Te mostramos más de 20 ideas para decorar la terraza de tu casa | homify

Te mostramos más de 20 ideas para decorar la terraza de tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. ¿O no era así la frase? Bueno, a nosotros nos parece que si no es así, ¡debería serlo! Todos aquellos que tengáis una terraza en casa, debéis ser conscientes de la enorme suerte que esto supone: disfrutar de las noches de verano al llegar del trabajo, una comida o una cena al aire libre, una siesta a la sombra… Mil y una formas de disfrutar al aire libre. 

Eso sí: es importantísimo tener una terraza cuidada, limpia, confortable, con todo lo necesario para sacarle el máximo partido. Y como siempre, en homify queremos servirte de inspiración. En este libro de ideas encontrarás más de 20 propuestas maravillosas para que saques muchísimas ideas para terrazas. 

¡Que lo disfrutes!

1. Sombrillas

Ninguna terraza puede disfrutarse sin tener algo de sombra. Las típicas sombrillas de toda la vida son una opción atemporal que jamás pasa de moda.

2. Toldo

O bien, podemos optar por los toldos o pérgolas. Para un toldo como este necesitaremos varios puntos de anclaje, pero si los tenemos: ¡es una magnífica opción!

3. Materiales esenciales: la madera

Rear Garden homify Balcones y terrazas de estilo moderno
homify

Rear Garden

homify

Hay materiales que parecen esenciales en cualquier terraza, básicos. Uno de ellos es la madera, que podemos introducirla en suelos, mobiliario, complementos, paredes… Tú decides.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

4. Plantas en preciosas macetas

Bermondsey, London Urban Roof Gardens Balcones y terrazas de estilo moderno
Urban Roof Gardens

Bermondsey, London

Urban Roof Gardens

En las terrazas, sobre todo de las ciudades, el césped natural no suele tener cabida. Pero la vegetación siempre ha de estar presente, así que introdúcela a través de bonitas macetas como estas.

5. Por supuesto… ¡flores!

Y cuando hablamos de plantas, por supuesto lo hacemos también de flores. Alguna que otra repartida por el espacio consigue aportar notas de color y alegría.

6. Palets para una terraza bonita y económica

Si quieres muebles a la moda, bonitos y económicos, los palets pueden ser una maravillosa opción a tener en cuenta. Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo.

7. O reciclar para crear muebles DIY

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5 homify Balcones y terrazas de estilo rural
homify

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

homify

Fíjate cómo con un par de cajas restauradas y barnizadas, sumadas a un simple cristal, podemos conseguir una mesa de lo más bonita.

8. La importancia del suelo

A West London Roof Garden Bowles & Wyer Balcones y terrazas de estilo moderno
Bowles & Wyer

A West London Roof Garden

Bowles & Wyer

El suelo es algo vital en la belleza de una terraza. Nuestro principal consejo es que lo mantengas siempre limpio y cuidado, además de que no tengas miedo a innovar y combinar materiales. Aquí la grava aporta dinamismo y color a la terraza.

9. Puffs y hamacas

La comodidad es lo que más hemos de tener en cuenta en nuestra terraza. Una idea maravillosa es combinar puffs y hamacas para conseguir un rinconcito maravilloso en el que descansar.

10. Una silla colgante

Este tipo de sillas colgantes le darán a tu terraza un toque de diseño original, moderno, diferente. Además son muy pero que muy cómodas.

11. Notas de color

Las pinceladas de color pueden ayudarnos a hacer el ambiente más agradable, más vivo, más acogedor. Introdúcelas a través de los textiles o la decoración.

Te invitamos a que leas: 26 ideas geniales para tener un jardín maravilloso en casa.

12. Piedras para un jardín – terraza de lo más zen

Jardín de piedra japonés. Daifuku Designs Balcones y terrazas de estilo asiático
Daifuku Designs

Jardín de piedra japonés.

Daifuku Designs

La grava y las piedras consiguen otro tipo de look completamente diferente al que consigue el césped o la vegetación. Una terraza más zen, de estilo oriental. El bambú es el acompañante perfecto.

13. La belleza del hierro forjado

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London Cue & Co of London Jardines de estilo moderno
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

El hierro forjado puede ser una buenísima idea para el mobiliario de nuestra terraza. Es atemporal, tiene un punto romántico y encaja en prácticamente cualquier estilo.

