"The Closet" - 80 m²-, Tarragona. Sala de estar-comedor-cocina.: Salones de estilo moderno de GokoStudio

80 metros cuadrados de absoluta perfección

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Al recorrer este pequeño libro de ideas verás un precioso proyecto de apartamento de 80 metros cuadrados, ideal para una pareja joven con niños. Nos encontraremos con la planta de la situación anterior, mucho peor definida y con espacios menos aprovechables. 

Y es que la casa ha sido optimizados para que sea mucho más funcional y bonita. El dormitorio principal cuenta ahora con un vestidor integrado, vemos dos habitaciones más para los niños con un amplio espacio para ser utilizado como zona de estudio…

Además, la cocina se ha abierto al salón utilizando una península con el fin de mejorar la relación con el comedor y sala de estar, creando un espacio de convivencia único. ¡Te va a encantar!

Vista del salón, comedor, cocina: espacios compartidos

"The Closet" - 80 m²-, Tarragona. Sala de estar-comedor-cocina.: Salones de estilo moderno de GokoStudio
GokoStudio

The Closet – 80 m²-, Tarragona. Sala de estar-comedor-cocina.

GokoStudio

Aquí está el salón, con una elegante paleta de tonos neutros como base. A primera vista ya está clara la referencia al estilo escandinavo en su decoración y materiales: basta con ver el parquet de madera y el diseño de los muebles blancos y, por supuesto, la presencia de las sillas Eames que complementan la mesa de comedor.

Un salón comedor esencial y elegante, así como muy luminoso.

En cuanto a la cocina, tal y como te decíamos al inicio de este libro de ideas, vemos un espacio abierto al resto de la vivienda, pero con una marcada separación visual gracias a la enorme península de cocina. Muebles en blanco y madera que dan sensación de continuidad.

Te recomendamos: 20 cocinas modernas con muchas ideas para inspirarte.

En primer lugar: un hogar desorganizado

"The Closet" - 80 m²-, Tarragona. Estado existente.: Dormitorios de estilo moderno de GokoStudio
GokoStudio

The Closet – 80 m²-, Tarragona. Estado existente.

GokoStudio

Aquí vemos la planta antes de las obras, antes de la reforma. La situación no era particularmente mala, pero lo que se observa de inmediato es que el apartamento no era apto para algunos cometidos y no estaba todo lo bien optimizado que podría estar.

El pasillo que daba acceso a las habitaciones era muy estrecho y mal optimizado (se podía aprovechar más), el dormitorio principal era algo pequeño y podían hacerse más dormitorios.

Conclusión: había cosas que mejorar en este proyecto, y así se hizo. Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

Después: un hogar perfecto

"The Closet" - 80 m²-, Tarragona. Estado reformado.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de GokoStudio
GokoStudio

The Closet – 80 m²-, Tarragona. Estado reformado.

GokoStudio

Después del trabajo de los profesionales, la casa es mucho más funcional y práctica: las puertas de las habitaciones se abren al revés que antes, con el fin de ampliar el pasillo y no restarle espacio de tránsito. Un pasillo que ahora se ha optimizado aún más añadiendo armarios empotrados (¡el espacio de almacenamiento nunca es suficiente!).

La sala de estar se encuentra ahora sin ninguna pérdida de espacio, gracias al movimiento del baño. El espacio en la parte superior derecha – que antes era probablemente la cocina o el comedor – fue utilizado como un armario para el dormitorio principal y como baño. Ahora la casa tiene tres dormitorios y una moderna zona de estar de planta abierta. ¡Infinitamente mejor!

No te vayas sin ver los preciosos muebles que tenemos en nuestra tienda.

¿Qué te ha parecido el cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!