15 ideas para dormitorios de matrimonio que ¡te encantarán! | homify

15 ideas para dormitorios de matrimonio que ¡te encantarán!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
NIVEL TRES ARQUITECTURA Dormitorios de estilo moderno Madera Negro
Loading admin actions …

El dormitorio de matrimonio es ese rinconcito íntimo de la casa a la que tanta importancia damos en su decoración (y con razón). Pero el dormitorio que comparten dos personas tiene que tener una simbiosis de sus gustos, de sus necesidades, de sus deseos. Tiene que tener espacio de sobra para los dos y tiene que hacer que una pareja se sienta a gusto. 

Por eso en este libro de ideas hemos recopilado 15 maravillosas propuestas de dormitorios de matrimonio. No solo queremos que te inspires con las imágenes, también queremos que reflexiones acerca de si tu pareja y tú estáis haciendo las cosas bien en esta zona de la casa. 

¡Compruébalo! 

1. El dormitorio es de los dos…

Piensa que el dormitorio es de dos. Y por lo tanto tiene que tener espacio suficiente para ambos en la cama, tiene que tener decoración en la que los dos estéis de acuerdo (luego lo veremos más detenidamente) y recuerdos que ambos tengáis en común. Este último punto es ideal para la decoración de un dormitorio de matrimonio: cuadros que os gusten, fotos de viajes que hayáis hecho juntos…  

2. Correcta distribución del mobiliario

También es necesaria una correcta distribución del mobiliario en el dormitorio de matrimonio. Es recomendable que la cama se sitúe justo en el centro del espacio, para que ambos podáis tener acceso a ella cómodamente. Dos mesitas a cada lado, espacio libre disponible…  

3. Colores neutros

El dormitorio tiene que ser un lugar de relax y descanso. Por eso es tan importante apostar por colores neutros, por blancos, por beiges… Colores que transmitan paz y que nos permitan desconectar. Descarta los colores estridentes en esta zona.

4. Decoración que refleje la personalidad de ambos

Apartamento decorado Calper Gisele Taranto Arquitetura Dormitorios de estilo moderno
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado Calper

Gisele Taranto Arquitetura

Por supuesto, la decoración tiene que ir en consonancia con el gusto de los dos, tener objetos de ambos, detalles personales de cada uno de vosotros, cosas que reflejen vuestras vivencias y personalidad, libros de cada uno… El dormitorio de matrimonio no puede ser algo que solo incumbe a uno, ¿no crees?

5. Buena ropa de cama

La ropa de cama es algo con lo que no debemos escatimar. Ya sabes que muchas veces lo barato sale caro, y en este caso puedes pagarlo a un alto precio: noches insufribles de picores, de calor, de mala transpiración… Mejor invertir en un buen juego de sábanas o funda nórdica que disfrutéis los dos.

Siempre tienes a tu disposición a nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

6. Toques de frescura

Los toques de frescura y naturalidad como pueden ser las plantas y las flores en un dormitorio, son una maravillosa forma de añadir vida a tu dormitorio de matrimonio. Son un punto sencillo de llevar a cabo, pero muy agradable. Y si os las regaláis el uno al otro, ¡mejor!

7. La iluminación adecuada

Recámara Principal homify Dormitorios de estilo mediterráneo
homify

Recámara Principal

homify

Tener una variedad de puntos de luz en el dormitorio nos permite crear diferentes ambientes, diferentes entornos, diferentes situaciones. Desde un ambiente más íntimo, a otro más luminoso. Que uno lea en la cama sin molestar al otro… ¡ese tipo de cosas! 

8. Un bonito cabecero

El cabecero de la cama también dice mucho de tu dormitorio. Le da una mayor presencia e impacto visual a esta zona. Además, existen decenas de tipos de cabeceros que os permitirán elegir el que más os guste a los dos o el que mejor encaje con vuestra habitación.

9. Un pie de cama

Recamara Principal Casa GL homify Dormitorios de estilo moderno Madera Beige
homify

Recamara Principal Casa GL

homify

Los muebles conocidos como pie de cama son muy recurrentes en dormitorios de matrimonio, tanto por su funcionalidad como por su estética. En este caso se ha añadido un pequeño sofá para cumplir esta función, pero también puede ser, por ejemplo, un baúl que nos permita guardar ropa.

10. Combinar textiles

La importancia de los textiles es algo de sobra conocido. Nos referimos a la funda de los cojines, las alfombras, las cortinas, las mantas… Todo ese tipo de extras que hacen de nuestro dormitorio un lugar más acogedor y cálido. Podéis cambiarlos en función de la época del año.

11. ¿Dormitorio pequeño? Llénalo de luz

Si tenéis un dormitorio de matrimonio pequeño, no podéis ir en vuestra contra. Con esto queremos decir que no uséis colores oscuros, cortinas pesadas o excesivos textiles o tejidos. El blanco será vuestro aliado en conjunto con la luz natural. ¡No le pongáis cortapisas!

Te recomendamos: 10 ideas low cost para decorar tu dormitorio.

12. La opción de la televisión

Ver una película o una serie en pareja desde la cama, resulta uno de los momentos más agradables de la vida en pareja, ¿no crees? Colocar un televisor en el dormitorio si ambos estáis de acuerdo y si os sirve para pasar tiempo juntos… será genial. Pequeños grandes lujos del siglo XXI.

13. Espacio para cada uno

Por supuesto, el dormitorio tiene que tener espacio suficiente para las cosas de cada uno. ¿Qué es eso de acaparar un armario entero y dejarle al otro apenas un par de cajones? Una buena distribución y espacio de almacenaje suficiente para ambos. Ahí está la clave.

14. Fundamental: el orden

Aunque ojo… porque la verdadera clave puede estar aún más si cabe en mantener el orden. Es fundamental que los dos os impliquéis en mantener el mayor orden posible en una zona de la casa tan importante como es vuestro dormitorio. Se trata de mejorar la convivencia…  

15. ¡Disfrútalo!

Por último, te recomendamos algo que parece una obviedad: ¡disfrutad de vuestro dormitorio! Pasad tiempo juntos, elegid en consenso el mobiliario y la decoración para tener un rincón en el que ambos os sintáis a gusto. 

No os podéis perder los maravillosos muebles que tenemos en nuestra tienda.

18 ideas de muebles para que te haga el carpintero ¡ya!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué idea te parece la más importante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!