Una gran casa, un bajo presupuesto

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Tener una gran casa a un bajo precio es posible. Solo tenemos que añadirle el calificativo de prefabricada. Sí, este tipo de construcciones nos ofrece las mismas calidades y funcionalidades que una vivienda normal, invirtiendo un presupuesto más bajo. Y aunque muchos las tengan estigmatizadas y piensen que jamás podrían construir su hogar en este tipo de viviendas, hoy os invitamos a reflexionar sobre esta cuestión recorriendo la que os mostramos a continuación en este libro de ideas. Pertenece a la empresa Casas Cube y ha sido diseñada para para albergar una gran familia. Sus 150 metros cuadrados de superficie distribuidos en forma de L acogen un completo programa que a más de uno dejará boquiabierto. ¡Pasen y vean!

Por fuera

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

En una sola planta y situada sobre el terreno visualizamos esta casa prefabricada. Muchos se habrán imaginado una construcción en forma de cabaña con poca estabilidad, sin embargo, Cube 150 es bien diferente. Su exterior es elegante, diseñado con un alicatado de mármol de color claro combinado con un revestimiento de color oscuro. Diferentes ventanas abren el interior al paisaje, el cual podemos elegir. Y es que una de las principales ventajas que tienen este tipo de viviendas es que todo en ellas puede personalizarse, desde el color de las paredes, la distribución de los dormitorios o el lugar donde la queremos instalar. 

Por dentro

Cocina abierta de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L: Cocinas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Cocina abierta de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Existen diferentes modelos, cada uno de una forma y tamaño diferente, pero todos ellos tienen algo en común: sus interiores están cuidadosamente diseñados y construidos. Este en concreto cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y es la mejor opción para aquellos que valoran la amplitud. Nos asomamos en esta imagen a la cocina. Se ha diseñado, igual que el resto de espacios, bajo un estilo minimalista, buscando la elegancia, sencillez y funcionalidad. Una vez acabada, solo necesitaremos incorporar los muebles para poder habitarla, lo demás está todo incluido: electrodomésticos, armarios, suelos…

El programa

Cocina abierta de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L: Cocinas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Cocina abierta de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Con una superficie tan amplia, era de esperar que el programa que incluye Cube 150 fuera de lo más completo. Incluye un salón, un comedor, una cocina, tres dormitorios y dos cuartos de baño. Bajo petición, el programa puede modificarse para adaptarse mejor a las necesidades de sus futuros propietarios. 

La organización

Espacio de salón comedor de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L: Comedores de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Espacio de salón comedor de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Para buscar un cómodo funcionamiento, se planteó la zona de día de manera abierta. El salón, el comedor y la cocina comparten una misma estancia inundada de blanco y de luz. Los usos tomaron diferentes posiciones, de manera que el gran espacio quedó ordenado y limpio.

Los dormitorios

Dormitorio principal, con baño y vestidor, de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L: Dormitorios de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Dormitorio principal, con baño y vestidor, de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Para que los dormitorios resultaran lo más amplios y funcionales posible, se completó su diseño con unas zonas de almacenamiento empotradas. En esta imagen nos asomamos al principal, el cual también cuenta con un cuarto de baño de uso privado. Los acabados de esta habitación son similares a los del resto de la casa, de manera que el paisaje en todo el conjunto es homogéneo. Suelos vinílicos con acabados en madera, carpinterías de madera lacadas en blanco, luminarias empotradas de leds de bajo consumo…

Hasta aquí nuestro recorrido por esta vivienda prefabricada. ¿Cuánto cuesta? A partir de 100.000€. ¿Quieres saber más sobre ellas?

Casas asequibles para todos los bolsillos

¿Vivirías en una de estas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!