15 mini cocinas para sacar grandes ideas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 mini cocinas para sacar grandes ideas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reformas integrales pisos, cocinas y baños: Cocinas de estilo  de MODOS HOGAR
Loading admin actions …

El espacio es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de plantear el proyecto decorativo de cualquier estancia. Sin embargo, las limitaciones en materia de dimensiones no tienen por qué convertirse en un hándicap para el diseño. Una gestión acertada del espacio disponible es la clave para dar con el proyecto perfecto, ese que satisfaga no solo nuestras necesidades prácticas sino también el aspecto estético. 

La cocina es un espacio destinado a la creación y, como tal, su atractivo no reside únicamente en el resultado de nuestros pinitos culinarios sino también en el entorno en el que los desarrollamos. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y, en esta línea, contar con un espacio reducido es una gran oportunidad para despertar nuestra imaginación y configurar un planteamiento atractivo y singular. 

En este libro de ideas hemos seleccionado para ti 15 mini cocinas de las que sacar grandes ideas. ¿Nos acompañas?

1. Un baño de blanco

Reformas de pisos: Cocinas de estilo  de LAUTOKA URBANA
LAUTOKA URBANA

Reformas de pisos

LAUTOKA URBANA

El blanco es un color que transmite serenidad pero, además, es uno de los recursos más utilizados por los expertos a la hora de decorar habitaciones pequeñas. ¿La razón? Sencilla, su capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes. En esta mini cocina no solo transforma la percepción visual sino que crea una atmósfera de pureza muy atractiva. 

2. Cocina en U

Diseño y reforma piso en Barcelona Centro: Cocinas de estilo  de Toolboxstudio
Toolboxstudio

Diseño y reforma piso en Barcelona Centro

Toolboxstudio

Como comentábamos, la gestión acertada del espacio disponible es fundamental en cocinas pequeñas y, en este sentido, dar con la distribución más apropiada es la clave para conseguir un diseño atractivo y funcional. Una cocina en U, como esta, permite un aprovechamiento máximo de la superficie incorporando todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades. 

3. Homogénea

Casa Moncada Caruselli: Cocinas de estilo  de jorge rangel interiors
jorge rangel interiors

Casa Moncada Caruselli

jorge rangel interiors

La elección de una misma tonalidad para todos los elementos que componen tu mini cocina es perfecta para darle homogeneidad. En tonos oscuros, puedes crear un ambiente elegante que poco o nada tiene que envidiar a la estética de cocinas más espaciosas. 

4. Con matices de color

¿Quién dijo que una mini cocina no puede ser alegre y divertida? Las limitaciones espaciales no están reñidas con la originalidad y, una buena manera de hacer que tu cocina se vea vitalista e inspiradora es introducir detalles de color como ocurre en esta propuesta. 

5. Mini cocinas con encanto

Reforma integral de piso en Aluche: Cocinas de estilo  de Reformmia
Reformmia

Reforma integral de piso en Aluche

Reformmia

Esta cocina forma parte de una vivienda de apenas 60 metros cuadrados en uno de los barrios con más solera de Madrid. La apertura de la misma hacia el salón es clave para percibirla en todo su esplendor. Más allá de los materiales empleados o la inclusión de recursos prácticos como una pequeña zona de mostrador, destaca el pavimento empleado para delimitar el área de trabajo.

6. Blanca, negra y con área de comedor

GLASS WHITE: Cocinas de estilo  de DISEÑO COCINA
DISEÑO COCINA

GLASS WHITE

DISEÑO COCINA

Siempre que las dimensiones lo permitan, apostar por introducir una pequeña zona de comedor en tu cocina pequeña es un recurso muy práctico. Si además la integras con estilo, como ocurre en este diseño mediante un mobiliario con estilo, el resultado no podía ser más acertado.

7. Personaliza el mobiliario

REFORMAS DE COCINAS: Cocinas de estilo  de MODOS HOGAR
MODOS HOGAR

REFORMAS DE COCINAS

MODOS HOGAR

Si lo que buscas es romper con lo habitual, eres una persona que gusta de romper con lo establecido o, sencillamente, quieres dar a tu mini cocina una estética original, personalizar el mobiliario con diseños singulares o vinilos decorativos con motivos atractivos es una opción a tener presente.

8. El almacenamiento, fundamental

Ya sea una cocina en U, lineal, en L, abierta al salón, etc, recuerda que, uno de los aspectos básicos a tener en cuenta es el almacenamiento. Con independencia de las dimensiones disponibles, no escatimes en armarios y cajoneras que, por otro lado, son básicos para la efectividad de la cocina. 

9. Coqueta y llena de detalles

Evolution Sky Blue 7,5x15: Cocinas de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Evolution Sky Blue 7,5x15

Equipe Ceramicas

La atmósfera acogedora que se respira en esta cocina cocina envuelve hasta relativizar la importancia de espacio. La calidez que traslada su diseño es más que apreciable en un proyecto decorativo cargado de detalles como los revestimientos de las zonas más sensibles o la pila elegida en la zona del fregadero.

10. Adaptada

Diseño de Cocina Moderna en Madrid: Cocinas de estilo  de Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina Moderna en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Cuando el espacio en la cocina no es demasiado generoso, lo mejor es adaptar el diseño a las condiciones particulares de la estancia. Los muebles a medida, por ejemplo, son una idea perfecta para sacar el máximo partido a tu mini cocina creando una atmósfera llena de encanto. 

11. Lineal

Cocinas de estilo  de homify
homify

COCINA DESPUÉS

homify

Si tu cocina es alargada una distribución lineal es perfecta para hacer que brille con luz propia. En este caso, el mobiliario principal, encimera y área de trabajo se concentran en una única pared liberando el resto de la superficie disponible, lo que permite la colocación de una práctica mesa de comedor. 

12. Open concept

La integración de los espacios, esto es, la apuesta por el open concept es una de las tendencias más aplaudidas por los expertos a la hora de gestionar espacios reducidos. En esta mini cocina, además, se apostó por la sostenibilidad y un estudio estudio completo de Feng Shui Clásico, consiguiendo una atmósfera sencillamente equilibrada y armónica. 

13. Armarios por las paredes

Cocinas de estilo  de homify
homify

COCINA DESPUÉS

homify

Más allá de su papel como espacios para la decoración, las paredes son el escenario perfecto para albergar todo tipo de muebles que te permitan sacar el máximo partido a las dimensiones de tu mini cocina. Colocar pequeños electrodomésticos en suspensión como parte de esa dinámica, te permitirá liberar espacio de trabajo sobre las encimeras.

14. Todo perfectamente organizado

La modernidad es la seña de identidad de esta mini cocina en la que la organización es la clave del diseño. Además de contar con soluciones de almacenamiento suficientes y atractivas, no escatima en detalles tales como organizadores en el interior de sus cajones para garantizar el orden. 

Si quieres conocer algunas propuestas en materia de almacenamiento en la cocina sigue leyendo: Grandes ideas para el almacenamiento en la cocina.

15. Detalles de personalidad

A Coruña for rent!: Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Sea cual sea el estilo de tu mini cocina, no dejes que las dimensiones limiten tu creatividad y apuesta por introducir elementos que trasladen una impronta personal al espacio. Unos accesorios originales, un mueble diferente o una pared de pizarra en la que dejar volar tu imaginación pueden ser suficientes para llenar tu pequeña cocina de encanto.

¿Cuál de todos estos diseños de mini cocinas introducirías en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!