10 trucos de limpieza para mantener la casa impecable | homify

10 trucos de limpieza para mantener la casa impecable

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
심서방가구 SalonesMesas de centro y auxiliares
Loading admin actions …

Las tareas del hogar no suelen ser el mayor de los divertimentos, pero sin duda son algo necesario. Quién más y quién menos tiene que dedicar un tiempo al día o a la semana a mantener limpia la casa, a fregar, a barrer, a poner lavadoras… En fin, ese tipo de cosas. Por eso es fantástico contar con una serie de trucos de limpieza que nos faciliten la vida y que nos permitan tener una casa impecable. 

En este libro de ideas hemos recopilado 10 trucos fantásticos de limpieza para tener una casa impecable. Si tienes más trucos, no dudes en compartirlos con nosotros.

1. Productos para el WC

Siempre que utilices productos que no sean abrasivos, te recomendamos que hagas una cosa: además de echarlo directamente en el WC, también puedes echarlo directamente en el tanque de la cisterna, para que la limpieza sea más profunda y efectiva cada vez que tiramos de la cadena. Y es que mantener una correcta higiene en esta zona de la casa es fundamental tanto por estética como por salud. No te cuesta nada este sencillo gesto, entre otros de limpieza del WC, para tenerlo todo como los chorros del oro.

2. Apostar por colores más oscuros en el baño

Estamos acostumbrados a ver cuartos de baño en colores claros, en tonalidades blancas, beige, azules… colores que acusan muchísimo más la suciedad de una zona tan delicada como es el cuarto de baño. Una zona que se ensucia fácilmente, se llena de gotas, de restos de cal, de suciedad… Por eso un consejo que puede ayudarte a que esta suciedad diaria no sea tan acusada, es apostar por colores oscuros. Eso sí, sean del color que sea, los baños tienen que limpiarse a fondo al menos una vez por semana.

3. Madera sin barniz

La madera que se mantiene en un estado natural, es decir, sin pulimentos ni barnices, se ve limpia por más tiempo que la madera tratada. Así que aquí tienes la primera de las recomendaciones en relación con la madera: ¡al natural, mejor! Para limpiar la madera, es recomendable usar productos específicos para este tipo de material, ya que si usas un limpiador multiusos puedes dañarla, causarle manchas en la superficie, ajarla… La madera es un material delicado, así que ve con pies de plomo.

4. Las servilletas de papel…

Como muchos de vosotros ya sabréis, las servilletas de papel o los rollos de papel de cocina, son de lo más útiles para quitar el polvo de las superficies. Más incluso que algunos trapos de tela que desprenden pelusa o no agarran bien el polvo. Unas servilletas de papel o rollo de cocina con limpiador multiusos o específico para limpiar las superficies, lámparas y objetos, puede ser una de las mejores alternativas para que queden impolutos y retirar todo el polvo acumulado. Pruébalo y nos cuentas.

5. Alcohol en el agua de limpiar cristales

Cuando limpiamos los cristales, muchas veces nos damos cuenta de que quedan casi peor de lo que estaban: aparecen manchas de humedad al no evaporarse todo el agua, quedan rastros de pasadas con el trapo o con el limpiacristales… Un buen truco es diluir un poco de alcohol en el agua para limpiar los cristales. De esta manera lo que se consigue es que el exceso de agua al limpiar se evapore, evitando las manchas por humedad de las que hablábamos antes. ¡Sencillo y muy útil! 

Puedes encontrar muchísimos expertos en limpieza de edificios.

6. Vinagre para los desagües

Los desagües deberían desinfectarse regularmente, al menos una vez al mes. Y uno de esos desinfectantes sin ningún tipo de producto químico que puede ser dañino para la salud, es el vinagre. Rocía un poco de vinagre en esta zona de vez en cuando, aunque luego lo alternes con productos más fuertes con un poder más evidente. Por supuesto, no olvides intentar retirar todos los pelos y demás suciedad que se acumula en los desagües cada vez que te duchas o cada vez que lavas los platos.

7. Limpieza de la nevera

La nevera puede ser un auténtico nido de suciedad en nuestra casa, y lo peor es que no solemos darnos cuenta. Con el paso del tiempo, nos encontramos con comida caducada, con tuppers de los que se ha salido un poco de comida y ha dejado mancha, con restos o migas de otros platos o productos… Por eso es tan importante limpiar la nevera a fondo al menos una vez al mes. El detergente lavaplatos puede ser una buena opción para quitar las manchas, así como un buen quitagrasas en spray. 

8. Cómo quitarle el mal olor a los trapos

Los trapos y bayetas de cocina muchas veces cogen un mal olor increíble al limpiar algunas superficies. Una de las opciones para que desaparezcan esos malos olores es echarles un poco de jabón o detergente, frotarlo un poco e inmediatamente después meterlo unos segundos en el microondas. Con este sencillo gesto los malos olores desaparecen de los trapos y las bayetas de cocina como por arte de magia. Ojo, eso no quita que tengas que lavarlos a mano o en la lavadora de manera regular.

Te recomendamos: Limpieza en 10 minutos: ¡trucos de gran impacto!

9. Truquito para las alfombras…

Todos aquellos que tenéis una alfombra de pelo largo en casa, ya sabréis que es un auténtico foco de pelos, suciedad, ácaros… Por eso queremos darte un truco muy sencillo. Para limpiarla y desinfectarla bien, mezcla en un pulverizador agua con vinagre blanco. Tranquilo porque luego no olerá cuando se seque. Mejor hazlo en una terraza o en una habitación bien ventilada. Primero retira los pelos con un cepillo, sacúdela bien, y después rocíala con esta mezcla y déjala al aire alrededor de unas cuatro horas.

10. Zapatos con (buenos) olores

Cerramos este libro de ideas con otra recomendación: que dejes los zapatos con bicarbonato en su interior si quieres que desaparezcan los malos olores. También te recordamos que puede ser muy favorecedor para tu casa que tengas un zapatero en la entrada, de tal forma que puedas dejar los zapatos de calle nada más llegar y ponerte las zapatillas de estar por casa. Esto te permitirá no ensuciar toda tu casa con la suciedad de fuera… Algo que te ahorrará tiempo y esfuerzos después. 

No te vayas sin ver antes los productos más populares de nuestra tienda.

11 diseños de estanterias para tu casa ¡que puedes hacer tú mismo!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Nos cuentas tus trucos de limpieza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!