15 Ideas increíbles para colocar la TV en tu dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Ya que la televisión es un accesorio importante en la mayoría de dormitorios, debes destinar un espacio para ella y tener una buena ubicación que te permita disfrutar de ella en una buena posición desde tu cama. Es por este motivo que el día de hoy te traemos un artículo exclusivo para este accesorio en tu dormitorio, y te daremos 15 ideas increíbles para colocar la TV en tu dormitorio. ¿Listo para verlas? ¡Empecemos este fabuloso artículo!

1- Una ubicación central

homify Dormitorios de estilo moderno

No hay nada mejor que empotrar tu TV exactamente sobre la pared frente a tu cama, ya que podrás verla directamente en la comodidad de tu cama sin tener que girar. Puedes realzar la TV al enmarcarla o tener una pared o mueble de un color que contraste con la pantalla. 

2- En la puerta corrediza del clóset

Esta alternativa es funcional, ya que si tu dormitorio es pequeño puedes instalar tu TV en una de las puertas de tu clóset. Lo genial de esta idea es que la TV no interfiere en el abrir y cerrar de la puerta corrediza. 

3- Rodeado de un mueble

En este dormitorio vemos la TV empotrada en la pared y rodeada de un mueble de melamine blanco. El mueble permite almacenar todas las películas, video juegos, libros y todo lo necesario para que tu dormitorio se vea ordenado y a la vez permite colocar encima tu DVD o blue ray. 

4- Sobre un panel de tipo madera

Este dormitorio de estilo ecléctico, tiene su pared frontal revestida con un panel de tipo madera que crea un contraste perfecto con los colores neutrales como el blanco de las repisas y el negro de la TV. 

5- Sobre una superficie lisa

Este dormitorio pequeño de estilo clásico, empotra la TV sobre una pared de color blanco para crear el contraste perfecto entre ambos opuestos neutrales. Recuerda que para empotrar tu TV debes comprar un rack adecuado y compatible con ella. 

6- Enmarcada con melamine

Una buena manera de darle protagonismos a tu TV es enmarcándola. En este dormitorio moderno se eligió enmarcarla con melamine de color oscuro, para seguir el mismo patrón de las repisas y mueble bajo de color oscuro. 

7- En un muro designado

Cuando frente a tu cama hay una ventana, es inevitable tener que cambiar la ubicación para instalar tu TV. Aquí vemos un buen ejemplo donde la TV se instaló en el muro más próximo y sobre un hermoso panel de color madera para realzarlo. 

8- ¿Y qué tal un panel de color vibrante?

Si amas los colores vibrantes, aquí te traemos una opción en color turquesa con pintura de poliuretano para que realce el brillo. Otra opción es que en lugar de un panel, pintar tu misma pared o colocar un mural de color alegre. 

9- En una pared de color morado

homify Dormitorios de estilo moderno Tablero DM

En esta alternativa vemos la TV empotrada sobre una pared de color morado. Este color tiene un profundo efecto sobre la mente y es utilizado para calmar y tranquilizar, por lo que es ideal para ambientes como el dormitorio.

10- Sobre muchos nichos y con buena iluminación

Aquí vemos dos ideas buenísimas para tu TV: la primera es iluminarla con dicroicos desde el muro superior; y la segunda es colocar tu TV sobre varios nichos unidos, creando un gran mueble que permite apoyar la TV y almacenar elementos. 

11- Tipo pantalla de cine

Para crear una hermosa vista como esta para tu TV, puedes acudir a un experto carpintero que te haga un tablero de melamine o madera para instalar sobre éste tu TV. Es ideal para enmarcar televisores de cualquier medida pero se verá aún más genial en uno superior a 50’. 

12- Sencillo y sin rodeos

Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Dormitorios de estilo moderno

Si te encanta la sencillez y el estilo minimalista, puedes simplemente empotrar tu TV en la pared del mismo color de las demás. Esto permitirá que tu dormitorio no disminuya su espacio y será ideal para cualquier estilo. 

13- Para un dormitorio pequeño

Si tu dormitorio es pequeño, o simplemente no tienes espacio para una TV, aquí te dejamos con una idea. Puedes empotrar una pequeña TV en una de las esquinas o pared, tal como vemos en este ejemplo. 

14- En medio de una estantería

¡Esta alternativa es realmente fabulosa! En la pared frontal vemos una hermosa estantería del mismo color de la pared, la cual tiene en el centro el espacio perfecto y a medida para tu TV. 

15- En la puerta de una gaveta

Estas gavetas son realmente funcionales ya que en una de ellas se encuentra instalada la TV, permitiendo esconder los cajones. Además, en ellos se pueden guardar videos, libros, equipos como blue ray, etc. 

¿Quieres algunas ideas para decorar tu dormitorio?¿o tal vez más ideas para tener una impresionante sala de entretenimiento?  

֎ Mira estos dos artículos: 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista