Un baño a la italiana

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Dejando a un lado la dieta mediterránea, las playas y el sol y sumergiéndonos de pleno en el mundo del diseño, uno de los elementos que más nos asemejan a los italianos es el uso del bidé. Sí, no somos los únicos en el mundo que apreciamos este útil sanitario. Acompañando al váter, bien a su izquierda o derecha, en la mayoría de nuestros baños podemos encontrarlo. 

Nuestro tema de hoy trata sobre baños y, más concretamente, sobre baños de estilo italiano. Bañera o ducha, uno o dos lavabos: no importa si tenemos bidé. 

En un gran espacio

Un baño de grandes dimensiones es un lujo, pero no sólo por el amplio espacio, sino por su facilidad para el diseño: desahogadamente podemos situar todos nuestros sanitarios sin calentarnos la cabeza. En este caso, el arquitecto italiano Gino Spera cuenta con este punto a favor, pero no hay que restarle mérito a la composición inteligente que crea. Una enorme ducha con mampara curva de vidrio se coloca sin entorpecer el espacio ni tomar protagonismo visual. 

Separando ambientes

Baños de estilo moderno de GAL srl
GAL srl

Separatore in cristallo grigio fumè_modello ALEKOS

GAL srl

Para dotar de más funcionalidad a este espacio y reservar nuestra intimidad, una mampara divisoria puede convertirse en un gran accesorio. Un cristal ahumado permite usar el cuarto de baño de manera múltiple sin ningún tipo de pudor. 

El estilo

Baños de estilo moderno de GAL srl
GAL srl

Cristallo fisso in cristallo e acciaio inox_AC6 YOUNG

GAL srl

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo. Los hay que se inclinan por diseños clásicos, los que aman el minimalismo o los interesados en el estilo industrial. Nuestro cuarto de baño no es una excepción y sigue los cánones de belleza del resto de nuestra casa, como en este ejemplo. Un gran espacio de estilo industrial es el continente de este aseo, donde sólo los sanitarios nos dan pistas de su función. Con sencillez y sinceridad se proyecta este cuarto de baño, donde tampoco falta un bidé

Un espacio reducido

Y aunque sea en espacios reducidos, hay quiénes no renuncian al bidé. Una forma de ganar espacio es sustituir los aparatosos radiadores por ligeros toalleros que caldean nuestro ambiente.

EL baño de un loft

Este cuarto de baño, de acceso directo desde el dormitorio principal, está construido en colores grises y azules. Con un pasillo central, los sanitarios se disponen a ambos lados, sin entorpecer el espacio de circulación. Un tabique oculta tras de sí al váter y al bidé, dotando de enorme funcionalidad al espacio. No es sólo éste un espacio práctico, sino uno elegante y lleno de estilo. 

Un baño con vistas

Baños de estilo moderno de Cumo Mori Roversi Architetti
Cumo Mori Roversi Architetti

Bagno nel primo piano dell'ala nuova.

Cumo Mori Roversi Architetti

Cumo Mori Roversi Architetti nos presenta el cuarto de baño de esta imagen: un diseño poco convecional. Situado junto al patio interior de esta vivienda, uno de los muros se construye en vidrio, abriéndose el aseo al paisaje. De líneas rectas y puras, los sanitarios se conciben como pequeños prismas blancos, en un espacio sin apariencia de baño. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!