Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Una reforma low cost en un apartamento de playa? ¡Sí, es posible!

María Guerra María Guerra
Google+
Loading admin actions …

Hoy nuestra búsqueda de los mejores ejemplos de Home Staging nos lleva a Italia, concretamente a la isla de Elba. En este hermoso archipiélago de la Toscana hemos encontrado, en el tercer piso de un edificio de principios del siglo XX, un apartamento de 80 metros cuadrados que han logrado reformar totalmente con un gasto inferior al 1,5% del precio de su venta. Increíble, ¿verdad? 

El antes…

Salones de estilo  de Marianna Leinardi
Marianna Leinardi

Sala-ingresso PRIMA dell'intervento

Marianna Leinardi

Al principio, sin embargo, las cosas eran muy diferentes: aquí tenéis la imagen de cómo estaba el apartamento en su estado inicial. Como podéis ver, estaba demasiado recargado, no solo por los muebles que lo componían, sino también por la mezcla extravagante de colores. Las piezas del mobiliario, muy anticuadas y mal distribuidas por el espacio (a veces incluso obstruyendo el paso), le hacían un flaco favor al original suelo de cerámica antigua, pues quedaba eclipsado por todos los demás elementos.

… y el después.

Salones de estilo  de Marianna Leinardi
Marianna Leinardi

Sala-ingresso DOPO l'intervento

Marianna Leinardi

Lo primero que se ha hecho ha sido pintar las paredes y las puertas de blanco. De esta forma, se crea una armonía con los mosaicos del suelo y resalta la distribución del espacio. La zona de la derecha se ve ahora mucho más fluida, ya que se han eliminado todos los accesorios inútiles y se han dejado solo los realmente necesarios para hacer del salón un lugar confortable. Además, se ha reformulado el papel del comedor, que ha pasado a ocupar la parte de la izquierda de la estancia. Su sencillez no le resta elegancia (solo hay que observar el maravilloso cuadro abstracto que lo acompaña), y eso le lleva a tener un papel más protagonista dentro de la sala. 

El dormitorio principal

La situación no era mejor en el dormitorio principal pero, como se puede ver en la imagen, la solución final ha sido bastante buena. Los colores vibrantes de los cojines han sido equilibrados con colores neutros, creando el ambiente perfecto para el descanso y la relajación.

El otro dormitorio

El tono del segundo dormitorio es mucho más alegre y festivo, pues la pintura de la pared hace también de original cabecero y sus coloridos cojines se exponen con orgullo sobre la cama. Es cierto que hay una gran variedad de colores pero, al ser todos tonos pasteles, no resulta visualmente agobiante. 

La cocina

Por último, llegamos a mi parte favorita de la casa: la cocina. Esta, simple y funcional, tiene un toque original gracias al juego de figuras geométricas del suelo. Hacía más de un año que sus dueños, sin suerte, intentaban vender o alquilar el apartamento, por lo que decidieron ponerse en manos de los expertos de homify, que los asesoraron para sacarle el máximo rendimiento a la vivienda. ¡Ya estáis viendo el resultado! 

Un mini comedor

Como hemos visto, la intervención consistió en poner en marcha varias soluciones para la mejora de todo el apartamento. Una de ellas ha sido la que veis aquí: montar un pequeño comedor aprovechando la pared de la cocina que os enseñábamos en la fotografía anterior.

Hemos comentado que los propietarios intentaban vender sin éxito esta casa desde hace algún tiempo… ¿qué pasó finalmente? Pues que, tras el lavado de cara, el apartamento se vendió por 200.000€. ¿Lo mejor? ¡Que solo invirtieron 2.400€ en conseguirlo!

Si vosotros también sois de los que pensáis que, aunque sea solo nuestra segunda vivienda, no debemos descuidar la decoración de nuestro apartamento de la playa, tenéis que leer el artículo Un apartamento de playa rebosante de diseño.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!