Familia se las arregló para hacer de esta terracita ¡Un patio de película!

D.O D.O
URBAN OASIS, Severine Piller Design LLC Severine Piller Design LLC Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Quién no ha creído que por el diminuto tamaño de su patio es imposible que se vea mejor? Muchos, seguramente. Lo cierto es que están lejos de la realidad. Con el conocimiento necesario es posible convertir un pequeño espacio es un patio de lujo. 

A continuación te mostraremos las fases por las que pasó el siguiente patio para verse totalmente renovado. Lo mejor de todo es que te darás cuenta que con pequeños cambios y el asesoramiento necesario, es posible tener un lindo lugar al aire libre.

Nada de nada

Si bien siempre recomendamos no abarrotar los espacios con objetos, de forma de evitar que se vea más pequeño y desordenado, acá se siguió el consejo al pie de la letra. El problema es que en la búsqueda de un mayor orden, este patio perdió el foco y se ve abandonado. Además, tampoco hay un cuidado de la pared y el piso, se ven desgastados. No dan deseos de pasar mucho rato por acá.

Recomendado: 10 Ideas geniales para que arregles el patio de tu casa.

De sin vida a un ambiente romántico

Este sí que es un patio lindo y agradable, casi ni parece lo que era. Pasó de ser un espacio abandonado, con los materiales desgastados, a tener una apariencia romántica muy acogedora. ¿Qué se hizo? Los decoradores, cambiaron la paleta de colores para optar por tonos pasteles, mucho más agradables visualmente. Esto significó pintar las paredes de un verdeagua. A esto se sumó la habilitación de un sillón de exterior con una mesa y sillas. Todo muy simple y colorido. Las plantas, a su vez, también aportan esa cuota de vegetación que siempre se ve bien. 

Otro sector olvidado

Hay ocasiones en que los decoradores apuestan por no hacer grandes cambios, lo que siempre es conveniente para el bolsillo. Tomando en cuenta que este patio estaba abandonado y le faltaba algo de decoración, las paredes fueron las que se vieron más favorecidas. Te mostramos este rincón, porque en varias casas lo último que se considera son estos lados de la casa.

Recomendado: 21 Fachadas de casas diferentes ¡Perfectas para cada personalidad!

Un rincón en perfectas condiciones

Los muros pueden agregar una apariencia totalmente renovada a tu patio, es cuestión de ver cómo quedó este espacio. Optar por colores pasteles para las paredes externas puede ayudar a dulcificar este lugar. De paso, te permite añadir otros colores en mobiliario o adornos. Acá, por ejemplo, se aclaró el color de las contraventanas y se añadieron otros tonos mediante la incorporación de las sillas y los faroles.

Vegetación, un gran aliado

Varias veces las personas se olvidan de añadir plantas a los espacios. Lo cierto es que es una excelente manera de purificarlos e integrar el verde. Hay platas para exterior que funcionan muy bien, no necesitan mucho mantenimiento y se ven geniales. El geranio, la verbena o enredaderas pueden estar en tu lista.

Si te gustó este cambio, te invitamos a compartirlo en redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista