5 casas modernas con sus planos que te van inspirar a diseñar la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Проект жилого дома в штате Гавайи (США), о. Оаху г. Гонолулу, Компания архитекторов Латышевых "Мечты сбываются" Компания архитекторов Латышевых 'Мечты сбываются' Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Tienes planes de construir tu casa pero no sabes cómo la quieres? Si tu sueño es tener una casa de grandes dimensiones, amplia y majestuosa, de cielos elevados y estilo moderno, funcional y llena de personalidad, ¡en homify sabemos lo que quieres!

Para inspirarte un poco, en este libro de ideas te mostramos 5 diseños de casas habitación con planos. Puedes tomar ideas de distribución, de estilo de fachadas, de organización de habitaciones, de materiales, de posición en el terreno o de detalles constructivos. La idea es que te inspires y hagas de tu casa ¡un sueño materializado!

1. Contemporánea y colorida

En esta moderna casa destacan las texturas, los colores y las luces que crean juegos de sombras misteriosos y atractivos. Planos verticales y horizontales se desfasan sobre cada volumen y la luz se comparte entre el exterior y el interior de manera majestuosa.

Planta baja

La planta baja nos indica una entrada amplia y luminosa hacia un vestíbulo separado por una celosía, con su propio armario y comunicado con las escaleras. Detrás de la celosía una hermosa sala con vista a la gran terraza posterior es en preámbulo para el gran comedor. Una sala más privada se encuentra al fondo, el estudio a la derecha del vestíbulo, dos cuartos de servicio y baño y finalmente, dos terrazas en el patio posterior.

Planta alta

La planta alta se distribuye alrededor de la doble altura de la estancia central. 4 recámaras con baños privados y un estudio central ocupan el segundo nivel de esta fabulosa casa.

2. Rústica y moderna

homify Casas de estilo clásico

El encanto de esta casa consiste en ser rústica pero absolutamente moderna, construida con materiales naturales como ladrillo de barro en tono marrón y revestimiento de madera en el segundo nivel, pero con una integración de formas atrevida, contemporánea y fuera de serie. Las ventanas lucen exquisitas al ocupar cada nivel de piso a techo y la combinación de colores y materiales es ideal.

Planta baja

homify

El terreno es alargado, por lo que la distribución se ha realizado organizando los espacios de planta baja a lo largo de la edificación. El vestíbulo conecta el garaje, un armario y la entrada principal, la cual se abre hacia las escaleras, el cuarto de servicio y baño, y un corredor nos lleva hasta el área social, terminando en una terraza abierta en el patio posterior.

Planta alta

homify

La planta alta cuenta con dos baños completos y tres recámaras, un pequeño balcón y hermosas ventanas en las esquinas, colindando con techos a dos aguas que protegen la planta baja.

3. Contemporánea y elegante

homify Casas de estilo moderno

Con la peculiaridad de sus tonos oscuros, esta residencia se presenta elegante y discreta. Es de estilo contemporáneo pero con detalles clásicos como los techos a cuatro aguas, pórtico de acceso y grandes ventanas. La mayor parte de la construcción es de bloques de concreto en color carbón, mientras que el garaje está revestido en madera clara.

Planta baja

homify

Un pequeño vestíbulo nos comunica con un armario que a su vez es la entrada desde el garaje, y después nos lleva hacia un corredor delimitado por la escalera. Hacia la derecha se encuentra el cuarto de baño y un estudio, y a la izquierda la gran cocina, el comedor y una enorme sala.

Planta alta

homify

En la planta alta se ubica la recámara principal con su propio baño doble, zona de jacuzzi y walking closet, un baño completo para compartir y dos recámaras más con su propio armario y área de estudio.

4. Clásica y perfecta

Esta hermosa residencia luce un hermoso estilo clásico y muy simple, en cuya sencillez destaca el brillo de sus ventanas alargadas y la pureza del color blanco, los toques de madera en la terraza y el contraste de las cubiertas oscuras.

Planta baja

En la entrada principal nos topamos con un muro rodeado de armarios, que nos encamina a la gran estancia del comedor y cocina, pasando por el cubo de la escalera, el cuarto de baño y el cuarto de Tv, para llegar finalmente a la sala.

Planta alta

En la segunda planta se ubica la recámara principal con un gran armario y gimnasio personal, una recámara secundaria y un cuarto de baño enorme y muy funcional.

5. Playera y luminosa

Esta residencia de un solo nivel es discreta hacia el frente pero se abre, transparente y luminosa, en la parte posterior, hacia la zona de playa pero bien puede ser hacia un generoso jardín, hacia una piscina o hacia un paisaje montañoso.

Alzados

Una vista de la fachada principal nos indica la forma moderna y atractiva del volumen principal. Se trata de un único volumen en cuyo interior se distribuye una serie de espacios y habitaciones, compartiendo la luz y la ventilación natural de un lado a otro. A lo largo, la casa comparte el ambiente en una gran estancia, manteniendo la privacidad de las recámaras y las áreas de servicio.

Planta única

Entrando a casa nos recibe un corredor a cuyos costados se distribuyen cuatro recámaras en donde dos comparten el cuarto de baño y dos más cuentan con su propio baño y armario. Después de recorrerlo, el espacio se abre en una enorme estancia con cocina, comedor y sala, finalizando con un gran muro transparente que se abre hacia la terraza posterior, con su propio mobiliario. El diseño termina con un nicho muy acogedor que baja a la arena y se rodea de bancas de madera y un hogar para fogata, y a su costado una deliciosa alberca para cerrar el día de la mejor manera.

¿Te quedaste con ganas de más? Conoce estos 15 diseños de barandales para tu fachada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista