8 ideas fantásticas para un dormitorio elegante y sofisticado | homify

8 ideas fantásticas para un dormitorio elegante y sofisticado

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Alessandro Corina Interior Designer Dormitorios de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

El dormitorio es el templo del descanso pero, además, es la habitación que encarna la privacidad máxima dentro del hogar y, como tal, ha de percibirse como un espacio acogedor e íntimo capaz de enamorarnos. Pese a que no es una estancia que reciba las visitas habituales que pueden deleitarse con la decoración del salón, la cocina o la terraza, su atmósfera debe resultar aún más atractiva. ¿La razón? Tan sencilla como que es el punto de la vivienda que debe conquistar tus sentidos, los de aquellos que van a hacer uso de él y, en consecuencia, no puede escatimar en detalles. 

Mobiliario, iluminación, accesorios… Crear el ambiente apropiado es una cuestión de matices que, en cierto modo, dejarán al descubierto nuestras señas de identidad, una impronta personal que, de otro modo, sería difícil reconocer. Por eso, en este libro de ideas te proponemos las 8 claves imprescindibles para un dormitorio elegante y sofisticado. ¿Nos acompañas?

La iluminación perfecta

Cuando pensamos en crear el ambiente propicio para el dormitorio, con frecuencia prestamos especialmente a los colores, el mobiliario o los textiles pero, sin desmerecer estos elementos, uno de los aspectos fundamentales de la decoración de cualquier dormitorio elegante y sofisticado es la iluminación. Introducir puntos de luz indirecta dentro del proyecto decorativo de la estancia te permitirá complementar el resto de ingredientes presentes tu receta del éxito. Lámparas de mesilla, apliques y hasta luces que hagan brillar tus estanterías o nichos serán tus mejores aliados. 

Tonos neutros y blancos

Como avanzábamos en la imagen anterior, la paleta cromática que elijas para tu habitación será determinante a la hora de dotarla de una personalidad u otra. Si lo que buscas es crear una atmósfera sofisticada y relajante en el dormitorio, nada como apostar por tonos neutros. La idea es alcanzar el equilibrio perfecto dejando que los colores envuelvan toda la estancia desde las paredes a los textiles, pasando por los muebles o los accesorios. Este diseño es un ejemplo perfecto de armonía que apuesta por un revestimiento de papel pintado en tonos tierra para las paredes, y la pureza del blanco para el conjunto de la habitación que, en definitiva, se traduce en un espacio elegante y lleno de paz.

Cabeceros con personalidad

La idea de crear un dormitorio elegante y sofisticado no tiene por qué limitar tu creatividad. De hecho, puedes hacer una apuesta segura, como un cabecero tapizado en tonos neutros con tejidos agradables, añadiendo detalles de personalidad en las paredes o en la iluminación de la estancia. En este caso se ha optado por un mural de estética cosmopolita como telón de fondo, al que se suma la presencia de una lámpara de cristal siendo ambos un complemento perfecto para la estética clásica y sofisticada que proporciona el cabecero. 

Notas de color

Si creías que el estilo rústico no podía encarnar la elegancia o exquisitez en el diseño tenemos la propuesta perfecta para hacerte cambiar de opinión. El dormitorio que nos ocupa, a medio camino entre el gusto por lo clásico y la estética de las casas de campo tradicionales, es ideal para ejemplificar a qué nos referimos. La robustez de la piedra y la madera se suavizan gracias a la introducción del color creando una atmósfera acogedora y sofisticada capaz de enamorar a cualquiera.

Un dormitorio con mucho arte

¿Qué hay más sofisticado y glamuroso que una pieza de arte? Sí, tan sencillo como engalanar tu dormitorio con un elemento decorativo que derroche talento artístico para darle un toque cool y elegante a partes iguales. Un cuadro atractivo, un grabado o una fotografía con el sello inconfundible de una mano experta serán suficientes para darle a tu habitación un punto de distinción. Otra opción es dejar que el arte abandone las paredes e introducirla en forma de muebles de diseño o esculturas.

Una elección poco habitual

Las paredes son, sin ningún género de dudas, un escenario perfecto que puedes explorar si quieres conseguir un dormitorio elegante y sofisticado. Más allá de los colores que elijas, las texturas también te ayudarán a conferir ese aire de distinción que buscas a tu dormitorio. En este caso se ha elegido un revestimiento en tres dimensiones para crear un efecto de lo más seductor. Si a ello añadimos una galería en forma de cuadros, fotografías o póster; y alguna que otra pieza de mobiliario con encanto, como el sillón de terciopelo verde que acompaña en la decoración, la estampa no podía ser más inspiradora. 

Elegante a la par que discreto

El blanco es uno de los colores más habituales cuando se trata de conseguir espacios relajantes y sofisticados. Tanto es así que no solo está presente en estancias como el baño o la cocina sino que, además, es una opción perfecta para la decoración del dormitorio. Su sola presencia es sinónimo de elegancia y, sin embargo, combinado con matices de color resulta altamente atractivo. Aquí esos detalles son apreciables en los patrones de los cojines, la alfombra o la manta, una combinación discreta pero muy alegre para una estancia con personalidad. 

Estilo nórdico

La sencillez puede resultar altamente atractiva a la par que elegante y sofisticada. Así se refleja en este dormitorio que, haciendo gala de un gusto por el estilo nórdico, da vida a una habitación acogedora y cálida. Textiles, materiales y ciertos guiños al minimalismo convierten la estancia en un paraíso del descanso en el que lo simple se torna exquisito.

¿Quieres más ideas para darle un toque de distinción a tu dormitorio? No dejes de leer nuestro artículo: Dormitorios modernos: 5 ideas para hacerlos lujosos.  

¿Qué otros elementos incluirías en la decoración de un dormitorio elegante y sofisticado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!