Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 elementos tradicionales para cocinas de hoy

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

De sobra es sabido que las cocinas que hoy son tendencia son aquellas con un diseño minimalista y moderno, con espectaculares islas, muebles lacados y potente iluminación. Sin embargo, que apostemos por una cocina moderna no quiere decir que no haya detalles típicos de las cocinas más tradicionales que no podemos incorporar. Estos elementos clásicos pueden ayudarte a conseguir un ambiente más acogedor en la cocina sin robar ni un ápice de modernidad. ¡Vamos a descubrirlos!

1. Madera

Si bien es cierto que las tendencias hablan más de muebles lacados de colores brillantes, lo cierto es que hay otros materiales con los que estar a la moda sin perder el aire cálido y agradable de las cocinas tradicionales. Hablamos, por supuesto, de la madera. Introducir este material en el mobiliario de nuestra cocina no tiene por qué hacer más antiguo el diseño de la misma. Al contrario, tal y como vemos en este ejemplo de Taller Estilo Arquitectura, una cocina de estilo moderno puede muy bien servirse de la madera. ¿No te parece?

2. Baldosa hidraúlica

BILBOHOMES: Cocinas de estilo  de Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Otro elemento de la arquitectura tradicional que cada vez tiene más adeptos en los diseños de cocina más modernos es la baldosa hidráulica. Tanto si se trata de un modelo antiguo recuperado de una vieja construcción al llevar a cabo una reforma, como si es un diseño moderno hecho a la manera tradicional, la baldosa hidráulica es perfecta para darle un toque acogedor y agradable. Colócala en el suelo o en la pared, el efecto será increíble.

3. Antigua con tecnología moderna

Lacance Fontenay verde oliva: Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Lacance Fontenay verde oliva

Gamahogar

Lo retro está de moda, por eso en el campo de los electrodomésticos hay toda una línea de diseño que reproduce modelos antiguos pero aprovechándose de las nuevas tecnologías. Es el caso de esta cocina de Gama Hogar, que nos recuerda a las viejas cocinas de leña que utilizaban nuestras abuelas. Sin embargo, que nadie se asuste, este modelo verde no necesita que enciendas una hoguera para poder cocinar platos exquisitos.

4. El toque vintage

Armario fórmica.: Cocina de estilo  de Meublé
Meublé

Armario fórmica.

Meublé

Y de un mueble que parece viejo a otro que realmente lo es. Y es que no hay nada más moderno que introducir en tu cocina minimalista un contrapunto verdaderamente vintage. Una gran idea es recuperar esas viejas alacenas de fórmica que tenían nuestras abuelas y utilizarlas de mueble de almacenamiento. 

5. Sillas de las de antes con un toque de color

Una de las tendencias más coloridas a la hora de amueblar una cocina tiene mucho que ver con el office. Se trata de conseguir muebles antiguos, sillas de madera de diferentes estilos y procedencia y restaurarlas de una manera muy especial: utilizando colores. De esta forma, no importa lo vieja o anticuada que parezca la silla, el toque de color conseguirá hacerla muy moderna pero sin perder ese aire tradicional y romántico. Por cierto, procura que cada una sea de un color diferente. El efecto será mucho más fresco y alegre. 

6. Menaje

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Nuestro último detalle tradicional habla del menaje: cazuelas, platos, tazas, cubiertos, vasos, jarras, teteras… Nadie ha dicho que una cocina moderna no pueda utilizar una vajilla tradicional, así que si eres de esas personas que disfrutan revolviendo en los puestos de antigüedades de los mercados de pulgas, te gustará esta idea para darle un toque tradicional a tu cocina de hoy.

Estas son algunas propuestas para que tu cocina no pierda ese toque cálido y acogedor del estilo tradicional. Sin embargo, si te va más el diseño moderno, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 5 objetos must-have para una cocina moderna.

¿De qué estilo prefieres tú las cocinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!