9 ideas para pintar tu recámara (¡se verá sensacional!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Departamento Jomap, DIN Interiorismo DIN Interiorismo Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Tienes que tener claro que cuando hablamos de pintura en las recámaras, no es lo mismo en una matrimonial que la recámara de los niños, la pintura que se haga en las paredes debe tener las características y las preferencias de las personas que la van a ocupar; esas habitaciones se ocupan, por lo general con mayor tiempo,  en las horas de reposo por eso los colores de estas pinturas deben responder no solo a las preferencias de sus ocupantes, a la decoración en general que se le de a la recámara, al estilo de la vivienda y aunque no se cumple muy a menudo, a trasmitir visualmente reposo y paz, para que sea más sencillo concebir el sueño.

Te mostraremos 15 ejemplos de recámaras con sus paredes pintadas, algunas de niños, para que veas como se puede combinar la pintura con otros recubrimientos que se aplican en las paredes, creando un armonioso efecto de conjunto. 

1. El color mamey

Esa fruta, con la pulpa de un color apetitoso, es la elegida para reproducirla en la pared de esta recámara, ese color entre coral, naranja y rosa, es el ideal para que le des ese toque armónico y resaltes la habitación; de esa forma alegras el gris pálido, de los muebles y textiles.

2. Tonalidad gris obscuro

La pared de respaldo de la cama, en gris fuerte, eso le añade elegancia al resto de los tonos que se han usado en la habitación, la alfombra, los textiles y los cojines. Esta recámara está completamente al día en este año 2017 cuando el color gris en las paredes en todos sus tonos se ha puesto de moda en México.

3. Los colores neutros

Los colores que se han usado, en esta recámara, son neutros desde el claro color arena, el café muy claro, hasta tonos un poco más subidos, eso ha permitido usar en muebles y alfombra colores diferentes que armonizan excelentemente con las paredes y el piso de madera.

4. Colores pasteles

Cuando no estén seguros de qué colores combinan, como en este caso el azul y el amarillo, hagan la prueba en un papel grueso o en un pedacito de la pared que quede escondido y puedan repasar posteriormente, antes de decidirse por los tonos definitivos.

… también en la recámara de los adultos

5. Violeta

En esta recámara, el color gris oscuro se ha utilizado en todas las paredes, eso acentúa los colores claros de los textiles y los muebles; en el piso el color gris muy claro, también aligera la oscuridad de las paredes.

… en tonos más claros

Lila, morado, magenta… los tonos de un jardín florido se repiten en esta recámara muy juvenil. Aquí los toques de blanco, en las lámparas, textiles y objetos de decoración, incluyendo las repisas, aclaran un poco el tono de la pared de respaldo de la cama.

6. La alegría del verde

Este color, en una habitación de niños, le da ese toque alegre de la naturaleza, el verde que acá está combinado con el azul aqua, como contraste.

7. Casi blanco, en las paredes

No todos los que llamas color blanco son iguales, tienes desde el casi gris pálido, el blanco marfil, ligeramente amarillento, el blanco ostra más apagado… Por eso tienes que probar, en las ventas de pintura, que te muestren la variedad que tienen y pueden llegar a preparar, para que elijas el tono que más te conviene, en la decoración de tu recámara

8. Colores marrones

La pared de este respaldo de cama, está combinado con la pintura color café oscuro de base y un recubrimiento textil sobre ella; los cuadros, esas obras de arte que completan la decoración, están también en armonía con los tonos del resto de la habitación.

9. Contraste de color obscuro con claro

Recamara Principal homify Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera

No siempre el color blanco es el indicado en una habitación, este tono que se ha usado en el techo y el borde de la pared, es el ideal para contrastar con el gris topo del respaldo de la cama. Los textiles, como te comentábamos, en una recámara, hacen mucho peso al decidir qué color le aplicas a las paredes. Cuando vayas a pintar tu recámara, decide qué colores vas a comprar en los textiles y persianas o si tienes ya algunos pues combina la paleta de colores  y tonos, para que el conjunto sea perfecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista