11 errores de lo más comunes que muchos cometemos en el salón

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 errores de lo más comunes que muchos cometemos en el salón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Salones de estilo moderno de Ramazan Yücel İç mimarlık Moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en decorar nuestro salón, nos asaltan muchas dudas acerca de si lo haremos bien o no. ¿Estaremos consiguiendo un salón demasiado soso? ¿O uno al que le faltan detalles importantes? ¿O bien estaremos creando un espacio recargado y demasiado llamativo? 

Hay ciertos errores que son más recurrentes de lo que imaginamos en muchos salones. Errores que pueden tener solución, como todo, pero que es mejor tener en cuenta antes de comenzar a decorar de cero nuestro salón o bien antes de cambiarlo…  

En este libro de ideas encontrarás 11 errores de lo más comunes que muchos cometemos en el salón. Seguro que te sientes identificado con alguno o se te viene alguna casa conocida a la cabeza…

1. Comprar aburridos juegos de muebles

Tener un salón completamente impersonal, sin vida, sin gracia, como sacado de un catálogo… es muy común de ver. Un salón con juegos de muebles comprados tal cual estaban en el expositor de la tienda y que no dicen nada de nosotros, de nuestra personalidad. Juegos de muebles completamente aburridos de los que es mejor prescindir.

2. Demasiados tonos neutros o tener un salón monocromático

Pero para salones aburridos, los que siguen una sola gama cromática (es decir, que siguen el mismo color en paredes, muebles, suelos… ), o los que abusan de los tonos neutros sin un toque de colorido. ¿Un consejo para no fallar? Tonos neutros como base y pequeñas pinceladas de color repartidas por la sala de estar.

3. Televisión como protagonista

Salones de estilo clásico de homify Clásico

Es de lo más habitual tener la televisión en el salón, pero no lo es que se convierta en la gran protagonista del espacio. Esto se consigue con grandes muebles que le dan protagonismo, con televisiones extremadamente grandes, con luces que hacen destacar este espacio… Intenta que no destaque tanto como para que el resto del salón quede en un segundo plano.

4. Sofás que le dan la espalda a la ventana

Salones de estilo moderno de Damla SABUNCU Moderno Madera Acabado en madera

Muchas veces no nos planteamos demasiado bien la ubicación correcta de los sofás. Siempre es agradable que entre luz natural en el salón, por eso es importante que los sillones no le den la espalda a las ventanas. También porque, normalmente, la televisión suele ir en frente de los sofás, y si estos le dan la espalda a las ventanas, el reflejo de la luz nos impedirá verla con nitidez, sin reflejos. 

5. Pasarse con los cuadros o colocarlos sin criterio

Salones de estilo escandinavo de homify Escandinavo

¿A quién no le gusta tener una serie de cuadros, láminas o fotos en su salón? Este tipo de detalles siempre refuerzan la estética de cualquier sala de estar, pero hay que tener cuidado. Cuidado con el orden en el que los colocamos y cuidado con no recargar las paredes en exceso. Antes de colgarlos de manera definitiva, haz varias pruebas hasta que encuentres la que más te convenza. 

Eso sí, si quieres acertar seguro, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

6. Alfombras demasiado pequeñas

Salones de estilo moderno de Bilgece Tasarım Moderno

Las alfombras demasiado pequeñas no quedan muy bien… Lo ideal es que no sean ni tan grandes como para hacer demasiado recargado el espacio, ni tan pequeñas como para crear un efecto poco recomendable. Si es para colocar en la zona de los sofás y la mesa de centro, como en este caso, lo mejor es que llegue hasta los sofás.

7. Olvidarse de la mesa de centro

Y hablando de la mesa de centro… ¡no podemos olvidarnos de ella! Por muy pequeño que sea un salón, una mesa de centro siempre tiene cabida. No solo por estética, sino también por funcionalidad. Una opción para salones pequeños, son las coquetas mesas nido.

Te invitamos a que leas: 17 ideas para modernizar tu casa y dejarla ¡de revista!

8. Demasiadas texturas

Salones de estilo ecléctico de Escapefromsofa Ecléctico

Las texturas siempre aportan dinamismo y contraste al espacio, pero hay que ser comedido. Lo mejor es elegir una sola textura o estampado y buscar el equilibrio en el resto, para evitar espacios recargados. Si eres un poco más atrevido, puedes combinar un par de texturas con criterio.

9. Cortinas muy pesadas

Salones de estilo moderno de homify Moderno

Para ventanas o salones pequeños (o ambos) lo mejor es optar por cortinas lo más sencillas y livianas posibles, que dejen pasar la luz y no sean muy pesadas. Las cortinas demasiado recargadas o con tejidos muy gruesos, harán que el salón se vea más pequeño, angosto y recargado.

10. Mismo revestimiento en paredes y suelos

Salones de estilo moderno de Bilgece Tasarım Moderno

Si lo que no quieres es tener un salón aburrido y monótono, evita usar el mismo tipo de revestimiento para paredes y suelos. Por ejemplo, si tienes madera en el suelo, no la tengas en toda la pared. Busca ese contraste, ese punto de diferenciación entre ambos espacios.

11. Enfrentar dos sofás idénticos

Por último, el enfrentar dos sofás exactamente iguales en la sala de estar, lo que creará es más el hall de un hotel que un hogar… Intenta ser un poco más dinámico, dejando este tipo de formalidades tan anticuadas en un segundo plano. 

Si quieres ver muebles preciosos para tu salón, no te puedes perder nuestra tienda. 

¿Te sientes identificado con alguno de estos errores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!