Como decorar jardines pequeños y que queden bien bonitos

Natural Spanish Natural Spanish
homify Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

La decoración del jardín se convierte en un elemento cada vez más importante en una propiedad. Ya sea porque un jardín que luce arreglado y que tiene estilo aumenta el valor de una propiedad o ya sea porque viviendo en la ciudad esta es la forma más directa que tenemos de estar en contacto con la naturaleza. Sobre todo en el caso de las propiedades en la ciudad este pequeño espacio se convierte en un oasis en lo que poco a poco se convierte en una selva de cemento. Por ello estos espacios verdes por pequeños que sean y aunque tengan pocas plantas de fácil mantenimiento son importantes. Aquí te traemos ideas fáciles de lar a cabo y de bajo presupuesto para que te animes a cuidar de tu jardín y ponerlo bello.

homify Jardines de estilo tropical

UN JARDIN ZEN

homify Jardines de estilo tropical

Para comenzar puedes decorar tu jardín al estilo de los jardines ZEN japoneses. A veces ni siquiera tienen plantas sembradas o si las hay son muy pocas. Una composición con grava de diferentes colores creando un dibujo o esquema con algunas esculturas será suficiente. Claro está que esto no será un verdadero jardín ZEN, estos jardines se relacionan con toda una filosofía y para admirar la belleza de los verdaderos jardines ZEN y entender su filosofía sería conveniente visitar Japón.

Sin embargo, en la decoración de jardines se usa hoy en día este tipo de arreglo para llevar a espacios minimalistas con poca necesidad de mantenimiento. Así que si bien no son verdaderos jardines ZEN si están inspirados en esos hermosos jardines de tradición milenaria que los japoneses han sabido perfeccionar.

EL PEQUEÑO JARDIN COMO PARTE DE UN TODO

homify Jardines de estilo tropical

Este espacio inspirado en la jardinería y filosofía japonesa no requiere de gran mantenimiento, se mantiene estético y ayuda a que el espacio se vea ordenado y cuidado. Bien podría ser el arreglo de un jardín pequeño o como en este caso es parte de un espacio más amplio en el que de pronto encontramos este interesante arreglo.

Un bello diseño que nos traen los profesionales de ecoexteriores.

PIEDRAS Y ARREGLOS MINIATURA

homify Jardines de estilo tropical

Otra opción para decorar espacios pequeños es revestir el suelo con grava ornamental y sembrar especies de plantas ornamentales. O como en este casó hacer composiciones miniatura en macetas especiales que pueden colocarse sobre la grava y cambiar de lugar según nos parezca necesario.

LOS ARREGLOS MINIATURA EN UN CONTEXTO MAS AMPLIO

homify Jardines de estilo tropical

Aquí podemos apreciar un espacio revestido de grava con unas cuantas plantas ornamentales sembradas y varios arreglos miniatura decorando los espacios que podrían verse vacíos en caso de que estos no se encontrarán allí.

ARREGLO MINIATURA CON PEQUENOS SUCULENTOS

homify Jardines de estilo tropical

Una idea para el arreglo miniatura es sembrar especies de suculentos que no crecerán muy altas, estas plantas con el tiempo crearán una especie de alfombra en la maceta que colgara de esta y puede incluso revestir una  parte de la grava. La ventaja de estos suculentos es que requieren de poco riego ya que son capaces de almacenar el agua en sus tejidos para así soportar la escasez de agua.

ARREGLO MINIATURA CON SUCULENTOS MAS GRANDES

homify Jardines de estilo tropical

Si no quieres que tu arreglo crezca a los lados sino hacia lo alto puedes escoger especies de suculentos que crecen más altos y así lograrás que tu composición llene el espacio en vertical. Claro que los ejemplos que te mostramos aquí son ejemplos que se ajustan a un clima cálido, o por lo menos para el verano de un clima más templado, estos arreglos en miniatura tienen la ventaja de que podrían mantenerse en el interior durante el invierno si el clima lo exigiera.

LOS BONSAI

homify Jardines de estilo tropical

Otra idea muy japonesa es la de crear árboles bonsai. Estos árboles miniatura son árboles de especies normales que desde muy pequeños se cuidan para que no alcancen sus dimensiones normales. Es un trabajo arduo ya que consiste en la constante poda de ramas y raíces para mantener el árbol pequeñito. Algunas especies son más fácil de criar y otras se mantienen como bonsai con más dificultad. Lo primero que tienes que decidir además es si quieres que tu bonsai crezca en el exterior o en el interior, para un bonsai de exterior escoge especies que normalmente crecen en el exterior y para un bonsai de interior escoge especies que son ideales para el interior. O si lo prefieres compra un arbolito bonsai y asegúrate de que te den las instrucciones de como cuidarlo y podarlo para que así comiences tu aventura con estas increíbles esculturas vivientes.

EL IMPORTANTE ESPACIO DEBAJO DE LOS ARBOLES O PALMERAS

homify Jardines de estilo tropical

El espacio debajo de los árboles es un espacio muy importante que puede ser difícil de decorar. Por lo general es un espacio que está a la sombra del árbol por lo que se necesita sembrar plantas que soporten la falta de sol pero además de todo es importante que las raíces de las especies que quieres sembrar no compitan por recursos y espacio con las raíces de los árboles. He allí la dificultad.

Sin embargo, siempre es posible decorar este espacio. Ya que hayas escogido una lista de especies adecuadas para el lugar escoge las de tal forma que creen alguna composición de color interesante y que alegre tu entorno.

PLANTAS EN MACETAS O SEMBRADAS DIRECTAMENTE EN LA TIERRA

homify Jardines de estilo tropical

Si te preguntas donde debes sembrar las plantas, ¿en macetas o directamente en la tierra? La respuesta es sencilla, un poco en la tierra y otras pocas en macetas. Deja que las especies que siembres en la tierra cubran el espacio si no quieres usar la grava. Y siembra otras especies en macetas altas, lograrás así una composición a varias alturas. Así la composición ganara elegancia y tu pequeño espacio se verá más aprovechado y menos vacío.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista