Te damos 9 ideas fantásticas para tu patio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interior design - Glass Cube - Padova Italy, IMAGO DESIGN IMAGO DESIGN Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Patios, jardines, terrazas y balcones son protagonistas cuando los mercurios comienzan a subir. Los espacios al aire libre concentran, desde hace ya algunas semanas, la atención de quienes tienen la suerte de contar con uno de ellos en su hogar y, no es para menos, ya que son el escenario perfecto para disfrutar de momentos inolvidables. Ahora que las altas temperaturas no dan tregua es el momento de dar uso a un espacio de la casa que no es sino la prolongación de nuestra intimidad más allá de los muros. 

En este libro de ideas te presentamos cerca de una decena de ejemplos de patios que, cuando los primeros rayos de sol aún no calentaban lo suficiente para proveer a sus propietarios de un epicentro de la diversión al aire libre, ya ofrecían un espacio increíble y lleno de encanto ideal para sacarle el máximo partido. Te invitamos a conocer 9 ideas geniales para hacer de tu terraza, patio o jardín un lugar en el que abandonarse al disfrute y la relajación.

1. Mallas protectoras

Las altas temperaturas son la tónica general de los meses estivales y, cualquier elemento que sirva para mitigar en parte sus efectos es bienvenido a la hora de diseñar la decoración de tu patio o jardín. Para todos aquellos que disfruten de un clima suave, colocar una malla en su patio o terraza es una idea perfecta para optimizar su uso. No solo puede protegerte de los implacables rayos de sol estivales sino que, además, si el viento decide hacer acto de presencia, siempre te resguardará de ráfagas incómodas que desluzcan tu paso por la terraza. Colócala sobre una estructura, por ejemplo, en madera con plantas alrededor y prepárate para disfrutar de tu particular decorado tropical. 

2. Un sistema de ventanas corredizas

Son todo un clásico en materia de cerramientos. Las puertas y ventanas corredizas son una de las opciones más polivalentes por las que puedes decantarte para optimizar al máximo tu patio aprovechándolo todo el año, con independencia de las temperaturas que marquen los mercurios.  Su instalación resulta relativamente sencilla siempre y cuando dispongas de una estructura previa techada de modo que, si estás pensando en darle vida a tu terraza apurando desde el primero hasta el último día del verano, no te lo pienses más y consulta a nuestros expertos. 

3. Techos móviles

homify Balcones y terrazas de estilo moderno techo móvil,cerramientos madrid

Siguiendo la idea que te presentábamos en la imagen anterior, si aún no dispones de un patio o terraza techada, una opción a tener en cuenta son los techos móviles. La instalación de este tipo de cerramientos resulta más que recomendable para quienes quieren hacer un uso habitual de su patio o terraza sin temer a las inclemencias meteorológicas. Si quieres plantar cara a las tormentas estivales o permitir una ventilación apropiada de tu patio o terraza para una climatización perfecta en los meses de la estación más calurosa del año, un techo móvil de cristal como este es una opción más que recomendable. 

4. Techos de tela

Una idea menos hermética pero también muy atractiva es colocar en tu terraza un techo de tela. Entre sus principales atractivos están el espacio de sombra que conseguirás para tu patio así como la facilidad de su instalación y la inversión a realizar ya que, en líneas generales, son más económicas que un cerramiento a base de techos móviles. Lo único que necesitas es una estructura de vigas de madera o metal para colocarlas. Fácil, rápido y económico ¿qué más se puede pedir? 

5. Prolongación de espacios

Con el paso del tiempo, la frontera física entre espacios interiores y exteriores se ha ido diluyendo y, cada vez con más frecuencia, encontramos proyectos que conectan ambas esferas dando como resultado viviendas con un encanto singular. Si eres de los que se resiste a que los muros marquen los límites de tu hogar siempre puedes hacer de tu patio o terraza una habitación más de la casa colocando en ella, por ejemplo, un salón acogedor como el que vemos en la imagen. 

6. Pequeños trucos, grandes resultados

homify Jardines de estilo moderno Pérgolas, toldos e invernaderos

Aunque en muchas ocasiones hablar de adecuación de los espacios exteriores puede hacer que los cimientos de nuestra economía se tambaleen, lo cierto es que esa tarea no siempre tiene por qué llevar aparejada una inversión considerable. Puedes reservar una zona más íntima y coqueta en tu jardín o terraza sin tener que levantar muro alguno. Una sencilla estructura engalanada con cortinas puede causar el mismo efecto que un cenador, creando un efecto sorprendente y permitiéndote aprovechar este espacio todo el verano. 

7. ¿Terraza abierta?

homify Balcones y terrazas de estilo moderno cortina cristal,cerramientos madrid

Está claro que quienes viven en climas cálidos tiene un poco más fácil la tarea de aprovechar los espacios exteriores ya que, más allá de protegerse del sol, es difícil que haya que salvar obstáculos similares. Esta terraza es un escenario perfecto para disfrutar de todo tipo de celebraciones con amigos, familia y similares. Con un suelo de cerámica que parece colarse en el jardín, un mobiliario atractivo y una cubierta de madera que provee de sombra en las horas centrales del día, es el lugar ideal para almacenar momentos increíbles.

8. ¿O cerrada?

homify Balcones y terrazas de estilo moderno cortina cristal,cerramientos madrid

La versión más completa de la misma propuesta incluye un coqueto cerramiento con grandes puertas de cristal para que puedas aprovechar la terraza protegiéndote del calor sofocante instalando, por ejemplo, un aparato de aire acondicionado que haga de este espacio un escenario idílico. Las persianas de vidrio permiten una conexión máxima con el entorno, dejando a la vista todo el jardín y protegiendo el interior de un modo muy atractivo. Ahora sí que esta terraza está preparada para que sus propietarios no tengan que preocuparse de lo que marquen los termómetros. 

9. Vigas y vidrio

Pérgola Camargue homify Jardines de invierno de estilo moderno Aluminio/Cinc Pérgolas renson,pérgolas barcelona,pérgolas sant cugat,pérgolas de lamas,pérgolas de aluminio

La última de nuestras propuestas es una de las opciones preferidas por los profesionales que buscan dar respuesta a las necesidades de aquellos que sienten auténtica devoción por sus espacios exteriores. Se trata de crear una estructura, ya sea en madera o en metal, y cubrirla con vidrio creando una zona techada que respeta la luminosidad del espacio exterior y provee a esta zona de la casa de una elegancia incontestable.

Conoce más propuestas para proveer a tu patio o jardín de una sombra increíble en nuestro libro de ideas: 10 toldos y pérgolas sensacionales para tu jardín.

¿Tienes tu patio listo para disfrutarlo al máximo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista