Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Maneras de crear un office en la cocina

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque todas las habitaciones de casa tengan una función determinada, en la actualidad intentamos a través del diseño que nuestros espacios sean lo más flexibles y polifacéticos posible. Las nuevas corrientes y circunstancias nos empujan a habitar viviendas cada vez más pequeñas. Sin embargo, este hecho no tiene por qué ser sinónimo de privarnos de comodidad. Un proyecto bien planteado desde su origen y bien ejecutado durante su construcción puede resolver cualquier intríngulis que un espacio tenga. 

En este contexto, hoy nos acercamos al mundo de las cocinas. A pesar de que su función esté clara, entre los fogones, podemos convertirlas en algo mucho más que el espacio donde manipular y almacenar nuestros alimentos. Indudablemente, el uso con el que más se las relaciona es con el de comer. Es por eso, que actualmente todos los que compramos o reformamos nuestra casa intentamos incorporar una zona de office. La duda es: ¿cómo podemos hacerlo? Según la superficie y geometría de nuestra cocina, podremos optar por una solución u otra. A continuación os mostramos diferentes maneras de plantearlas. 

Pequeña y alargada…

Cocinas de estilo  de homify

En esta cocina pequeña y alargada las posibilidades no eran muchas. Alargada y estrecha, su diseño se planteó en paralelo, ocupando sus dos muros con todo lo necesario para dotar de funcionalidad a la cocina. A la izquierda se encuentra la zona de trabajo, planteada como una encimera que se completa con el fregadero, los fuegos y el horno. Debido a la poca superficie de la estancia, se procuró diseñar la cocina con sencillez y elegancia, empleando una paleta de colores claros que consiguen estirar visualmente las dimensiones. ¿Cómo se podía incorporar aquí una zona de comedor?

… pero bien diseñada

Cocinas de estilo  de homify

Se optó porque el muro opuesto fuera el encargado de acoger la zona de almacenamiento. Dos grandes alacenas dotan de funcionalidad añadida a esta cocina y, entre ellas, se diseñó la zona de comedor. Una corta tabla de madera empotrada en la pared y dos taburetes que se esconden debajo de ella consiguieron dar forma a un pequeño office en esta pequeña cocina. Se trata de una solución perfecta para montar con la mínima expresión un comedor en la cocina. 

Una barra exenta

Si nos hemos decantado por una cocina abierta al salón, la solución perfecta para crear una zona de office será incorporando una barra auxiliar. Este tipo de piezas resultan ligeras visualmente, ocupan poca superficie y, más importante, consiguen establecer un límite y, de esta manera, organizar los diferentes usos que puedan habitar en un mismo espacio. En este caso en concreto, esta península de cocina queda vacía en su parte inferior, dando lugar a una transparencia visual y liberando un espacio donde poder guardar las sillas de esta barra alta de bar. 

En la isla

En los últimos años, las islas han ido tomando terreno en el mundo de las cocinas, y en la actualidad ninguna considerada moderna prescinde de una pieza como esta en su diseño. A pesar de que generalicemos con el nombre de isla, estas pueden tener diferentes formas y desempeñar funciones diversas. Algunas son solo encimeras, otras incorporan el fregadero, los fuegos o incluso todo a la vez. No todas, sin embargo, nos ofrecen la posibilidad de comer cómodamente sobre ellas. En la de esta imagen, la encimera sobrevuela generando una pequeña barra que nos sirve de mesa de comedor. 

Cuando los metros cuadrados sobran

ÁTICO LOFT TK: Cocinas de estilo  de RM arquitectura
RM arquitectura

ÁTICO LOFT TK

RM arquitectura

Cuando la superficie es amplia e, incluso, demasiado grande para diseñar únicamente una cocina, podremos crear un comedor tradicional. Una mesa y algunas sillas a su alrededor completarán el espacio y nos permitirá liberar al salón de albergar este uso o, por el contrario, diseñar un comedor informal para el uso diario. 

Hasta aquí nuestros ejemplos de cocinas con office. Si buscas más inspiración sobre este tema, no dudes en echarle un vistazo a: 

6 estilos para tu cocina con office

¿Qué te parecen estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!