Cocinas de estilo  de CONTRASTE INTERIOR

18 estanterías con mucho estilo para tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La organización es una de las claves de toda cocina. El diseño de esta habitación de la casa ha de incorporar los recursos suficientes para hacer que el trabajo en la misma sea lo más sencillo posible. El orden es, por tanto, fundamental cuando se trata de crear espacios prácticos en los que, tener todo a mano, puede suponer un ahorro de tiempo y esfuerzo considerables. Armarios, cajones y alacenas son grandes aliados en esta tarea pero existen otras herramientas a tu disposición que no debes pasar por alto: las estanterías de cocina.

Estas pequeñas herramientas son extremadamente funcionales y, además, están de moda. Sí, las cocinas modernas han abandonado la práctica tradicional de esconder todo tras puertas y cristaleras para dejar a la vista platos, vasos e ingredientes de todo tipo que, en definitiva, son útiles habituales en el desempeño de las labores culinarias. 

En este libro de ideas te presentamos una selección de cerca de una veintena de estanterías con mucho estilo para tu cocina, propuestas que puedes incorporar al planteamiento práctico de esta habitación de la casa, introduciendo a la vez elementos que confieran un aire renovado a la estancia. 

1. De madera y soportadas sobre la pared

Una de las aportaciones principales de las estanterías al diseño de cocinas es que, más allá de dejar a la vista los elementos a los que sirven de morada, permiten una contemplación casi plena de las paredes. Visto así, estantes y repisas se convierten en el contrapunto perfecto para conseguir una decoración atractiva en tu cocina valiéndote, por ejemplo, de materiales que contrasten con los revestimientos de los muros de la misma. 

2. Unas estanterías de cristal y altos vuelos

Cocinas de estilo  de STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Entre las ventajas que ofrece el uso de estanterías en la cocina está el hecho de que pueden colocarse en cualquier lugar de la misma. Un pequeño rincón, una esquina, una pared olvidada… Cualquier escenario es perfecto para albergar estas soluciones de almacenamiento. En cocinas pequeñas, por ejemplo, puedes aprovechar el espacio en altura para ubicar unas prácticas estanterías de cristal como las de la imagen.

3. Desde el techo

Si la idea de proponer un diseño en altura te seduce, una variante a tener en cuenta es colocar las estanterías desde el techo. Una estructura de metal como la que se ha incluido en la decoración de esta cocina aporta un elemento práctico a la par que estéticamente atractivo, un diseño ideal para cocinas modernas que dispongan de una isla central. 

4. En acero inoxidable

Aunque la madera es uno de los materiales preferidos para el diseño de estanterías, cada vez más, se introducen en el mercado propuestas adaptadas a todo tipo de estilos decorativo. Unos estantes en acero inoxidable, fáciles de limpiar, son la opción elegida para esta cocina moderna a la que aportan luminosidad. 

5. Prácticas y discretas

La armonía es, junto a la organización, otra de las señas de identidad habituales en el diseño de cocinas y, en este sentido, incorporar estanterías a la decoración no tiene por qué romper con el equilibrio reinante. Apuesta por vestirlas del mismo color que tus paredes, haciendo que sean los elementos que descansen sobre ellas los que cobren todo el protagonismo. 

6. Integradas en un mueble de pared

Si al inicio de este libro de ideas te proponíamos dejar a la vista las paredes tras las estanterías de tu cocina, aquí tienes la opción contraria. Se trata de un mueble que cubre por completo el muro, integrando en el mismo una serie de estantes de distintos tamaños y disposiciones para ofrecer una funcionalidad máxima con una elegancia innegable. 

7. Con luz propia

¿Buscas un diseño moderno y actual? Entonces nada como decantarte por unas estanterías para tu cocina que dispongan de una iluminación propia. No solo ganarás en funcionalidad sino que te permitirán crear un espacio acogedor y lleno de personalidad. 

8. De madera y en la parte baja de tus muebles

Su ubicación más habitual son las paredes pero eso no implica que las estanterías no puedan incorporarse en otros puntos de tu cocina. La parte baja de un mueble e, incluso, de una isla central, es el escenario perfecto para colocar unas prácticas baldas para tener todo a mano. 

