Un ático con piscina en pleno centro de Madrid

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Vivir en la ciudad nos ofrece cosas que un ambiente rural no puede. Pero lo mismo ocurre a la inversa. Por eso, abandonar uno de ellos y apostar de pleno por el otro no es cuestión para indecisos. ¿Se podría buscar entonces una solución a mitad camino entre ambos? La respuesta es afirmativa y tiene forma de ático. Este tipo de viviendas urbanas nos permiten disfrutar de un gran espacio exterior en forma de terraza, que incluso podemos convertir en un jardín con una dosis de inspiración y muchas plantas. Sin embargo, dentro del mundo de los áticos existen clases. El que hoy os presentamos no solo disfruta de tres espectaculares terrazas, sino también de una ubicación excelente en la capital, unas vistas de infarto, un cómodo porche y, lo más increíble de todo, ¡una piscina! Nos dirigimos a Paseo de la Castellana para descubrir uno de lujo en pleno centro de la ciudad. 

Una de las terrazas

Ni una ni dos, tres son las terrazas que hacen que este ático urbano sea un auténtico lujo para sus propietarios. Sobre la azotea del edificio donde se ubica, en una de las calles más elegantes de la ciudad, se encuentra la más grande de todas. Diseñada con encanto, se procuró que este espacio exterior se convirtiera en un auténtico oasis de relajación y frescura. De ahí, la gran cantidad de plantas y especies vegetales que adornan esta escena. Se aprovecharon todos y cada uno de sus recovecos para crear diferentes ambientes: una zona donde tomar el sol sobre tumbonas, un porche donde apreciar la sombra…

Un rincón íntimo

Y una zona más íntima donde sentarse a charlar sobre unos bancos de obra. Se cuidaron al máximo todos los detalles, convirtiendo así este lugar en uno de los más especiales de toda la casa. Como protección, en todo el perímetro se colocó un parapeto metálico calado, dejando que las impresionantes vistas que rodean al ático estén presentes desde cualquier perspectiva. Se pintó de verde para camuflarse con las trepaderas que la recorren, creando un cálido contraste con el ladrillo visto que da forma a este espacio. 

La cocina

Ya en el interior, podemos contemplar cómo se optó por un estilo clásico para decorarla. Sin embargo, a la hora de distribuirla se tomó una vertiente más moderna, como podemos ver en la cocina. Alejada de lo tradicional, esta se abre a un gran espacio donde se diseñó también el comedor. Las tres plantas que forman parte de este ático solucionaron uno de los grandes problemas con los que cuentan la gran mayoría de apartamentos: la superficie. En este lujoso ático en la Castellana los metros cuadrados sobran. Los detalles también se cuidaron en esta estancia de la casa, con brillos, estampados y ornamentación.

En el despacho

El completo programa que acoge esta vivienda en su interior incluye también un amplio despacho. Con acceso directo desde la zona de día de la casa, aquí se optó por un diseño más sobrio. Las paredes se revistieron de madera de color rojizo, creando un elegante contraste con la moqueta azul que cubre la mayoría del suelo de esta casa. Se dividió en dos zonas, una dedicada al estudio con un escritorio de madera maciza, y otra para reuniones con un sofá de cuero y una butaca floreada. 

El dormitorio

Nos asomamos al dormitorio, una de las zonas más íntimas de cualquier casa. Aquí se mantuvo el mismo estilo clásico, aunque ahora con pinceladas más románticas. La cama con dosel, los tejidos frescos y los muebles antiguos nos transportan a una época diferente. 

El cuarto de baño

El cuarto de baño es otro de los grandes secretos que esconde esta vivienda. Amplio y luminoso, aquí se optó por dejar que el vacío tomara el papel principal, y tan solo se colocaron las piezas de mobiliario estrictamente necesarias: una bañera exenta, un gran espejo y un sofá. También aquí, como en el resto de la casa, las lámparas de araña son las encargadas de iluminar cuando el sol se ha puesto, creando un ambiente brillante y coqueto. 

La piscina

Pero sin duda alguna, y más en los tiempos que corren, este es el lugar favorito para todos. La gran piscina que encontramos en la azotea permite a los propietarios de este casa no solo bañarse en las alturas, sino soportar el ajetreo y calor de la ciudad en verano de la mejor manera posible, ¡bajo el agua!

Si te ha parecido interesante este apartamento, te recomendamos que le eches un vistazo a:

Un ático para una familia moderna

¿Qué te parece este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!