Vivienda en Broño: Casas de estilo rústico de AD+ arquitectura

17 casas maravillosas para cuando tengas tu terreno listo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando nuestro terreno está listo para construir la casa de nuestros sueños… ¡es normal sentir nervios! ¿Estaremos acertando con el diseño de la vivienda? ¿Con los acabados? ¿Con el tipo de fachada? Lo mejor para evitar problemas, equivocaciones y dudas es contar con la ayuda de los mejores profesionales, además de haber visto propuestas suficientes como para tener claro por dónde queremos llevar el proyecto. 

Nosotros somos tu inspiración, ya lo sabes. Y por eso en este libro de ideas hemos querido recopilar las fachadas de 17 viviendas distintas para que encuentres la inspiración necesaria para saber por dónde querrías llevar tu proyecto. Hacia dónde querrías dirigir tus pasos. 

¡Que lo disfrutes!

1. Preciosa, de una planta y con revestimiento en piedra

Comenzamos por una casa muy bonita, sencilla, de una planta y con parte del revestimiento de su fachada en piedra. Un tipo de piedra que a nosotros nos gusta mucho: piedra laja fina. Por lo demás, ha utilizado colores neutros para la fachada, doble tejado para el porche y una bonita entrada con vegetación.

2. Rústica y ¡enorme!

Continuamos con una vivienda de más plantas que la anterior, con un revestimiento en piedra natural entera y con una gran cantidad de volúmenes, entrantes y salientes en su diseño. Se alza sobre el terreno y tiene una imagen rústica encantadora y con muchísimas posibilidades.

3. Moderna, de diseño minimalista y con un blanco radiante

Esta casa es ideal para todos los que estéis buscando una vivienda moderna, minimalista, de líneas rectas y sencillas. Un diseño con fachada en completo blanco, enmarcada en un gran jardín con piscina, y con muchísimos ventanales y accesos a través de puertas correderas que conectan interior y exterior.

4. Tradicional y atemporal a la vez

Una vivienda de esas que parecen no pasar de moda jamás. Un diseño de fachada atemporal, con líneas sencillas y color claro en las paredes, que contrasta con la oscuridad del tejado. Y precisamente la prolongación del tejado por una de sus partes para crear el porche es siempre una buena idea.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos. 

5. Con un coqueto porche

Esta casa, sin embargo, no ha prolongado su tejado por ninguno de sus lados para crear un porche, si no que ha decidido añadir una sencilla pérgola en madera blanca en la parte frontal. Fachada en gris y blanco, con muchísimas ventanas y puertas correderas de acceso que ayudan a una mayor conexión de espacios interiores y exteriores.

6. Modular

Aunque parezca mentira, estamos ante una casa modular. Y es que si tienes un terrenito no puedes dejar de consultar las opciones que te ofrecen este tipo de viviendas, normalmente más económicas que una de obra. Este diseño en concreto es muy moderno, amplio, luminoso.

7. Integrada en la naturaleza

Si tu terreno para edificar está en plena montaña, en plena naturaleza, te recomendamos que seas lo menos invasivo posible. Este es el perfecto ejemplo de cómo integrar una vivienda en la naturaleza para que formen un tándem ideal: materiales naturales, respeto a la vegetación, a la elevación del terreno e incluso a las rocas.

Te recomendamos: 20 casas rústicas por las que querrás una casita de campo.

8. Mediterránea a la par que rústica

Una propuesta de vivienda con fachada de aire mediterráneo a la par que rústico e incluso con un punto de diseño minimalista y moderno en sus formas. Una simbiosis de estilos que es ideal para una casa en un terreno cerca de la costa, por ejemplo.

9. Con un patio trasero ideal

En esta imagen vemos la fachada en su parte posterior, desde el patio trasero. Una casa de tres pisos y varias terrazas, grandes ventanales y diseño cuadrado, actual. El patio es la guinda del pastel ¡una maravilla!

10. Rústica readaptada

Aquí vemos la fachada de una casa rústica que ha sido readaptada y rehabilitada en formas y materiales. Se ha abierto más hacia el exterior, se han añadido más ventanales, nuevos materiales de diseño… Sin perder de vista en ningún momento sus orígenes, manteniendo la preciosa piedra vista.

11. Fachada en blanco y gris

Esta fachada adquiere cierta actualidad arquitectónica gracias a las tonalidades elegidas, ya que si pensamos en ella en otros colores más clásicos, se tornaría automáticamente de este estilo. 

12. Imponente

Seguimos con una casa de esas que muchos soñamos con tener. Una fachada bastante sencilla, pintada en blanco, aunque sin demasiadas ventanas, algo que echamos en falta. Esta imagen es ideal para tener presente también la importancia de tener puntos de luz repartidos por toda la fachada, tanto por comodidad como por estética.

13. Original, con toques de color

Un diseño moderno, original, vanguardista. El toque de color rojo, combinado con el blanco y el negro crean un efecto llamativo. De esta fachada tenemos que destacar también la buenísima utilización del cristal en gran parte de la misma: ¡el interior tendrá muchísima más luz natural!

14. Clásica

Para los amantes del diseño más tradicional y clásico, tenemos esta vivienda. Fachada en color amarillo, dos pisos, porche… Un estilo de vivienda que puede encajar en prácticamente cualquier tipo de entorno: desde la ciudad, hasta el campo e incluso en la costa.

15. De revista: increíblemente moderna y con unos marcados volúmenes

Una casa en color blanco y toques en madera, con unos volúmenes extremadamente marcados sobre todo en forma de cubículo. La zona de la fachada que más llama nuestra atención es la superior, con una profundidad tremenda hasta llegar a la cristalera del interior.

16. Preciosa casa de campo

Seguimos con una tradicional casa de campo con tejado a dos aguas, clásica en el diseño de sus formas, de sus ventanas, clásica en sus colores y en sus materiales. Una casa de las de toda la vida que desprende tradición por sus cuatro costados, además de ser increíblemente bonita.

17. Un porche para hacer vida

Cerramos este libro de ideas con una casa cuyo principal protagonista en su fachada es el porche, con una presencia espectacular. Se ha conseguido alargando en los extremos este tejado a dos aguas y sosteniéndolo con columnas de estilo clásico. 

Cuando tengas tu casa, tendrás que amueblarla…  Mira nuestra tienda y verás qué muebles tan bonitos.

¿Qué estilo va más contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!