Una casa familiar ¡moderna y para disfrutar!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El recorrido de hoy lo hacemos a través de una vivienda de capricho que se encuentra al otro lado del charco, en la linda Argentina. Fue un proyecto pensado para una pareja ya jubilada que quería una nueva vivienda para disfrutar con sus hijos y sus nietos. ¡Y de qué manera lo han conseguido!

Estamos hablando de una casa muy moderna y de preciosas líneas. De una casa que tiene una superficie de 450 metros cuadrados y a la que no le falta detalle. Y lo que es aún mejor… está en un enclave de auténtico ensueño: ¡al lado de un precioso lago! Los encargados de llevar a cabo este increíble proyecto fueron los arquitectos de Speziale Linares Arquitectos. Un auténtico acierto en cada uno de sus rincones tanto interiores como exteriores… ¿Quieres conocerla mejor? Pues no parpadees…  

Fachada principal con volúmenes

Nuestra primera imagen nos muestra la belleza del exterior de la vivienda. Su fachada principal juega con los volúmenes, con salientes y entrantes que hacen de esta casa un lugar de lo más atractivo. Y es que según los propios arquitectos, esta vivienda es el resultado final de la combinación de varias cajas, cada una destinada a diferentes actividades o momentos. Además vemos cómo cuentan con grandes ventanales y con unos colores preciosos que reflejan la luz. El garaje también llama nuestra atención con este tipo de piedra natural. ¿Seguimos?

Piscina de ensueño, enclave de capricho

Sí, estás viendo bien. No sólo el jardín trasero nos deja boquiabiertos… también el increíble enclave donde está ubicada la vivienda: a la orilla de un sobrecogedor lago rodeado de naturaleza y un color verde que quita el hipo. ¡La casa de los sueños de muchos de nosotros! Además la piscina tiene una línea moderna, luminosa. Y el jardín es sencillo y perfectamente bien cuidado. Nos encanta el contraste entre el color blanco, el verde y el azul. ¿Qué más le podemos pedir?

Zona de barbacoa de obra: ¡de lujo!

Seguimos recorriendo el exterior de la casa hasta llegar a esta zona techada de la terraza. Es aquí donde llegamos a una cocina de exterior con barbacoa y asador en piedra vista que es una continuación del garaje que veíamos al principio. Es uno de los rincones más funcionales de la casa, convirtiéndose en el lugar perfecto para disfrutar de la familia (como querían los dueños de la vivienda) y de los amigos. También podemos apreciar en esta fotografía la preciosa iluminación nocturna de la piscina… ¡Una casa para soñar!

Cocina moderna y muy amplia

Entramos ya en el interior de la casa, donde nos encontramos con esta cocina que nos ha dejado sin palabras. Tiene distribución en U, lo que la hace muy funcional y versátil a la hora de desenvolverse por la misma. Cuenta con una encimera de cuarzo blanco – silestone, puertas en madera sin tiradores y unas marcadas líneas horizontales. Gracias además a la ventana que recorre parte de la zona del fregadero, tenemos como resultado una cocina moderna, luminosa y bonita. 

Escaleras a un cielo de cristal

La casa cuenta con tres pisos diferenciados: planta baja en la que se encuentra la zona de estar y una habitación de servicio. El primer piso que tiene la habitación principal y otros tres dormitorios y un segundo nivel que tiene una terraza con los mismos metros cuadrados que la planta de la casa. Y son estos tres pisos los que están conectados por una escalera bellísima: la que vemos en esta imagen. Una escalera de concreto (similar al hormigón) y cristal que deja ver los amplios espacios, las plantas, el exterior de la vivienda… ¡Toda una obra de arte!

Naturaleza integrada

En los huecos que van quedando en los recodos de esta geométrica vivienda, la naturaleza cobra un sentido especial. Se abre paso en estas zonas de la casa que de otra forma serían inútiles, convirtiéndose así en pequeños jardines que aportan vitalidad y colorido a un entorno tan bello como en el que está enmarcada. Plantas que se integran a la perfección en esta vivienda. 

¿Qué te parece la zona de la piscina y el lago?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!