¡20 escaleras caracol que van a enamorarte!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡20 escaleras caracol que van a enamorarte!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Escalera helicoidal de madera:  de estilo  de Enesca,
Loading admin actions …

Las escaleras en espiral o en forma de caracol son las protagonistas en este libro de ideas, donde una selección de hermosos diseños curvos, y con distintos materiales, van a deleitar tu mirada hasta cautivarla por completo.

El aspecto clave en este elemento del hogar, encargado de conectar los diversos niveles existentes, es la posibilidad de jugar con un sin fin de combinaciones hasta crear el núcleo de circulación perfecto, desde cada peldaño, estructura, incluso barandales o pasamanos, para llegar a ese aspecto dinámico que las caracteriza… su romántica y atractiva forma curvilínea.

1. Dentro de un círculo perfecto

El recorrido de esta escalera de caracol está acompañado de muros, sin embargo su diseño ha cautivado nuestra mirada, pues refleja que hasta una escalinata encerrada en su misma estructura es fabulosa.

2. Forma de caracol pero con un toque recto

Este segundo diseño es fabuloso, ya que conserva la delicadeza de escalinatas en espiral pero la practicidad de las estructuras rectas, pues si lo notas, cada peldaño está sujeto de paredes angulosas pero la forma al final es un espiral que va subiendo.

3. Perfección en el jardín

Esta sencilla y reducida escalera de caracol nos ejemplifica perfecto como este tipo de estructura va de maravilla en los jardines, ya que no roba espacio a la protagonista: la naturaleza.

4. Un espiral casi en cualquier lugar

Bodegas de estilo  de JMF,
JMF
JMF

Sobre todo en esas áreas estrechas, una escalera espiral es perfecta para economizar espacio. En el diseño de arriba una base de metal y escalones de madera son lo que permiten ir subiendo, rotando y hasta eligiendo vino.

5. Ideal para los rincones

Una escalera de caracol es quizá la forma más sencilla de sacarle provecho a las esquinas, más aún cuando los materiales son prácticos y las formas sencillas. Aquí el aluminio da solidez sin absorber muchas dimensiones, y la madera, presente sólo en los escalones, da la solidez necesaria sin generar un diseño muy robusto.

6. Un caracol medio prolongado

Salón con escalera de caracol: Salones de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0,
Arquitectos Madrid 2.0

Salón con escalera de caracol

Arquitectos Madrid 2.0

Si gustas de un diseño diferente en la escalera de caracol realiza el diseño de arriba: una curvatura determinada hacia arriba, pero en el comienzo, es decir, su área más baja, se prolonga en rectitud como si de una escalera habitual se tratara.

7. La forma rectangular es una gran aliada

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Rintal ,
Rintal

Perfecta para tus jardines

Rintal

Para generar una forma de caracol perfecta los escalones en forma triangular son perfectos, no importa el material. El diseño de arriba los realiza con láminas, pero también la madera y piedra pueden ser moldeadas así.

8. A cautivar desde arriba

Casas de estilo  de Revah Arqs,
Revah Arqs

Cubo de escaleras

Revah Arqs

Estéticamente la forma en espiral es muy atrayente, además de que es una forma no tan común de ver en los hogares; por eso, si la hay se debe presumir: con un ventanal que lo permita puede ser más que suficiente.

9. Se mimetiza a la perfección

Esta escalera linda, blanca, y con toques de madera nos demuestra que no hay obstáculo alguno para incluir este tipo de construcción en el hogar; posee las mismas casualidades para pintarse y decorarse igual que cualquier otro tipo de escalinata.

10. El punto clave de la decoración

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Rintal ,
Rintal

3 escalones por cada 90°

Rintal

Dentro de una atmósfera blanca, esta escalera de caracol en tono caoba, con su simple forma y tono contrastante, se ha vuelto el detalle que culmina toda la decoración de la casa. ¡Realiza lo mismo en la tuya!

11. Blanca y elegante

Al mirar esta hermosa escalera de metal pintada de blanco, lo primero que podemos resaltar es que una escalera de caracol ahorra mucho espacio, ya que dentro de su misma circunferencia se desarrollan todas sus partes, necesarias, para subir al siguiente nivel.

12. ¿Una escalera o una escultura?

Escalera helicoidal de madera: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Enesca,
Enesca

Escalera helicoidal de madera

Enesca

Además de permitir conectar los distintos niveles del hogar, una escalera de caracol puede ser  una obra de arte que conquiste todas las miradas; (este diseño nos lo demuestra a la perfección).

13. Con varios materiales para una combinación moderna

Escalera helicoidal de madera: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Enesca,
Enesca

Escalera helicoidal de madera

Enesca

Una combinación refinada entre el acero y madera rodeada del escenario perfecto, así es este diseño que comenzó con un núcleo central es una columna curva, metálica, y pintada de blanco.

14. Dentro de un círculo perfecto

ideas en escaleras de caracol: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0,
Arquitectos Madrid 2.0

ideas en escaleras de caracol

Arquitectos Madrid 2.0

Esta escalera diseñada dentro de un círculo que se cierra en sí misma, subiendo escalón por escalón, va recorriendo una perfecta figura de caracol. Los materiales empleados son la madera y el acero, pintado de blanco, para hacerla ver más luminosa. ¡Toma nota!

15. De hierro con madera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Rintal ,
Rintal

Escalera de Caracol cómoda y elegante

Rintal

El hierro es un material muy empleado para elementos monolíticos, es decir, donde toda la estructura se sostiene en un solo eje. Para mayor soporte no hay que olvidar encajar los peldaños, uno a uno, dentro de la columna para mayor estabilidad.

16. Una forma orgánica con detalles que cautivan

La formidable armonía de esta escalera nos invita a tener en cuenta que son varios los factores que influyen en la comodidad de una escalera, no únicamente el diámetro, también el paso libre, el número de peldaños, los grados de abertura de un peldaño a otro. Aunado a ello también hay que tener en cuenta que son valores que están relacionados, de manera que si modificamos uno quizás debamos modificar algún otro, a fin de que estén bien balanceados.

17. Como elemento central

El espacio disponible es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de decidir con cuáles dimensiones hacer la escalera en espiral. En esta imagen la vemos como un elemento central que forma parte vital del diseño de interiores, sin ser un volumen que ocupe demasiado espacio.

18. Aspecto industrial

Terrazas de estilo  de homify,
homify

Escalera caracol

homify

En este ejemplo la escalera combina la pureza del negro con peldaños de estilo industrial, logrando un equilibrio tanto en su forma como en su imagen, es decir, destacando su forma con un color oscuro y muy resistente al paso de los años. ¡Un buena idea para imitar!

19. Subiendo con elegancia

Debido a la delicada forma circular, el andar en escaleras de este tipo imprime una elegancia fabulosa al caminar. ¿Por qué no incluir esa sensación en cada uno de tus pasos?

20. La escalera de caracol… es sensacional

reforma de escalera de caracol: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0,
Arquitectos Madrid 2.0

reforma de escalera de caracol

Arquitectos Madrid 2.0

A modo de cierre, hay que considerar que este diseño de escalera, siempre es un detalle especial para los proyectos en donde se apliquen: es ideal para aprovechar espacios y conectar con otros niveles sin necesidad de muchos metros; su estética es versátil, se puede construir de concreto, madera, metal y en los mejores casos pueden combinarse estos tres materiales junto al vidrio. ¿Necesitas algo más para convencerte?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!