7 ideas para crear un área de barbacoa en casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Quién no ha organizado alguna vez una reunión de amigos y familiares en torno a una barbacoa cuando llega el buen tiempo. Una zona del jardín que poco a poco va adquiriendo cada vez más protagonismo hasta convertirse en un lugar en el que se concentra buena parte de nuestra vida. Y por este motivo, el diseño de este tipo de estructuras cada vez se está actualizando más y más. Lejos quedan las parrillas sobre una montaña de brasas, ahora, espectaculares formas y líneas geométricas acogen la mejor selección de carnes, verduras, pescados y mariscos; eso sí, con el fuego como único catalizador. No te quedes en ascuas, descubre lo que hemos preparado para ti en este artículo.

1. Cocina exterior de diseño

Barbacoas Fesfoc: Jardín de estilo  de Soc Bou
Soc Bou

Barbacoas Fesfoc

Soc Bou

Fesfoc es una espectacular cocina al aire libre con carácter propio que convertirá tu jardín en un espacio de vanguardia gracias a su moderno diseño. Las parrillas de fundición cuentan con un tratamiento antioxidante para la alta cocina y han sido diseñadas al detalle. Además de la zona de barbacoa, este modelo cuenta con un área en la que lavar los utensilios de granito, una outdoor kitchen a la que no le falta detalle.

2. Las formas más caprichosas

También el diseño llega al mundo de las barbacoas. Atrás quedaron las parrillas y la lumbre para dar paso a construcciones más vanguardistas que acogen una buena parrillada de verduras, chuletas o pescado. Más que nunca tus invitados se amontonarán en torno a la barbacoa. Y esta vez no sólo por las carne.

3. Compacta y portátil

Jardín de estilo  de Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Réchaud à gaz Campingaz 400 SG en situation

Raviday Barbecue

También puedes transportar tu propia barbacoa e instalarla donde más te apetezca,  en el jardín, en el parque,, en el campo, siempre y cuando esté permitido, claro está. Puedes encontrar modelos que funcionan con carbón u otros que funcionan con gas, en cualquier caso, no te librarás de transportar el combustible junto con la barbacoa.

4. La rústica

¿Y por qué no incorporar la barbacoa al interior de la cocina? Actualmente existen normativas muy estrictas relacionadas con la prohibición de hacer fuego en espacios abiertos, especialmente en el campo. Al incorporar la barbacoa al interior de la vivienda te garantizas una chuletada en cualquier época del año y al abrigo de un buen fuego.

5. Multifuncional

¿Por qué destinar la zona de barbacoa sólo a una zona de cocinado? ¿Por qué no convertirla también en una zona chillout? Algunos modelos nos pueden servir para realizar una jugosa parrillada de carne y verdura y también como una estupenda chimenea que nos deje hipnotizados por el embrujo de las llamas del fuego. Puede ser un elemento más de un salón de exterior agradable, cálido, confortable, elegante…  

6. Integradas en piedra

Muy cercano a las parrillas profesionales de cualquier asador,  podemos permitirnos el lujo de instalar un sistema de parrilla sobre un nicho de piedra elevable mediante poleas. Cómodo, práctico y muy manejable sin necesidad de ser un experto en la materia. 

7. De obra

Jardín de estilo  de Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

El fuego no ha cambiado desde su descubrimiento. Ni la manera de utilizarlo tampoco. Eso sí, en torno al fuego hemos evolucionado hasta convertir la comida en un ritual y la barbacoa en su templo. Algunas de ellas, construcciones que han sido erigidas como verdaderas obras de arte, con una arquitectura muy singular en algunos casos que adornan una estancia más del jardín o la vivienda.

Si te apetece picar un poco más en torno a la barbacoa, te esperamos en 10 sensacionales barbacoas de obra.

¿Te gusta la comida a la parrilla? Entonces no tienes excusas. Hazte con tu parrilla.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!