9. Para mentes inquietas

Cocinas de estilo  de Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Contar con unas estanterías originales en la cocina es una buena manera de dotar al diseño de un carácter singular. La apuesta por formas y materiales poco convencionales resulta de lo más acertada para quienes busquen salirse de lo habitual y dar a su cocina una estética inconfundible.  

10. En forma de nichos

Cocinas de estilo  de MIRARQ-CONSTRUCCIÓN
MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA).

MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

Otra de las prácticas que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es el uso de nichos como soluciones de almacenamiento que, además, añaden valor al conjunto de la decoración. Este tipo de recursos puede hacer las veces de estanterías en tu cocina dotándola de espacios adaptados a necesidades concretas. 

Si quieres saber más sobre este tipo de recursos decorativos, sigue leyendo: 11 ideas geniales para decorar tus paredes con nichos que son tendencia

11. En espacios de usos compartidos

El comedor de la cocina en paralelo del exterior: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

El comedor de la cocina en paralelo del exterior

DEULONDER arquitectura domestica

La búsqueda de sentido práctico de los espacios es algo que no se limita únicamente al diseño de cocinas. De hecho, puedes incorporar estanterías originales para aumentar la funcionalidad de un espacio de usos compartidos como esta moderna cocina con comedor. 

12. Continuando la isla

Cocinas de estilo  de Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

La modernidad de una cocina en madera

Taller de Ensamble SAS

Las posibilidades a la hora de integrar las estanterías en la cocina son tan variadas que te permiten, incluso, transformar tu isla en un elemento mucho más atractivo como ocurre en este diseño. Aquí se ja optado por colocarlas a continuación de la isla, combinando estas soluciones de almacenamiento con otras más frecuentes como armarios y cajoneras.

13. La funcionalidad de la sencillez

Detalle de la cocina: Cocinas de estilo  de FGMarquitecto
FGMarquitecto

Detalle de la cocina

FGMarquitecto

Con reminiscencias de las cocinas de antaño y un encanto singular, así es esta cocina que nos ofrece otra idea para colocar nuestras estanterías en este espacio. Se trata de esconderlas tras unas sencillas telas incorporando, además, unas baldas más estrechas en la parte alta, ideales para colocar condimentos y útiles frecuentes que siempre viene bien tener a mano. 

14. La versión moderna

Esta imagen podría ser perfectamente la versión actualizada de la anterior y es que, respetando el encanto de la madera, la estética resulta más moderna. Perfectas para románticos contemporáneos. 

15. Escondidas tras unas puertas de cristal

Madera para el office, mobiliario lacado en verde para la cocina: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Madera para el office, mobiliario lacado en verde para la cocina

DEULONDER arquitectura domestica

¿Quieres una solución de almacenamiento a medio camino entre los armarios tradicionales y las estanterías más originales? Entonces este diseño está especialmente pensado para ti: unos prácticos estantes protegidos tras unas puertas de cristal. 

16. El menaje siempre a mano

Puerta corredera en cristal para conectar la cocina al salón-comedor: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Puerta corredera en cristal para conectar la cocina al salón-comedor

DEULONDER arquitectura domestica

La funcionalidad y el hecho de permitir tener todo a mano son dos de las piedras angulares sobre las que se asienta el hecho de incorporar estanterías originales a la cocina. Dicho esto, apostar por un diseño que te permita organizar tus vasos y menaje sobre las mismas es una solución a tener en cuenta. 

17. Más ideas para integrarlas en los muebles

¿Tienes una cocina pequeña y no sabes dónde podrías colocar unas estanterías? Los laterales de los muebles te ofrecen un escenario perfecto para incorporarlas de una manera atractiva y práctica. 

18. Como un marco

Cocinas integrales de estilo  de ESTUDIO TANGUMA

La última de nuestras propuestas es ideal para espacios open concept, esto es, aquellos en la que los espacios integrados diluyen los límites espaciales. Colocar unas estanterías a modo de marco en la entrada de la cocina es una manera original de delimitar la zona dedicada a las tareas culinarias. 

No obstante, sean cuales sean las características de tu cocina recuerda que unas estanterías siempre vienen bien para garantizar el orden. 

Y tú ¿te atreves con unas estanterías originales para tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!