8 ideas inspiradoras para crear muebles de jardín con palets

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas inspiradoras para crear muebles de jardín con palets

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  de homify,
Loading admin actions …

Los muebles con palets están de moda. Lo dicen los expertos y lo atestiguan los múltiples diseños presentes en el mercado que se integran a la perfección tanto en el interior de las viviendas, como en patios, terrazas y jardines. Ya sea por su precio o por la posibilidad de poner a prueba nuestro talento en materia de bricolaje, lo cierto es que este material está a la orden del día y es capaz de dar vida a propuestas con mucha personalidad que, en no pocas ocasiones, llevan el sello inconfundible del Do it yourself (DIY). 

Un sofá, una mesa, una jardinera atractiva… Sea cual sea la pieza en la que estés pensando, seguro que es posible fabricarla con palets y, para demostrátelo, en este artículo te proponemos 8 ideas inspiradoras para crear muebles de jardín con palets. Si eres de los que disfruta al máximo y con mucho estilo de sus espacios exteriores cuando llega la época estival, tenemos buenas noticias… ¡el verano ya está aquí!

Un rincón con encanto

¿La idea de disfrutar del amor al aire libre arropado por un manto de estrellas te seduce? Entonces nada como crear un rincón romántico en tu patio o jardín con unos muebles hechos con palets. Que las altas temperaturas no te amilanen. Solo necesitas un par de palets a los que dar una buena capa de pintura, comprar un colchón y los accesorios adecuados en forma de cojines, rodearlos de un poco de naturaleza con la iluminación apropiada y… ¡ya lo tienes! Un espacio acogedor e íntimo para compartir o disfrutar en soledad.

Un jardín vertical

 de estilo  de homify,

Las plantas son un elemento habitual en los espacios exteriores, máxime cuando la primavera da paso a una explosión de color en forma de flores de temporada. Crear tu propio jardín vertical es más fácil de lo que imaginas y es que basta con tener algo de tiempo y, cómo no, un palet. Elige el color que quieras para darle un atractivo singular y fíjalo a la pared de tu terraza, balcón o jardín. Las plantas quedarán perfectas suspendidas en esta estructura DIY mediante unos sencillos soportes para jardineras. 

Un conjunto para disfrutar

 de estilo  de homify,

Si tienes tiempo y espíritu creador puedes aprovechar el verano para renovar por completo tu mobiliario de jardín utilizando palets. Estos materiales no solo son perfectos para dar vida a asientos con personalidad propia sino que, además, puedes emplearlos para crear una coqueta mesa de centro hecha con palets. 

Lo ideal es que elimines las impurezas de la madera con una lija y, una vez estén perfectas, puedes optar por añadir un toque de color o, sencillamente, hacer una composición atractiva con su aspecto original. 

En tonos oscuros

Siguiendo con la idea de añadir o no color a tus muebles de jardín hechos con palets, en esta imagen puedes hacerte una idea de cómo quedaría tu conjunto en tonos oscuros. La elección del negro como color para estas piezas del mobiliario aporta cierto aire de elegancia y, siempre puedes rebajar el efecto formal de esta gama cromática, colocando un colchón o cojines en tonos claros. Otra posibilidad es crear un juego de contrastes mediante accesorios que rompan la hegemonía dominante del negro, como ocurre con los porta velas que descansan sobre esta mesa. 

Llenos de luz

Los amantes de disfrutar de los espacios al aire libre estarán de acuerdo con nosotros en que, la mejor manera de sacar el máximo partido al jardín o terraza, es hacer que cuente con una iluminación apropiada. Disponer de un proyecto lumínico que alargue las horas de aprovechamiento más allá de las que disponga la luz natural puede conseguirse empleando para ello los muebles hechos con palets. La clave está en incorporar luces led como parte de su diseño de manera que, además de contar con un atractivo mobiliario, su uso pueda extenderse cuando caiga la noche. 

El paradigma del descanso

El sol es el rey indiscutible de la época estival y, muchos de sus fieles, aprovechan esta estación para deleitarse con sus rayos. Abandonarse al placer de dejarse acariciar por la luz del astro rey resulta aún más seductora si introducimos en la escena una atractivas tumbonas. También estas piezas del mobiliario de jardín pueden fabricarse con palets. Solo necesitarás emplear dos en la base y una más como respaldo para crear tu propia tumbona DIY. Hacerlas aún más atractivas dependerá solo de tu imaginación ya que puedes completar su diseño con unos cómodos cojines o un baño de color. 

Mesa y sillas de comedor

Jardín de estilo  de asdf,

¿Las propuestas que te hemos presentado hasta ahora se quedan cortas para poner a prueba tus capacidades en el universo del recycling design? Aquí tienes un nuevo reto: una mesa de comedor y sus sillas ¡hechas con palets! Si quieres convertirte en el rey de las barbacoas y las comidas familiares este verano, nada como crear tu propio comedor exterior con un mobiliario Do it yourself como el que ves en la imagen. ¿Te atreves con algo así? ¡Manos a la obra!

Piezas originales

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario,
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Más allá de los muebles de jardín más tradicionales, también hay espacio para la creatividad en el universo de las piezas hechas con palets. Sirva como ejemplo este soporte para las macetas que, de un modo original, resuelve la colocación de las mismas en el patio. Se acabó diseminar tus plantas por el suelo, ha llegado la hora de darles el espacio que merecen y ¿por qué no? ¡Construirlo tú mismo con palets!

Encuentra más propuestas que puedes hacer fácilmente en nuestro libro de ideas: Muebles con palets: la elegancia del diseño sostenible.

¿Con cuál de todos estos muebles de jardín hechos con palets te atreves?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!