Top 5 de la semana: ideas frescas, reformas y, ¡áticos!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Esta semana hemos descubierto que todos y cada uno de nosotros ha estado intentado sobrevivir a esta sofocante ola de calor. De ahí, que dos de nuestros libros de ideas más leídos estén directamente relacionados con este tema. Y es que, no hay nada mejor que informarse sobre qué podemos hacer para darle un descanso al aire acondicionado e intentar enfriar nuestra casa de manera natural. Los proyectos frescos también nos ayudan, al menos a enfriar nuestras ideas, por eso, seguimos incluyendo en este resumen de lo más visto de la semana artículos que nos muestran cómo mejorar la historia de una casa para volver a hacerla habitable y funcional. Si te lo has perdido, no te preocupes: ¡ponte al día con nuestro Top 5 de la semana!

Top 1: 5 maneras de enfriar un dormitorio caluroso

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

CAMA MODELO TRAMA

homify

Cuando las temperaturas nos obligan a llevar abrigo, bufanda, guantes y botas, todos anhelamos que llegue por fin el calor del verano. Sin embargo, nadie se imagina en esos momentos pasar una ola de calor como la que estos días atiza en la península. Aunque muchos de nosotros pensemos que la única solución es tener el aire acondicionado día y noche encendido, existen recursos que podemos aplicar para poder reducir nuestro consumo de energía y sobrevivir a estas temperaturas. Uno de los mayores problemas que encontramos es conciliar el sueño por las noches. Por eso, hemos preparado este listado de consejos para enfriar el dormitorio. Y como, esta semana este ha sido nuestro libro de ideas más leído. 

Top 2: La reforma de una casa de diseño de los años sesenta

Construida hace más de 5 décadas, esta casa rodeada de jardín y un exuberante bosque se abandonó y acabó en el estado que muestra esta imagen. Aunque muchos la daban por perdida, los arquitectos de un estudio holandés pudieron ver luz a final del túnel y consiguieron cambiar por completo la historia de esta casa. Nadie se imaginó el resultado: ¡espacios abiertos, más funcionalidad y un minimalismo riguroso! ¡Échale un vistazo a este antes y después!

Top 3: Una reforma rural como nunca antes la habías visto

Reforma en el Valle del Jerte :  de estilo  de Submarina
Submarina

Reforma en el Valle del Jerte

Submarina

En el Valle del Jerte encontramos la casa rural que os mostramos en este libro de ideas. Antes, esta vivienda se encontraba en pésimas condiciones. Los años no habían pasado en balde para ella y en la actualidad se encontraba lejos de poder ser habitada cómodamente. Una rehabilitación solucionó este problema, pero de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. ¡Descubre esta impresionante transformación!

Top 4: Elige color para tu salón

Los salones son las estancias de casa en las que más tiempo, dinero y cariño dedicamos a la hora de decorarlas. Y es que, no existe habitación más social que este. Con amigos, familia o nuestra pareja pasamos horas en torno a una copa de vino, atentos a una película o simplemente disfrutando de una buena conversación. Por eso, a la hora de diseñarla es importante reflexionar sobre qué fondo queremos realizar este tipo de actividades. Elegir color para el salón puede ser sencillo, solo tenemos que dejarnos guiar por estas ideas. ¡Descúbrelas!

Top 5: Un ático con piscina en pleno centro de Madrid

Aunque muchos valoran la tranquilidad de un lugar a la hora de elegir una vivienda, otros prefieren emplazamientos que les abran las puertas a diferentes ofertas de de ocio, gastronomía, cultura… ¿Qué ocurre cuando alguien valora ambos aspectos? Entonces, la cuestión de vivir en un ámbito rural o en un núcleo urbano se complica. Sin embargo, existe una opción a medio camino entre ambos puntos: ¡los áticos! Estos apartamentos con terraza son perfectos para los que quieren disfrutar de un espacio exterior tranquilo sin perderse ni una. El que hoy os mostramos en este libro de ideas es, sin embargo, otro tipo de áticos. Tres terrazas, un porche, tres plantas distintas y… ¡una impresionante piscina! Todo esto en una ubicación, además, de lujo: Paseo de la Castellana, Madrid. ¿Te vienes con nosotros?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!