11 ideas de diseño de rejas ¡para ventanas seguras!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa SH62, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La fachada de una casa es su carta de presentación. Un diseño arquitectónico integral pensará también en la seguridad que debe tener la vivienda sin perder el sentido estético. Las ventanas son elementos que por su condición son susceptibles de ser vulneradas, por lo que es necesario tener un elemento de seguridad para protegerlas.

En este magazine hemos seleccionado 11 diseños de rejas para vestir tus ventanas, que te darán la inspiración para encontrar una opción que se adapte a tus necesidades de protección tanto como de diseño, al lograr que tu casa se mantenga segura ¡sin perder su estilo!

1. Metálicas

El metal es el material más idóneo para las rejas de ventanas por ser resistente al vandalismo. El fierro y el aluminio permiten libertad de diseños para vestir las ventanas de la casa según el estilo de ésta.

2. Diagonales

Las rejas de fierro o aluminio pueden trabajarse con diseños de patrones geométricos como estas rejas en diagonal, pintadas en color blanco para mimetizarse con la ventana.

3. Horizontales

Colocar las rejas por dentro de la casa es también una opción. Con un diseño de líneas horizontales y pintada de blanco como el marco de la ventana, se verán sobrias sin hacer perder estilo a la fachada.

4. Mamparas de fierro

Unas mamparas de fierro serán seguras además de dar un estilo moderno. En esta casa las mamparas de piso a techo permiten que la casa se abra al jardín integrando el exterior con el interior.

5. Celosía metálica

Una forma de proteger las ventanas exteriores de la casa, sin perder la estética es colocar una celosía metálica lineal, ya sea vertical u horizontal, que dará seguridad, además de privacidad y protección contra el ingreso de la luz solar directa.

6. Fierro forjado

Las rejas en fierro forjado añaden la calidez del diseño artesanal. En esta casa las ventanas que rodean el patio central tienen un diseño de curvas entrelazadas que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo.

7. Persianas de aluminio

SecurFlap, Di.Bi. Di.Bi. Puertas y ventanas de estilo moderno persiana enrollable,persiana orientable,anti intrusion,ventana,ventanas,seguridad ventanas,Persianas y estores

Las persianas de aluminio ayudan al control solar y además son elementos de seguridad. Por su diseño lineal y minimalista se adaptan a cualquier estilo decorativo.

8. Diseño creativo

Un diseño creativo que no deja de lado la seguridad, es el que se ha realizado en esta casa. Las ventanas tienen varillas de fierro de construcción en un diseño de diagonales cruzadas, que dan dinamismo a la fachada.

9. Madera

La madera es un material que aporta calidez a una casa. Realizar el cerramiento de las ventanas con madera permite crear motivos diferentes, como este diseño de líneas verticales que deja pasar la luz solar.

10. Verticales

Esta reja de fierro tiene un diseño de líneas verticales con un patrón de diferentes anchos. Perfecta para dar la cuota creativa a una casa de arquitectura moderna.

11. Contraventanas

Las contraventanas de madera son útiles como elementos de control solar pero también tienen una función de seguridad, cerrando la casa al completo cuando así se desee. Estas 11 ideas de diseño de rejas nos demuestran que un buen diseño es la clave para lograr elementos que se integren a la arquitectura de la casa, dando seguridad sin perder la estética que se quiere lograr. ¡Busca la inspiración en homify!

Te brindamos 7 consejos ¡para una casa más segura!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista