6 ideas para decorar con vinilos el dormitorio de los niños

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Vinilos para habitaciones infantiles, Shoptoshop.com Shoptoshop.com Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

El cuarto de los más pequeños requiere de una decoración cariñosa, dulce y llena de armonía, ya que los niños se encuentran en la etapa en la que más absorben del mundo exterior y es necesario que tengan un ambiente adecuado.

Pero, creemos que hay un factor que, junto a la ternura creada en el ambiente, puede despertar muchas sonrisas y memorables recuerdos en tu pequeño: la recreación.

En esta oportunidad, te traemos una propuesta de decoración diferente. ¿Qué te parece aprovechar las paredes de la habitación para crear un momento interactivo y divertido para tus niños poniendo bonitos vinilos y que despierten en los más pequeños un regocijo especial?

1. Colores y sonrisas

Vinilo decorativo Columpios Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

A los niños les encanta sonreír y conocer personas que utilicen sus caras para hacer gestos y expresiones divertidas. Debido a eso, te presentamos este vinilo diseñado por Chispum. Nos resulta tierno y muy completo, ya que se compone de sonrisas, colores, personas, animales y juegos. Un conjunto bonito e íntegro que logrará entretener muy dulcemente a tu bebé.

Algo que podemos destacar de este ejemplo particular, es el lugar dónde se encuentra colocado, ya que el niño podrá observarlo desde la cuna.

2. Vinilos para aprender

Lluvia de letras Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

Los chicos siempre necesitan de muchas imágenes, cuentos, y juegos para que el aprendizaje se vuelva más encantador para ellos. Por eso, llenar la habitación con libros de cuentos y dibujos, lograrán que se mantenga activo, curioso y alegre. Usar vinilos que contengan letras, es genial cuando los pequeños están aprendiendo el abecedario, ya que podremos utilizarlo como una herramienta a la hora de continuar con enseñándoles.

Un vinilo en blanco y negro, les permitirá la opción de pintarlo con los colores que más les guste, les llamen la atención y los alegre.

3. Paisajes en el dormitorio

Vinilo decorativo Pop up scenes Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

Un vinilo con un paisaje sobre la cuna de nuestro bebé, nos servirá de herramienta tanto para nosotros como para ellos.  A la hora de contarles un cuento, podremos utilizar algunos de los dibujos que figuran en el vinilo, señalando con el dedo para que él asimile la palabra con el objeto o la idea.

Para los pequeños resultará súper interactivo mostrarnos los dibujos cuando traten de a poco de manifestarnos las cosas que sienten, piensan o les gustan. Es importante que el vinilo sea simple, colorido y con muchos dibujos relacionados entre sí, para que el campo de entendimiento sea mayor para nuestro bebé.

4. Un amiguito

Si tu niño ya gatea o empezó a caminar, probablemente comenzó a interactuar más con los objetos de su habitación. Los cuentos, los juguetes y peluches son sus grandes compañeros.

Como sabemos, el cuarto de los más chicos tiene que ser un lugar armonioso y lleno de dulzura. ¿Qué te parece decorarlo con un vinilo como el que nos presentan los profesionales de Shop to Shop? ¿Qué tenga su altura, sea de su tamaño y que le permita jugar con él?

Si tu hijo tiene una mesa chiquita dentro de su espacio personal, puede organizar un té e invitar a su amiguito a sentarse y merendar juntos. ¡Sin duda, será muy divertido!

5. Un mundo para divertirse

Una idea sensacional que nos muestran los profesionales de Andre Piva Arquitectura. Les presentamos un vinilo compuesto por un mapa, para decorar el cuarto de forma atractiva y entretenida. Un mapa sugiere mucha actividad, garantiza aprendizaje y además queda muy bien para rellenar las paredes.

En el caso de los varones, podrían usarlo con barcos de papel, soldados, muñecos u otros juguetes para armar diferentes escenarios con los que jugar. Si en casa tenemos chicas, la idea de un mapa sin nombres y dividido con colores, es genial para que a medida que aprenden un continente, país o ciudad nuevos, lo vayan rellenando. Esta opción sería capaz de despertar un gran conocimiento y pasión en los niños.

6. Vinilos para jugar

Vinilo infantil Animales Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

Por último, dejamos un diseño súper bonito que hará que tus chicos ¡se diviertan un montón!

Además de los juguetes, cuentos y libros para colorear, podés poner en su cuarto varias sillas de colores pequeñas, ya que los niños tienen mucha imaginación y les brindarán un mundo de oportunidades. Podrán jugar al juego de las sillas musicales, armarse un fuerte o construir un castillo.

Asimismo, la opción de poner un vinilo con personitas disfrazadas de animales, le encantará. No solo para aprender el nombre de cada uno de ellos, o los sonidos que hacen, sino además, para disfrazarse y jugar a que ellos mismos son osos, elefantes o conejos. O incluso a que deben protegerlos de los cazadores de la isla.

¿Más sobre decó para el dormitorio de los chicos?

- 6 tips para armar dormitorios infantiles perfectos para jugar o estudiar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista