22 ideas sencillas para una cocina moderna y espectacular

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

22 ideas sencillas para una cocina moderna y espectacular

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Soho Modern Kitchen de Stonehouse Handmade Bespoke Kitchens Moderno
Loading admin actions …

Sabemos que lo primordial cuando pensamos en el diseño de una cocina es que cumpla con requisitos tales como organización, espacio, que tenga todo lo necesario, que esté bien distribuida, que sea cómoda de usar… Pero también es importante que tengamos en cuenta su imagen, su diseño. 

Por supuesto, una cosa no está reñida con la otra, y podemos tener una cocina preciosa y espectacular en la que todo esté en su sitio, que sea cómoda, que tenga espacio suficiente de almacenaje. En este libro de ideas hemos querido recopilar ni más ni menos que 22 cocinas modernas y espectaculares de las que sacarás muchísimas ideas para la tuya. 

¡Disfrútalas!

1. Forma de L

La distribución L es la más adecuada para una cocina moderna, porque es versátil y funcional, además de muy cómoda. También puedes crear la L con una península de cocina como la de la imagen.

2. Una gran cantidad de luz natural

Un espacio moderno debe ser amplio, luminoso y funcional. Para lograr estos resultados necesitamos (en la medida de lo posible) ventanas grandes, como esta de la imagen situada detrás del fregadero, para permitir una iluminación adecuada en las superficies de trabajo.

3. Blanco total

Modern custom kitchen de Ramirez Arquitectura Moderno Caliza
Ramirez Arquitectura

Modern custom kitchen

Ramirez Arquitectura

Las cocinas blancas no siempre son aburridas o tradicionales: sólo tienes que utilizar una distribución simétrica y algún detalle para obtener resultados modernos y elegantes.

4. Un estilo bohemio

Kitchen Cocinas de estilo minimalista de studioarte Minimalista
studioarte

Kitchen

studioarte

Sólo te será necesario un suelo de baldosas con formas geométricas y un montón de madera en revestimientos para hacer más bonita una cocina estrecha. Y pocos ejemplos más recomendables que este se nos ocurren para mostrarte. 

5. Elegante y ecléctica

Con sus reminiscencias industriales, materiales como el acero y un cierto punto de color en los complementos y decoración, esta cocina se distingue por el equilibrio existente entre los diferentes elementos.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

6. Tonos cálidos

Cuando el más impoluto blanco se alterna con tonos de madera natural, conseguimos una combinación que añadirá un toque de vitalidad a vuestra cocina. Un resultado de calidez, versatilidad y sencillez que encajan en cualquier cocina. Una combinación con la que siempre se acierta.

7. Una barra de lujo

Wickham Bishops, Witham Cocinas de estilo moderno de Kitchencraft Moderno
Kitchencraft

Wickham Bishops, Witham

Kitchencraft

La barra o península de cocina, ideal para el desayuno, están muy de moda debido a que aportan una gran funcionalidad y estilo en la cocina. Son fantásticas como solución extra para un momento informal en familia.

8. Aire rústico

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

El uso de madera no tratada podría crear inmediatamente una cocina de estilo rural, pero la verdad es que con unos pocos elementos modernos, con lámparas y decoración más actuales, podemos rebajar esa sensación y crear una cocina que sea una simbiosis de estilos.

9. Colores neutros

Client Kitchen Cocinas de estilo moderno de Bradburys Moderno
Bradburys

Client Kitchen

Bradburys

Las líneas limpias y la simplicidad son sinónimo de modernidad, pero un toque de vitalidad como una pared de colores vibrantes, puede llegar a ser el protagonista en tu propia cocina.

10. Clásica pero contemporánea

Una cocina puede mantener un estilo moderno, aunque con detalles clásicos tales como molduras para armarios y cajones.

11. Pequeña, abierta, sencilla

Modern Studio Apartment in London Salones de estilo moderno de homify Moderno
homify

Modern Studio Apartment in London

homify

A pesar de que esta cocina ocupa sólo una pequeña parte de una pared, su ubicación con vistas a una gran ventana y la elección de un tono gris oscuro, crea armonía y contraste en este entorno tan bonito.

12. La belleza de la madera

Private Residence - Scoble Place, London Cocinas de estilo moderno de Designcubed Moderno Madera Acabado en madera
Designcubed

Private Residence – Scoble Place, London

Designcubed

Donde hay madera, hay belleza. Y la calidez que aporta este noble material es inigualable, no hay más que ver este ejemplo con una majestuosa isla central. 

Te recomendamos: 12 cocinas modernas para enamorarse.

13. Microcemento y blanco

Cocina Moderna Marbella de homify Moderno Vidrio
homify

Cocina Moderna Marbella

homify

Aquí el microcemento se utiliza para modelar una gran isla central con un estilo ultra-moderno: una solución joven, funcional y atemporal.

14. Detalles de colores

Otra gran manera de modernizar tu cocina es elegir un color innovador y atractivo para los armarios y cajones: en este caso un acabado brillante resalta sus matices. Tienes infinidad de colores para elegir, pero siempre con medida para que no resulte demasiado cargante.

15. Un toque de elegancia

Incluso sin extravagancias o exceso de adornos, se puede tener una cocina increíble. En este ejemplo, la lámpara de diseño aporta un toque de estilo industrial, junto con las líneas curvas del revestimiento exterior de esta cocina en L. Una propuesta distinta, original, pero igualmente muy elegante y equilibrada en sus formas.

16. El equilibrio entre los materiales

Cocina 4 Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Cocina 4

homify

Y es que, tal y como veíamos antes, varias texturas y materiales pueden coexistir perfectamente en una cocina, mientras que tengamos criterio para alternarlas con perfecto gusto y equilibrio entre ellas.

17. Futurista y bien organizada

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

Otro ejemplo de cómo las cocinas pequeñas pueden ser modernas, funcionales, cómodas, ¡preciosas! Todo lo que se necesitaba para un resultado así, era un poco de creatividad y una buena distribución.

18. Moderna y funcional

Cocinas de estilo minimalista de homify Minimalista

Una cocina en la que la madera y el acero se convierten en protagonistas indiscutibles del espacio. Al estar abierta al resto de la casa, se ha decidido también delimitarla visualmente a través del suelo. 

19. Luz, vidrio y madera

El vidrio y la madera son también una combinación muy recurrente en las cocinas contemporáneas por su versatilidad, encaje, posibilidades… Por supuesto, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene la luz en cualquier cocina: un truco puede ser añadir luces empotradas en la zona inferior de los muebles suspendidos.

20. Mampostería de piedra

Urban beach home Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Simple y simétrica, con luces horizontales integradas en los estantes, esta cocina es radiante también gracias a la combinación de materiales de contraste.

21. Vintage

Situada entre los muebles de madera natural, destaca la zona de cocina propiamente dicha (la zona de los fogones) con un diseño vintage que nos tiene cautivados por completo. Una reminiscencia del pasado, una vuelta a unos orígenes que no impide que tengamos una cocina actual.

22. Innovación y belleza

Cerramos este libro de ideas con una propuesta de una cocina revestida en azulejos cuadrados verdes, paneles de madera y algunos detalles en negros: una combinación ganadora en estilo con modernidad contemporánea.

Descubre las últimas tendencias para los accesorios de tu cocina en nuestra tienda.

¿Qué tipo de cocina va más contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!