Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Consejos para mantener la casa BIEN organizada

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

El caos y la suciedad son los dos grandes enemigos que debemos evitar a toda costa acumular dentro de nuestro hogar. Pero entre tanto ajetreo y prisas, a veces es solo un día de la semana el que nos dedicamos a limpiarlo de manera exhaustiva, por lo que finalmente, no podemos evitar crear nuestro particular triángulo de las Bermudas, en el que es casi una misión imposible encontrar esto o aquello. 

Que nuestra casa luzca siempre presentable es una cuestión en la que todos debemos participar, y también menos complicada de lo que pueda parecer. Desarrollar hábitos de limpieza y, por supuesto, aliarse con las técnicas del diseño de interiores son la clave del éxito. Y es aquí donde entramos nosotros. Con los siguientes consejos que te traemos ya no habrá excusa que valga para justificar el desorden en casa. ¡Toma buena nota!

Utiliza los colores

Salones de estilo  de homify

Los colores engañan a la vista, nos provocan sensaciones y hacen que queramos quedarnos en un sitio, o por el contrario, no permanecer ahí más de cinco minutos. Pues bien, el efecto que producen sobre nuestra forma de percibir un mismo espacio es tal, que cuando se trata de conseguir ordenar una habitación, también ponen su granito de arena. El color blanco y los tonos pasteles nuevamente las llevan todas de ganar. El primero porque nos inspira una sensación de limpieza que, por su parte, llama a la tranquilidad y placidez, mientras que los segundos consiguen mantener intactas estas sensaciones aportando un toque sutil de contraste.

Al contrario de lo que pueda parecer, los tonos más vivos que estimulan nuestras sensaciones, provocan cierto caos visual. Eso sí, este efecto puede aumentar o disminuir dependiendo de la dosis de colores vivos que utilicemos.

Utiliza y decora los espacios escondidos

Organizar el interior de nuestra casa es una tarea que puede resumirse en saber localizar y aprovechar cada rincón ya que, seguramente, en el proceso sea necesario multiplicar las unidades de almacenamiento. De este modo, una vez que hayamos encontrado las esquinas y espacios a utilizar, debemos arreglarlas de tal manera que luzcan una imagen atractiva. No vale con apiñar las cosas aquí o en aquella otra esquina porque sí. Debemos distribuirlas de acuerdo a la decoración que existe a su alrededor. Fíjate en el ejemplo de la fotografía: en los laterales de los escalones se han ordenado objetos pequeños, para no desentonar con su entorno. De la misma forma, la estantería de la esquina rompe con la uniformidad de la pared y logra destacar la figura sobre el fondo. Y es que si nuestra intención es mantener una casa organizada, qué menos que hacerlo con mucho estilo, ¿verdad?

Almacena en sitios insospechados

Vivienda Salgueiriños: Dormitorios de estilo  de Nan Arquitectos
Nan Arquitectos

Vivienda Salgueiriños

Nan Arquitectos

Decíamos que para ordenar la casa, había que empezar por localizar ese espacio con enorme potencial, y no exagerábamos. Encima de las puertas, por ejemplo. Un lugar al que apenas incluimos en nuestro particular planning de decoración, sin darnos cuenta de que estamos desperdiciando un hueco importante de almacenamiento. Recorre tu casa en busca de aquellas puertas que no se extiendan de suelo a techo, y piensa en la forma más práctica de utilizar ese espacio vacío. Nosotros hemos seleccionado este armario de dormitorio como un buen ejemplo de lo que hablamos. Al ocupar la pared entera, es una solución práctica para organizar nuestra ropa, pero también un nuevo lugar para esos objetos que ya no sabíamos dónde guardar.

Utiliza las paredes

Estudio de estilo  de R3ARCHITETTI

Las paredes son una fuente eterna de inspiración y, por supuesto, de diseño práctico y decorativo, por eso queremos que aproveches su estructura para, como por arte de magia, establecer un mueble que te permita organizar los objetos de la habitación. Si, como en el diseño de la fotografía, tus paredes también cuentan con ese espacio muerto y escondido, no lo rellenes con muebles innecesarios que acaban por sobrecargar el espacio. Al contrario, toma buena nota de esta inspiración, y coloca únicamente un par de estantes. Una alternativa ideal si además quieres lucir el aspecto en sí de las paredes.

Almacena en las alturas

Cuidar el orden y la limpieza en cada habitación de casa es una regla de oro que no podemos romper y aplicable, por supuesto, incluso a esos espacios que jamás mostramos a nuestros invitados: el trastero, la zona de lavandería o incluso el garaje. Aquí, de hecho, hay que prestar más atención a la organización del lugar al tratarse de espacios donde, al final del día, sólo queremos acumular la mayor cantidad de objetos posibles. Para hacerlo de la manera más ordenada, te aconsejamos utilizar estantes, cajas y un sistemas de perchas que te permita aprovechar las alturas, como en la fotografía. 

Si quieres conocer más trucos para organizar los objetos dentro de una habitación, te animamos a visitar nuestro siguiente libro de ideas. Esta vez, el escenario protagonista es la cocina.

6 formas de organizar tu cocina a la perfección

Añade etiquetas a los cajones

Estudio de estilo  de Exclusive Steel
Exclusive Steel

Stalen bureau

Exclusive Steel

Un consejo básico, pero más práctico y útil de lo que puedas imaginar. Y es que el simple gesto de etiquetar ya no es una tarea que se reserva sólo a la época de mudanza, donde entre tantas cajas y paquetes es casi de obligado cumplimiento sacar post-its y rotulador. Ahora, ha de convertirse en un hábito que se traslade a la manera en la que organizamos los elementos de cada habitación. Puedes empezar por etiquetar los cajones de tu zona de trabajo y/o estudio (aquí la organización es fundamental), de esta forma sabrás dónde y qué guardas en cada cajón sin necesidad de volverte loco rebuscando entre los papeles. Los que amamos hacer listas y etiquetar las tareas personales de nuestro día a día, agradeceremos encontrarnos con una habitación donde se ponga en práctica tal gesto de organización.

Muebles de quita y pon

EUCALIPTO revistero cajas fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

EUCALIPTO revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

Cuando nos hayamos quedado sin rincones y espacios donde ordenar cada objeto, entonces es momento de sumar muebles prácticos, pero discretos como este cajón hecho de palets perfecto para organizar cualquier habitación de casa. En el salón, por ejemplo, puedes colocarlo en un extremo del sofá, y almacenar en su interior desde revistas y periódicos hasta las mantitas extras que siempre nos acompañan cuando descansamos sobre el sofá. En el cuarto de baño, puede ser el mueble de las toallas, y en la cocina, el de los alimentos. ¡Todo es cuestión de ingenio! Eso sí, asegúrate de hacerte con uno que tenga ruedas incorporadas a su diseño, de esta forma te será mucho más fácil transportarlo de una habitación a otra, según tus necesidades. 

Y tú, ¿crees que es fácil o no mantener el orden y la organización dentro de casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!