8 ideas para una terraza ¡de infarto!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas para una terraza ¡de infarto!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balcones y terrazas de estilo moderno de Annalisa Carli Moderno
Loading admin actions …

Tener una terraza de la que disfrutar durante los días de buen tiempo es todo un lujo. Sobre todo cuando esa terraza está en la gran ciudad, convirtiéndose así en prácticamente un oasis en medio del ruido y los coches. Un remanso de paz del que disfrutar cuando llegamos a casa tras una dura jornada de trabajo o durante las vacaciones de verano. 

Eso sí, para poder disfrutarla al máximo también es necesario que le saquemos todo el partido que se merece. Que tenga mobiliario cómodo, un bonito diseño, que se adapte a nuestros gustos y necesidades… todo ese tipo de cosas. 

En este libro de ideas hemos recopilado 8 propuestas para que tu terraza luzca como las de las revistas, ¡de auténtico infarto! 

1. Toques de color

¿Cómo no dejarse seducir por esta encantadora y exuberante terraza rodeada de vegetación? Cuenta con un confortable comedor al aire libre con un mobiliario sencillo pero increíblemente llamativo a la vez: una gran mesa y sillas plegables de colores para dar cabida a familiares y amigos y disfrutar de una agradable velada.

¿El detalle para copiar? Claramente el toque de color que aportan las sillas, en contraste con la seriedad del suelo blanco y negro. No temas añadir colorido a tu terraza.

2. Nos centramos en el blanco, en contraste con el cielo azul y el mar

Perfecto es el contraste con el cielo y el mar que consigue el blanco, típico de las casas mediterráneas bañadas por el sol casi 365 días al año. Aquí la terraza es casi una habitación extra, una prolongación más de la vivienda. De hecho, podríamos decir que es el espacio donde la familia pasa la mayor parte del tiempo. 

El detalle para copiar: el blanco como forma de contrastar en una zona de mar, además de la pérgola, a la que si es necesario podemos cubrir con cortinas para crear un pequeño oasis de sombra.

3. Amueblar con gusto, con diseño original

Puede parecer una obviedad, pero no hay más que ver esta terraza para entender a qué nos referimos cuando hablamos de diseño original. La combinación de blanco, negro y madera es una apuesta sobre seguro para todos aquellos que no tenéis muy claro qué elegir, pero a cambio hay que intentar ser un poquito más originales. 

Es decir, el detalle para copiar de esta terraza sería el tipo de mobiliario. Un mobiliario de diseño contemporáneo y rompedor, diferente al resto. Conservador en los colores, innovador en las formas.

También puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

4. Un oasis verde

En la mayoría de los hogares la terraza busca ser algo lo más parecido posible a un jardín. Por eso aquí vemos un auténtico oasis verde, lleno de vegetación, de paz, de belleza. Una imagen que por supuesto hay que mantener con cuidados, dedicación y paciencia, pero que merece la pena. 

Idea para copiar: añadir multitud de plantas en diferentes tipos de macetas y jardineras repartidas por todo el espacio. Nos aportan más sombra, más privacidad, además de más belleza.

5. Estilo shabby chic

En esta propuesta se incluyeron elementos retro y detalles de inspiración rústica, para evocar el encanto de los antiguos patios. Sencillez y belleza en blanco, piedra y madera.

La idea para copiar: Y es que no siempre es necesario mobiliario actual, el más caro de la tienda o el de diseño más sofisticado. A veces basta con tener un poco de gusto estético y perspectiva para darnos cuenta de que también con el estilo shabby chic podemos crear una terraza fantástica.

6. Detalles en hierro forjado

El hierro forjado es uno de los grandes atractivos de la decoración de exteriores, y por esta razón no puede faltar en nuestra recopilación de terrazas: es perfecto para amueblar con gracia incluso los espacios más reducidos, como podemos ver en esta propuesta.

La idea para copiar: si eres un amante del estilo más tradicional en lo que a terrazas se refiere, no puedes dejar de lado la idea del hierro forjado en el mobiliario, ya que transmite un romanticismo único. A nosotros particularmente nos encanta…  

No te pierdas: Te mostramos más de 20 ideas para decorar la terraza de tu casa.

7. Mezclar muebles restaurados o DIY

Verde, madera, hierro forjado, bonitos tejidos y toques de color. No le falta de nada a esta preciosa terraza rodeada de edificios, que se convierte en un verdadero remanso de paz entre el bullicio de la gran ciudad. Una terraza, por cierto, muy económica y sencilla de llevar a cabo. 

Por eso la idea para copiar es que restaures o crees tus propios muebles para la terraza. ¿Cómo? Con palets de madera, pintando y barnizando antiguos muebles, creando jardineras con cajas de madera o de frutas…

8. Crear un rincón apetecible

Cerramos este libro de ideas con una terraza con dos alturas en la que se ha creado un rincón de lo más apetecible para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. El color elegido aporta la nota de vivacidad en un entorno de tonos neutros…  

La última idea para copiar es que no dejes de crear un entorno que sea agradable y cómodo para disfrutar, que sea funcional, que te permita invitar a tus amigos y a tu familia a disfrutarlo contigo. Haz de tu terraza un verdadero lugar de vida.

Te recomendamos que veas los maravillosos muebles y complementos para jardín de nuestra tienda.

¿Con qué idea te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!