descubre cómo conseguirlos.

¿Sabes ya con cuál de todos estos suelos económicos decorarás tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!