Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consigue una casa mucho más limpia ¡en un PISPÁS!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Sorpresa! Invitados que no esperábamos llaman por teléfono para decir que en una hora estarán en nuestra casa para hacernos una visita. O lo que es peor… ¡llaman directamente a la puerta! No los esperabas y tu casa no luce precisamente como a ti te gustaría. Tranquilo, es normal. No se puede tener la casa impecable en todo momento. Pero sí podemos hacer una limpieza rapidísima con una serie de trucos que ayudarán a que a simple vista desde luego lo parezca.

No pienses que tendrás que ponerte a fregar, a barrer, a limpiar a fondo… básicamente porque estamos hablando de hacer las cosas rápido y no daría tiempo a todo eso. Basta con que bajo la mirada de tus invitados, esté perfectamente limpia. Ya tendrás tiempo de hacerlo más a fondo cuando se hayan ido estas visitas sorpresa que a veces tanto nos inquietan. No esperes de este libro de ideas grandes consejos de limpieza, sí pequeños gestos para que su casa parezca mucho más limpia de lo que realmente está en un abrir y cerrar de ojos. ¡Atento!

1. Limpia las superficies más visibiles

Cocinas de estilo  de Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

No te entretengas en limpiar el horno por dentro, en barrer bajo la cama, en limpiar los apliques de las bombillas… todo eso es importante, pero es secundario. Lo más importante ahora que el tiempo apremia es limpiar todo aquello que está más visible: la encimera de la cocina, la mesa de centro del salón, la mesa del comedor, el mueble de la televisión… Sabes a qué nos referimos, ¿no? Coge una bayeta o papel de cocina, un limpiador genérico de superficies con un olor fresco y agradable y en 15 minutos tendrás la casa reluciente (Al menos a ojos de los invitados). Ya tendrás tiempo de dedicarle a las figuritas de las estanterías, a cada uno de los rincones de tu casa, a la parte de abajo de los sofás, de la cama… Pero ahora ya tienes el primer paso en apenas unos minutos para que todo parezca muchísimo más limpio. 

2. Limpia bien los espejos

Espejo vestidor moderno Novo: Vestidores de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor moderno Novo

Ámbar Muebles

A veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen los espejos en nuestra vivienda. Normalmente contamos con más de uno y más de dos en la misma, y créenos si te decimos que son los mayores delatores de la suciedad y el polvo que te puedas imaginar. Así que una vez tengas todas las superficies limpias y relucientes (primer paso) no olvides que una de las más importantes es la superficie de espejo. Sobre todo en el del baño y en el espejo del recibidor se acumula muchísimo polvo y suciedad que se ve aún más debido a la luz artificial que suele acompañarles. Espejos limpios, casa mucho más limpia.

3. Esconde o mete en el lavavajillas el menaje sucio

Platos, vasos, tazas, cubiertos, botes… hay muchísimos elementos de cocina que a lo largo del día se ensucian como no puede ser de otra forma, dado su uso diario y constante. Bien. Entendemos que no te da tiempo a fregarlos a mano, secarlos y colocarlos. Pero tampoco puedes dejarlos en medio de la cocina o en el fregadero. Así que tienes dos opciones: la primera, si tienes lavavajillas, es colocarlos lo más rápido posible y cerrar la puerta. ¡Y aquí no ha pasado nada! Lo malo es cuanto no tienes este electrodoméstico… es el momento de ocultar esos platos en un armario (fíjate lo estupendo que sería tener uno como el de la imagen) o en un cajón e incluso dentro del horno.

4. Recoge la ropa

Dormitorios de estilo  de Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Sí, esa ropa que tienes sobre la silla, sobre cama, arrugada en un rincón… a todos nos ha pasado alguna vez. Quítala de en medio ¡ya! Puedes colocarla en el altillo del armario si no te da tiempo a colocarla toda en perchas, meterla en un cajón, echarla dentro de la lavadora o el cesto de la ropa sucia… Sea lo que sea, no debes dejarla en medio del dormitorio o del salón, aunque sea doblada o colgada del típico perchero. Se verá que es ropa arrugada o que ya te has puesto, lo que dará una impresión de desorden e incluso suciedad en tu casa. ¡Haz que desaparezca!

5. Coloca libros y revistas

MIMOSA revistero cajas fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MIMOSA revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

Un revistero es un elemento importante en cualquier vivienda. A todos nos gusta leer una revista de vez en cuando, un periódico y/o un libro. Pero en ocasiones los vamos acumulando en un rincón de la mesa, en la mesilla de noche, e incluso en el baño. Coge esa montaña de revistas y periódicos que se expande por tu casa dando sensación de desorden y falta de limpieza (al no tirar todos aquellos periódicos que ya hemos leído) y colócalos ordenadamente en un revistero. No te llevará más de 3 o 5 minutos y el efecto que lograrás sobre la limpieza de tu vivienda será muy importante. ¡No es una sugerencia, es imprescindible!

6. Por último: coloca plantas y velas

Salones de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Ya tenemos todo recogido, ordenado. Ya hemos limpiado lo más importante, lo que más se ve. Ahora es el momento de introducir pequeños detalles que realcen esa sensación de orden, de cuidado, de limpieza. Sería genial que sacases esas velas aromáticas que muchos tenemos por casa sin darle utilidad. Enciende una y colócala en la mesa o en el espacio en el que vayáis a pasar el rato. También puedes optar por poner varias velitas normales repartidas por la estancia. ¡Acogedor y precioso! No te olvides de la belleza de unas bonitas flores naturales o de las plantas en general repartidas por el entorno como en este bellísimo salón de Mariangel Coghlan.

¿Qué crees que es lo más importante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!