Salones de estilo rústico de Éfeso Arquitetura & Construção

15 espacios rústicos decorados por profesionales ¡un aluvión de ideas!

Cristina Jiménez Pulido Cristina Jiménez Pulido
Loading admin actions …

El estilo rústico ha vuelto a ser tendencia en los últimos años, eso sí, algo actualizado para darle un aspecto más contemporáneo, aunque sin perder la esencia que lo caracteriza. Esa esencia, como decimos, permanece gracias al uso de los materiales que tendemos a asociar a este estilo, tales como la madera natural, la piedra o la cerámica. 

Todos estos materiales y algunos otros elementos, que te descubriremos a continuación, proporcionan a los interiores decorados con estilo rústico esa calidez que los hacen acogedores. ¡Vamos a ello!

1. Madera ¡y mucha luz!

La presencia luz natural es casi imprescindible cuando tratamos de crear interiores acogedores. Capaz de hacer más agradable cualquier ambiente, los interiores rústicos demandan gran cantidad de luz natural para dar vida a sus estancias. El primero de nuestros expertos, sin duda, lo ha tenido  en cuenta a la hora de decorar el espectacular salón que visitamos en esta casa de campo.

2. Hasta el último detalle

En un interior rústico, los detalles son, si cabe, más importante que en otro tipo de espacios. Las texturas utilizada en los textiles (alfombras, cortinas, cojines) o la apuesta por una gama de color con riqueza de matices, son cuestiones imprescindibles cuando decoramos un interior de estilo rústico.

3. Objetos antiguos

También, tal como vemos en la sala de estar de la imagen, los accesorios decorativos y el uso de muebles antiguos aportan esa impronta tan especial que encontramos en interiores de este tipo. Esos detalles son capaces de dar una personalidad propia a este tipo de espacios. 

4. Vigas de madera y muro de piedra

Este es uno de esos espacios que tanto nos gustan en homify,  esos lugares que interpretan con mucho acierto un estilo antiguo y apuestan por la rehabilitación, introduciendo un toque moderno al realizar la reforma. El resultado, esta sorprendente buhardilla convertida en un agradable salón lleno de luz. 

5. Rústico y elegante

He aquí otro ejemplo de ese tipo de espacios. El espectacular salón que te presentamos en esta imagen, mantiene la esencia de esta gran vivienda de estilo rústico pero introduce un mobiliario moderno y todas las comodidades para disfrutar de una sala de estar acogedora y elegante.

6. Pavimentos con textura

En el estilo rústico, como decimos, las texturas y los matices son bien importantes, también en los propios materiales de revestimiento. Toma nota de este pavimento antiguo, que nos habla del paso del tiempo y de la historia de la casa sin que por ello pierda un ápice de confort.

7. El hierro

El hierro y, sobre todo, el hierro forjado es otro de esos materiales que aparecen asociados siempre al estilo rústico. Ya sea en puertas, rejas o en cualquier otro elemento, como en estufa antigua, este material también tiene la capacidad de conectar pasado y presente.

8. Piedra y chimenea

Hablábamos antes de la estufa de forja y nos viene muy bien para hablar de otro elemento muy importante para crear ese ambiente tan propio de los interiores rústicos: el fuego. El fuego puede calentar estos hogares mediante una buena estufa antigua, una gran chimenea o, incluso, la superposición de ambas.

9. Pintar muebles antiguos

Para dar carácter a los espacios de una vivienda rústica y, al mismo tiempo, reutilizar muebles antiguos para darles una nueva vida, no dudes en restaurarlos con las técnicas DIY. Existen pinturas especiales para este tipo de trabajos, ideales para dar un aire vintage a los interiores de la casa, como sucede en este dormitorio tan original.

10. Piedra en la pared

La piedra es otro de los materiales que va perfecto en cualquier lugar de una casa decorada con estilo rústico. En este caso, vemos el uso de piedra natural en uno de los muros de la casa. Las piezas irregulares, tanto en forma como en color que componen este muro le da una vitalidad única al interior de la vivienda.

11. Un porche

Pocas cosas se nos ocurren más relajantes que tomar una copa de vino en un porche o en una galería con un marcado aire rústico como la que vemos en la imagen. Sólo hace falta una cómoda silla y un mesita auxiliar para crear el rincón ideal para leer o contemplar el paisaje relajadamente. 

12. Piedra, madera y agua

Si ya has entrado en el modo relax, vas a alucinar con este espacio al que nos dirigimos ahora: un baños con aire rústico y moderno en cuanto a equipamiento, con revestimientos en piedra y madera. ¡Todo un lujo!

13. Natural y original

Te presentamos aquí otro cuarto de baño con un concepto radicalmente distinto al utilizado por el anterior, pero que tampoco te dejará indiferente. En este caso, se apuesta por una decoración muy natural y orgánica y por un mobiliario o sanitarios que se caracterizan por su sencillez, para crear un conjunto lleno de armonía. 

14. Ladrillo visto

Repasando los materiales más utilizados en interiores de estilo rústico, no podíamos olvidarnos en este libro de ideas del ladrillo visto. Hoy en día es válido para cualquier estancia de la casa, tal y como observamos en este caso, donde se emplea en la pared de la cocina.

15. Madera antigua

Acabamos el repaso a estas 15 decoraciones con otro ejemplo de cómo usan los expertos en decoración el contraste entre materiales y texturas, tan apropiado para interiores de estilo rústico.  ¡Apuesta por ello!

¿Tú también eres un amante del estilo rústico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!