Armarios: ¡ideas y sugerencias económicas para sacarles partido! | homify

Armarios: ¡ideas y sugerencias económicas para sacarles partido!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
JS Interiores Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Por qué es tan importante contar con un espacio de almacenamiento bien organizado? Tener un buen vestidor está al alcance de unos cuantos afortunados, pero no hay excusa posible para contar con un armario en nuestro dormitorio donde tener bien colocadas nuestras prendas y enseres personales. 

Sea cual sea tu caso, estos elementos son importantes para conseguir una decoración con estilo o para mantener un ambiente armonioso y equilibrado en la vivienda. ¡Veamos algunos consejos de nuestros expertos para lograrlo!

1 – Sencillez, con espacio de sobra

Cuando el espacio lo permite la organización parece que es fácil pero, aunque te cueste creerlo, no siempre es así. Es importante estudiar bien el espacio con el que contamos y realizar un diseño del armario o vestidor a la medida de esa superficie y también de nuestras necesidades; por supuesto, también debes pensar en la estética. Por el resultado que vemos en la imagen, en esta primera propuesta se han tenido en cuenta todos estos factores.

2 – Menos caro de lo que parece

Seguimos con otra propuesta que podría pertenecer a esas casas de película dignas de una estrella de Hollywood. Está claro que contar con un espacio así no está al alcance de cualquiera, sin embargo, un diseño inteligente como el que aquí nos proponen puede resultar más económico de lo que parece. La apariencia glamourosa que tiene este vestidor no se logra con una gran inversión en mobiliario sino con elementos fijos de yeso laminado con todo a la vista. 

3 – Organización económica

Si te encuentras dentro del grupo mayoritario y sólo tienes un armario no tan grande como te gustaría, no debes desanimarte. Te recomendamos que te inspires en esta propuesta y en otras que encontrarás en los libros de ideas de homify donde nuestros profesionales incorporan elementos perfectamente seleccionados para aprovechar cada rincón del armario. ¡No hay nada mejor que el ingenio para sacar partido a tu armario!

4 – Madera sin barnizar

La elección de materiales que hacemos también puede ser clave en el presupuesto total del armario. La madera de pino natural, tratada pero sin pintar, puede ser una alternativa muy barata, tal y como nos proponen en la propuesta de la imagen, ¡con un resultado bien bonito! En este armario se apuesta por una estructura simple de madera y un fondo revestido con papel pintado, a rayas de color neutro, logrando una propuesta con gran personalidad.

5 – Armario móvil

Siempre que pensamos en armarios, se nos viene a la mente la imagen de armarios empotrados, fijos, pero existen muchas otras alternativas. Desde los armarios independientes,  es decir, formados por un módulo de mobiliario a soluciones más particulares, como la de la imagen. Se trata de unos armarios metálicos, con un diseño de aire industrial, que se adaptan bien a un espacio con una decoración de estilo minimalista y a un espacio que busca flexibilidad.

6- Pieza de mobiliario

Triple Door French Art Deco Armoire With Fitted Interior homify DormitoriosArmarios y cómodas
homify

Triple Door French Art Deco Armoire With Fitted Interior

homify

He aquí un ejemplo de esos armarios clásicos, independientes, que son parte del mobiliario y no de la arquitectura de la casa.  En este caso se trata de una bonita pieza de antigüedad considerable, pero que ha sido rehabilitada para darle una segunda vida. Además, recuperar una pieza de mobiliario nos permite ahorrarnos un dinero, hacer un gesto amigable con el medio ambiente y añadir personalidad, dando un toque único al dormitorio. 

7 – Con buena iluminación

Te mostramos ahora una solución a medio camino entre un armario y un vestidor. La propuesta no puede ser más simple, unas baldas perimetrales con la altura perfecta para situar barras de colgar y cajas para tener todo perfectamente ordenado, y puertas de madera lisas. Una de las claves para que resulte muy funcional está en la iluminación interior, que aporta una estética moderna y te permite tener siempre todo localizado. 

8 – El clásico moderno

Os mostramos en esta octava imagen una nueva propuesta de armario independiente. En esta ocasión se trata de un armario nuevo, fabricado para la ocasión, moderno, simple, económico y no por ello menos hermoso. El armario se ha diseñado a la medida de sus usuarios, reservando parte de su espacio para almacenar material de estudio o de oficina. En definitiva, un armario perfecto para una habitación dedicada los pequeños estudiantes de la casa. 

9 – Funcionalidad a bajo coste

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL. ERRASTI Vestidores de estilo moderno
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Finalizamos este libro de ideas con una propuesta que vemos cada vez con más frecuencia, un elemento a medio camino entre el vestidor y el armario, que aprovecha parte del espacio extra para ganar espacio de almacenamiento, sin perder capacidad de organización. Una idea sencilla y muy económica, donde además se elige un fondo negro, que aporta sobriedad, y hace destacar la ropa para que el armario abierto resulte aún más funcional.

Soluciones creativas (y preciosas) para un dormitorio pequeño
Arrow navigation 3b3136b1
¿Piensas que aprovechas al máximo el espacio de almacenamiento de tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!