Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decorar: un mundo de color naranja

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

La vida puede ser de color de rosa..o del color que queramos. Naranja, por ejemplo. Una tonalidad que, dependiendo del contraste que le demos, irradia felicidad y también genera en quienes lo perciben una actitud positiva y feliz. El diseño de interiores se aprovecha de estas cualidades, pero también de su capacidad para generar espacios agradables y acogedores. Eso sí, antes de coger bote y brocha, o de hacernos con accesorios en este color, es necesario planificar la cantidad de naranja que queremos utilizar, al igual que el tono de éste, lo que, en última instancia, nos hará más o menos difícil la tarea de conseguir una paleta de colores armónica en ese espacio.

Desde homify hemos seleccionado las siguientes propuestas para que tomes buena nota y te atrevas a sumar el naranja a la paleta de colores que tu casa luce. ¡No te las pierdas!

La cocina nectarina

Cocina de estilo  de UK Splashbacks
UK Splashbacks

Orange Glass Kitchen Splash Back

UK Splashbacks

La cocina es ese lugar de casa en el que preferimos arriesgar lo justo y necesario en lo que a decoración se refiere, al tratarse de una habitación con mucho jaleo de por medio. Por eso, los colores neutros, los pasteles y el blanco siguen siendo los grandes favoritos a la hora de pintarla. Sin embargo, el ejemplo de la fotografía nos demuestra que es posible experimentar e incorporar otros tonos algo menos vistos. En este caso, para armonizar el naranja, te aconsejamos que utilices tonos grises y un blanco lacado, que multiplique la luz y suavice la escena. Como decíamos, al tratarse de una zona con mucho movimiento, es preferible que apliques naranja en pequeñas dosis, ¡queremos que nuestro chef se contagie de buena energía, ¡y no que pierda los nervios!

Un cálido salón de estar

Dentro de los tonos cálidos, la mezcla que triunfa es el rojo llamativo y un naranja fuerte que consigue sobresaltar por encima del primero. Dos tonos vibrantes con los que es posible arriesgar y ganar, véase el salón de la fotografía. Aquí, el uso de objetos decorativos en blanco y negro, equilibra la balanza visual y le da un efecto de textura a la decoración de la habitación. Estas pequeñas pinceladas aquí y allá, terminan por crear un cuadro interesante y lleno de estilo, cortesía del elegante sofá.

Naranja a lo safari

Los amantes de los animales y de la aventura encontrarán en la decoración de esta sala, su inspiración perfecta. Con permiso del naranja, nuestro color protagonista, lo primero que nos llama la atención es la impresionante obra de un elefante pintado en la pared del fondo. Los estampados de animales en otros accesorios, como los cojines y la lámpara, no hacen sino acentuar esta decoración de inspiración safari. Además, la paleta de tonalidades anaranjadas repartidas a lo largo del salón: el sofá, el tapizado del reposapiés y el color de las paredes, dibujan un contraste sutil que, casi de forma discreta, contribuye a equilibrar la fuerza visual en su conjunto. He aquí la clave: buscar la consonancia.

Naranja a raudales

Sabemos que apostar en grandes dosis por un color tan fuerte como el naranja puede ser una opción algo arriesgada, por eso te proponemos la siguiente idea: juega con las luces para crear el efecto de estar en una habitación completamente naranja. Un visto y no visto, ya que siempre podrás volver a su color original, cuando te hayas cansado de tanta fuerza visual. Por último, fíjate en el techo adornado con una serie de pequeñas luces que proyectan sobre él una noche estrellada. Desde luego, una decoración bastante ingeniosa.

En pequeñas dosis

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Dormitorios infantiles de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Una de las cualidades que venimos señalando del color naranja es su poder de subirnos el ánimo, estimularnos y hacernos derrochar tanta energía como un niño. Por esta misma razón, nunca está de más distribuir sus dosis de forma moderada, a través de accesorios por ejemplo. Es lo que hace este dormitorio infantil que apuesta por un naranja vivo en determinados focos visuales, para que actúen como contraste sobre un fondo blanco y gris.

El color de las formas

Espacio comunes: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Luis Quesada Design
Luis Quesada Design

Espacio comunes

Luis Quesada Design

El naranja es un color perfecto para combinarlo sobre un fondo blanco. Vale, cualquier color disfruta de tal virtud. Verdad. Pero no todos destacan ni funcionan de la misma manera. La coherencia estética y el buen gusto nos dicen que ha de ser un color vivo que nos provoque sensaciones positivas, a la par que equilibre los efectos de tranquilidad y energía. Por eso, nos quedamos con el naranja. 

¿Cómo lo incorporas? En las paredes, por ejemplo, a través de diseños inusuales. Si se trata de superficies grandes utiliza una base en color blanco, y dibuja sobre ella figuras geométricas de un tamaño más o menos considerable. ¡Y muy importante! Utiliza distintos contrastes de la paleta de los naranja, como en la fotografía. De esta forma, consigues sumar una nota de color mientras transformas una pared uniforme -y aburrida- en otra con mucho carácter.

Majestuoso dormitorio

Dormitorios de estilo  de Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment located in Warsaw

Ayuko Studio

Decíamos al comienzo de nuestro post que el naranja puede causar una sensación u otra dependiendo del tono que eligiésemos. Pues bien, luciendo algo más oscuro, transforma esa sensación de vitalidad y energía que tanto lo caracteriza, en otra más relacionada con la elegancia y espacios de apariencia regia, sobre todo cuando se trata de un tono naranja metal. Una combinación que podemos lucir, por ejemplo, en nuestro dormitorio. 

Para acabar de darle ese aspecto majestuoso, el color naranja puede emparejarse con otros detalles en tonos dorados, a través de accesorios, como hace la decoración de la imagen.

Naranja en los muebles

Sofá modelo KUVO de la marca Oruga: Salones de estilo  de Grupo Temas V
Grupo Temas V

Sofá modelo KUVO de la marca Oruga

Grupo Temas V

Una última alternativa para incorporar el color naranja de forma discreta es hacerlo a través de los muebles. Si eliges un tono más oscuro del naranja, le darás a la habitación un toque elegante y sobrio, mientras que si eliges una tonalidad más ligera, el efecto es justo el contrario: ambientes alegres, joviales y muy atractivos. Puedes empezar por incorporarlo en el salón de casa, a través de su mueble estrella: el sofá. Para ello, hemos seleccionado este diseño con encanto de la casa española Grupo Temas V. Un tono atrayente que consigue producir contrastes ligeros. Esa es la intención, ¿verdad?

Si quieres introducir una nota de color en la decoración de casa, puedes pasarte por nuestro siguiente libro de ideas y dejarte llevar por las inspiraciones que te propone:

Decoración con color en nuestro hogar

¿De qué otra forma añadirías el color naranja a tu decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!