Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines ingleses modernos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Llamamos jardines ingleses a aquellos que, en contra del concepto barroco de los jardines franceses, tan artificiales y estudiados, son más naturales y salvajes. Los jardines ingleses dejan a sus plantas crecer libres, sin recortar los setos ni hacer formas y dibujos con ellos. 

Hoy en día los jardines ingleses siguen siendo fieles a su origen, pero se han modernizado, incluyendo elementos nuevos, pero sin perder su esencia. 

El jardín inglés clásico

Una característica de los jardines ingleses es que no alteran la naturaleza, por lo que es probable encontrar accidentes naturales en el terreno, como en este ejemplo, donde una colina en cuesta forma parte del conjunto. Además de arbustos, maleza y árboles, no es difícil encontrar algunos elementos de arquitectura, como este pequeño pabellón circular. 

Jardín urbano

Los suelos de madera en los jardines es una opción asequible que cada vez es más popular en el diseño de jardines urbanos. Es un material versátil y fácilmente reemplazable,relativamente rentable, y más barato de mantener que el clásico césped natural. Si bien es cierto que no estamos ante el material más longevo para el suelo de exteriores, también es verdad que es el que da más continuidad al ambiente verde del jardín. La piedra, o no digamos ya el cemento, restan naturalidad al espacio verde. La madera, sin embargo, se integra perfectamente en ella. 

Aprovechar el espacio

Jardines de estilo  de Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

En este jardín, de dimensiones no especialmente grandes, se ha procurado crear varios espacios, para aprovechar mejor las distintas zonas y ambientes. En un primer plano el jardín se ha convertido casi en una terraza, dejando las plantas más grandes para el fondo. Además de los elementos naturales, en este jardín se juega con las luces y las mamparas de cristal morado, a juego con las bungavillas

El clásico moderno

Una gran mezcla de olores, texturas y colores componen este diseño, de Inspired Garden Design, que echa la vista atrás hacia los jardines ingleses más clásicos, pero dotándolo de un poco de orden e influencia continental, como puede comprobarse en los setos y el césped, perfectamente recortados, del fondo.  

Jardines de ciudad

Jardines de estilo  de homify

Acostumbrados a los pequeños jardines de ciudad, esta idea puede servirnos para ampliar la sensación de espacio en el nuestro. Un separador abierto, que diferencia nuestro espacio, pero lo amplia hacia el resto del jardín, enredaderas que crecen sin orden ni concierto y como contraste, setos perfectamente redondeados en enormes macetas. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!