de estilo  de Myotte-Duquet Habitat

8 casas pequeñitas ¡pero fantásticas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si te preguntamos cómo es la casa de tus sueños probablemente respondas que se trata de una gran casa con piscina, con jardín, con toda clase de comodidades, grande, espaciosa. Es normal. Pero también con el paso del tiempo es normal darnos cuenta de que no siempre es necesario tener a nuestra disposición todo esto para ser feliz. Como tampoco es real que las casas más grandes sean las más bonitas. 

En este libro de ideas hemos recopilado 8 casas pequeñitas pero preciosas, con un diseño que las convierte en una alternativa increíblemente cómoda que nada tiene que envidiar a las grandes villas de lujo. Ya sabes que muchas veces menos es más, y este podría ser el ejemplo perfecto si tienes una familia pequeña.

1. Simplicidad y belleza

Esta casita transmite muchísimo en una simple imagen: sus ladrillos, paredes blancas y sus tejas en gris proyectan verdadera modernidad y sostenibilidad. La gran ventana añade un toque de funcionalidad y una sensación de placer para los ojos y los sentidos, ya que conecta el interior con el exterior, permitiendo que la luz natural pase dentro sin cortapisa si así se desea. Se ha creado un pequeño jardín frontal en la entrada para darle una mayor presencia, y haciéndola a su vez más acogedora. 

2. Madera con un acabado espectacular

Hogar de estilo  de Myotte-Duquet Habitat
Myotte-Duquet Habitat

Maison de plain-pied, petit volume (100m2)

Myotte-Duquet Habitat

Si te gusta la naturaleza y tienes a tu disposición un terreno exuberante al aire libre, así como un equipo creativo de profesionales que te ayuden, esta casa es un excelente ejemplo de inspiración, ya que combina la fuerza del acero, la transparencia del vidrio y la calidez de la madera, perfectamente enmarcado en un fondo limpio y verde. Una casa sólida, pero en armonía con el paisaje circundante que se adapta al entorno que la rodea con una sencillez y una belleza dignas de admirar. ¡Nos encanta! 

3. La elegancia cromática

 de estilo  de homify
homify

Fachada

homify

Como ves, es una casa sencilla, de un solo piso. Pero es que no le hace falta más para ser una de nuestras favoritas. Y es que siempre puedes optar por colores que expresen fuerza como el gris oscuro de esta casa. La monocromaticidad se ve atenuada por el uso del blanco de las persianas clásicas, además de por las rejas del mismo color y el porche semi-abierto, de lo más útiles para dar cabida una mesa en la que tomar un refresco o disfrutar de una comida informal en compañía de familia y amigos. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos.

4. Una casa exótica

Spa de estilo  de BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Beiral com Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Esta estructura cuadrada es probablemente el ejemplo perfecto de casa exótica en estilo pero muy moderna en cuanto a instalaciones y textura de las paredes. El techo de bambú tiene una gran inspiración tropical y se extiende varios metros más allá de la estructura, con el fin de proteger del sol abrasador o la lluvia. Una casa con una sencillez increíble, ideal para un pequeño terreno tanto en el campo como cerca del mar. A nosotros nos parece muy coqueta y acogedora, también nos encantará saber qué opinas tú.

5. Al estilo de Japón

Casas de estilo  de arc-d

Si te gusta la arquitectura oriental y en particular el estilo japonés, esta propuesta estamos seguros de que te va a fascinar. Cuenta con una fachada en blanco y gris, con un prominente tejado a cuatro aguas que es una maravilla, todo ello junto con un mobiliario típico que nos lleva directamente a la tierra del sol naciente. Los arquitectos también han jugado bien la baza del diseño de la cubierta, que combina un acabado moderno con las características tradicionales del ingenio japonés, con una gran ventilación de la vivienda.

Te recomendamos: 17 casas maravillosas para cuando tengas tu terreno listo.

6. Una casa funcional y sencilla

Esta casa fue diseñada recuperar el color y el estilo de las estaciones de ferrocarril y el resultado es absolutamente impresionante, con un esquema de color típico del estilo industrial y una estructura alargada. Para reforzar esta impresión creemos que las barandillas se parecen a las vías del tren… ¿no crees? Una imagen perfectamente pensada, clásica, tradicional, con una distribución maravillosa. Podemos imaginarnos cómo de pronto aparece en esta escena Dorothy de El mago de Oz

7. Confort sostenible

Bungalows de estilo  de Mihm Thermohaus
Mihm Thermohaus

Winkelbungalow Terrassenansicht

Mihm Thermohaus

El color gris es el tono que caracteriza a la azotea de esta casa, con vistas a una amplia terraza y al jardín. Un diseño tradicional y sencillo, no demasiado grande. Pero lo cierto es que encontramos un detalle especial: la colocación de paneles solares.

Y es que a pesar de que parecía que estábamos hablando de una casa sencilla o al uso, vemos que es mucho más que eso: es respetuosa con el medio ambiente y nos permite un gran ahorro de energía. Nos parece una propuesta fantástica. 

8. Las maravillas de la madera

Cerramos este libro de ideas con una casa que cuenta con un increíble revestimiento en madera por toda su fachada. Una estructura en forma de L, tejado plano, acabados llenos de detalles maravillosos… A pesar de la madera, esta casa no cuenta con un estilo en exceso rústico ni mucho menos: es de un diseño moderno y contemporáneo que encaja perfectamente con las casas llenas de comodidades del siglo XXI. Nos tiene completamente enamorados el porche, con flores alrededor…  

No te pierdas los maravillosos muebles de nuestra tienda.

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!