14. Románticas velas

Cenar a la luz de las velas en la terraza es una de las mejores cosas que se nos ocurren. Aportan ese toque acogedor y romántico tan favorecedor…

15. Lámparas de lo más originales

Terraza perspectiva 3 Arquitectos M253 Balcones y terrazas de estilo moderno
Arquitectos M253

Terraza perspectiva 3

Arquitectos M253

Otra forma de iluminar nuestra terraza siendo originales, es ir más allá de las típicas lámparas o focos de exterior. Estas bombillas de diseño son una bonita opción.

16. Si es techada, aprovéchalo

Si tienes una terraza techada puedes aprovechar para sacarle más partido tipo salón de exterior, es decir, poner decoración y mobiliario que en una terraza completamente descubierta no pondrías. La alfombra que vemos en la imagen es un buen ejemplo.

17. Incluye una fuente

A city balcony Bowles & Wyer Balcones y terrazas de estilo moderno
Bowles & Wyer

A city balcony

Bowles & Wyer

Las fuentes no solo quedan preciosas, si no que además ayudan a refrescar el ambiente en los días más calurosos. Por no hablar de la maravilla que supone escuchar el agua caer…

18. Bañera de hidromasaje

Si tienes presupuesto suficiente y te quieres dar un caprichito, ¿por qué no una bañera de hidromasaje? Podrás refrescarte en los calurosos días de verano y relajarte con sus burbujas…

19. Muchos (y variados) cojines

Los cojines de diferentes estampados y colores aportan dinamismo a cualquier terraza, además de hacer los sofás más cómodos. Una idea económica y fácil de llevar a cabo.

20. Cortinas

Las cortinas nos ayudan a regular la cantidad de luz que queremos que penetre en nuestra terraza, además de ser un elemento decorativo de lo más favorecedor.

21. Acabados metálicos o de espejo

Una idea muy poco vista pero preciosa a nuestro parecer. A través de pequeños detalles decorativos o elementos como esta jardinera, puedes llevarla a cabo.

22. Una barbacoa

Por supuesto, no podía faltar la idea de añadir una barbacoa a la terraza para sacarle aún más partido este verano. Disfrutar de una velada entre amigos con una buena comida, no tiene precio.

23. Coqueto comedor

Cerramos el libro de ideas con una imagen de un coqueto y sencillo comedor, que nos recuerda la importancia de tener un área dedicada a este cometido (y a poder ser, a la sombra).

Mira los preciosos muebles de jardín de nuestra tienda.

24. Muebles de exterior

Cuando tienes un espacio grande en casa en el que poder explayarte en el exterior, como un gran jardín, lo más interesante que puedes hacer para tus porches principales, es instalar una zona de mobiliario. Con ella, puedes disfrutar de la vegetación y el aire libre, tanto en invierno como en verano. Las noches cálidas te ofrecen un sinfín de planes y reuniones en casa, y cuando cae el frío, es interesante contar con estufas exteriores para conseguir que entres en calor y poder utilizar esta zona en cualquier momento del año. El mobiliario para estos espacios al exterior han de ser impermeables, y fáciles de limpiar. ¡Querrás que la decoración de tus terrazas sea bonita y luzca como nueva!

25. Una piscinita

Terraza Paradisiaca S-AART Balcones y terrazas de estilo minimalista
S-AART

Terraza Paradisiaca

S-AART

El sueño de cualquier propietario de una vivienda unifamiliar es el de tener una piscina en casa. La decoración de las terrazas exteriores no solo pasa por los elementos móviles, si no también por los que no podemos desplazar, como sería el caso de la piscina. Un/a arquitecto/a podrá realizar un diseño perfecto para tu terraza, donde la piscina formará parte de la decoración de forma espectacular. ¡No hay más que ver el diseño de la terraza de la imagen, es envidiable!

26. Un balcón aprovechado

Las terrazas no siempre tienen un tamaño suficiente como para que puedas instalar un gran mobiliario, o sombrillas, o la bañera de hidromasaje. Por ello, los balcones son pequeños espacios al aire libre, que nos dan un poco del exterior para el interior de nuestra vivienda. Las terrazas y la decoración están muy vinculados, sobre todo en este último año. Pero los balcones cobran cada vez más protagonismo, ya que con una mesita y dos sillas, puedes convertirla en el rincón favorito para el desayuno de los domingos.

10 formas de colorear tus espacios de gris
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué tiene que tener la terraza de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!