15 diseños de barandales para adornar tu fachada

Obra, minimalinea minimalinea Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los barandales cumplen una función de seguridad para niveles elevados dentro de una casa, para proteger a sus residentes en los balcones y terrazas elevadas, dándoles seguridad a las personas de no caer o tener un lamentable accidente. Pero estos elementos de seguridad también sirven como decoración para las fachadas, haciéndolas mucho más interesantes y brindándoles una adición visual que les permite lucir mucho más atractivas.  Hoy, en homify, te presentamos 15 diseños de barandales, por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te van a encantar. ¡Ven y conócelos!

1. Clásica combinación moderna

Una clásica combinación que nunca falla en una fachada moderna, es la de utilizar postes de acero inoxidable, con hojas de vidrio templado, creando un barandal fuerte, pero con una ligereza visual que lo hace el favorito de muchos diseñadores.

2. Con vidrios opacos

Este sencillo diseño de barandal, integra unos vidrios opacos que se suman a la modernidad de las líneas sencillas de la arquitectura de esta bonita casa.

3. Diseños en metal

El juego visual geométrico creado por este bonito barandal a base de metal, va muy bien de la mano con el diseño moderno, de volumetría bien definida de esta casa, que combina texturas de manera atractiva en su fachada.

4. Totalmente artesanal

En la actualidad, se sigue estimando el valor de los barandales hechos artesanalmente a base de hierro forjado, como este hermoso ejemplo de la gran calidad de hechura que se puede encontrar hoy en día.

5. Totalmente de vidrio

Qué mejor manera de integrar un barandal de seguridad a un diseño ultramoderno, que con una franja hecha totalmente de vidrio templado, que ayuda a mantener una composición limpia y bien cuidada.

6. Casi imperceptibles

Este otro barandal acristalado, casi pasa desapercibido, ya que su diseño se integra perfectamente a la composición arquitectónica de esta increíble residencia, haciendo que se vuelva una parte integral de la casa.

7. Ligero

Crear un barandal con elementos simples de metal, en un diseño sencillo, crea una estructura de protección ligera, que cumple tanto su función de seguridad, como estética.

8. Un diseño funcional

La sencilla estructura de metal en color negro con las hojas de vidrio templado, crean un barandal funcional, de diseño limpio y una estética bien cuidada.1

9. A base de ladrillos

Estos barandales forman pequeños capullos de ladrillo, que protegen cada uno de los balcones de este edificio multifamiliar, dándole mucha personalidad a la composición arquitectónica.

10. Totalmente rústico

Utilizar madera local, permite crear un barandal rústico y darle una personalidad mucho más interesante a esta bonita casa de diseño tropical. ¡Una verdadera belleza!

11. Una obra de arte

En imágenes anteriores, mencionábamos los diseños artesanales en los barandales, pero este va un poco más allá, convirtiéndose en una verdadera obra de arte que, a su vez, sirve de protección para este balcón.

12. Hablando de combinaciones

Este otro barandal también combina una sección de concreto pintado en una tonalidad rojiza, junto a un segmento formado por una hoja de cristal templado que lo hace lucir fantástico, mientras protege a los residentes al estar en este balcón.

13. Siguiendo el diseño de la casa

En este caso, el barandal hecho a base de hojas de metal y una estructura sencilla, sigue las mismas líneas de diseño de la composición de la casa, haciéndolo ver como un elemento integral de la fachada.

14. Un diseño original

Combinar un muro bajo con vanos acristalados, crea un barandal que le da un carácter único a la fachada, brindándole gran originalidad a su diseño.

15. Con un encanto tradicional

Ahora te presentamos este bonito barandal de madera, en un estilo tradicional, que no sólo engalana cada uno de los balcones de esta hermosa residencia, sino que también protege a sus residentes, permitiéndoles disfrutar de las excelentes vistas de los alrededores en total seguridad.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista