Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo con encanto para un piso pequeño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Decorar el interior de una casa no es solo cuestión de elegir el sofá, el color y estampado de las cortinas o la posición de nuestro gran jarrón chino. Decorar una casa es convertir una vivienda en un hogar. Significa darle al espacio que nos acompañará durante muchas horas un toque de nuestra personalidad, es decir, hacerlo nuestro. Pero además de hacer bonitas nuestras estancias, el diseño y la decoración puede además hacer que los desperfectos de nuestra vivienda se conviertan en aciertos, o al menos, que parezcan menos malos. Por eso, elegir qué objetos, colores y materiales compartirán su vida con nosotros no es una decisión que debamos de tomar a la ligera sin reflexionar previamente. Si nuestras ideas son escasas, siempre podemos contactar con un experto en la materia y compartir con él nuestros gustos y necesidades para poder colaborar personalmente en el proyecto. Es el caso de la vivienda que recorremos de manera virtual en este libro de ideas. Situada en la ciudad condal, fue diseñada con encanto e ingenio. 

El salón

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

En un estancia de corte tradicional se decidió diseñar el salón y el comedor de esta vivienda. La geometría alargada de esta habitación era perfecta para albergar ambos usos sin que se molestaran entre ellos. Se optó por una tendencia diferente a lo que estamos acostumbrados. Los muebles no siguen todos el mismo estilo, sino que cada pieza es única y diferente al resto, creándose así una atmósfera moderna con cierto aire vintage. Una gran alfombra protege al tradicional pavimento de cerámica que cubre el suelo, aportando color y calidez a la sala. Sobre ella, la pieza más original de esta habitación: una mesa auxiliar construida a partir de un radiador. 

La iluminación

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

Aunque solo una ventana comunica esta habitación con el exterior, su tamaño permite que grandes cantidades de luz se cuelen dentro. El color claro escogido para los muros permiten que la luz rebote por las superficies y penetre hasta en el último rincón de la habitación. Sin embargo, fue necesario introducir un sistema de iluminación artificial para cuando el sol ya no brillara. Para suplir esta necesidad se incluyeron luminarias de diferentes tipos como la que vemos en esta imagen: un foco que baña la pared. 

El comedor

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

En el otro extremo de la habitación se colocó el comedor de la casa. Aquí se optó por un estilo más moderno, con una mesa de corte escandinavo con tabla de vidrio y patas de madera flaqueada por un séquito de sillas. Unas blancas y de sinuosas formas orgánicas y otras negras de corte industrial. Una original lámpara anclada en la pared completa esta escena y pone el foco de luz necesario a este fresco y multicultural comedor. 

El dormitorio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

En el dormitorio la historia no es diferente. Se incluyeron objetos variopintos y coloridos que crearon un paisaje alegre y juvenil en esta zona de noche. Las texturas entran en juego en esta parte de la casa, dejando que el tacto pase a formar parte de los sentidos que se pueden beneficiar de este interiorismo con encanto. Sin perder de vista la funcionalidad, se incluyeron diferentes piezas para el almacenamiento. 

El dormitorio infantil

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

El diseño del dormitorio infantil buscó un estilo más íntimo y coqueto, con el fin de crear un ambiente idóneo para los más pequeños. Los colores pastel, las formas curvas, la decoración aniñada, todo se tuvo en cuenta. 

Hasta aquí el recorrido por este interiorismo con encanto. Si quieres ver más proyectos de este tipo, no dudes en echarle un vistazo a: 

Una casa mediterránea con mucho encanto

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!