Cogieron este simple techo y lo convirtieron en un paraíso para descansar | homify

Cogieron este simple techo y lo convirtieron en un paraíso para descansar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
KREA Koncept Spa de estilo rural
Loading admin actions …

La recuperación de espacios es una labor que supone un auténtico reto para los profesionales. Devolver la vida a una construcción o transformarla por completo para darle un nuevo uso es un proceso apasionante que ofrece resultados increíbles. Eso es precisamente lo que sucedió con este espacio, un viejo techo que apenas ofrecía algo de sombra y cobijo cuando el tiempo no acompañaba, que se convirtió en un auténtico paraíso del descanso. 

En este libro de ideas te mostramos la increíble transformación de esta techumbre, un impactante antes y después que, a buen seguro, te dará una idea de las posibilidades que pueden ofrecerte espacios aparentemente condenados al abandono en las manos de un buen profesional. ¿Listo para un viaje apasionante?

Preparando el suelo

Dice el saber popular que no hay que empezar la casa por el tejado y lo cierto es que, teniendo en cuenta que esa parte era, precisamente, lo único disponible, en este proyecto los primeros pasos se dieron en el suelo. Preparar el pavimento sobre el que se asentaría la construcción final fue el punto de partida. Así, en esta primera intervención se colocó un solado de cemento sobre la superficie original con el fin de ir dotando de una mayor funcionalidad al espacio en cuestión. 

La imagen del antes

Un simple vistazo a la imagen original de la construcción da una idea aproximada de todo su potencial. Aunque a primera vista pueda parecer que está prácticamente en ruinas, lo cierto es que la construcción ofrecía un caldo de cultivo perfecto para dar vida a un espacio espectacular. El diseño es antiguo pero su ubicación en el jardín de la casa y su amplio tamaño, con un tejado a dos aguas asentado sobre una superficie de madera, fueron los ingredientes con los que los expertos empezaron a trabajar. 

La reparación del techo

El amplio techo que soportaba la estructura de madera no pasaba por su mejor momento de modo que, una de las acciones prioritarias para poder transformar este espacio en un lugar de uso y disfrute fue su reparación. Las labores incluyeron el refuerzo de la estructura así como la colocación de paneles renovados y soportes de madera respetando la estética original. El resultado no podía ser más acertado para el fin que perseguía el proyecto de rehabilitación.

Colocando la estructura

Si en origen este espacio era una estructura abierta que poco protegía de las inclemencias meteorológicas y limitaba, en buena medida, el uso que podía hacerse de la misma, el proyecto incluyó el cerramiento de la construcción. Para llevarlo a cabo se apostó por la colocación de varias vigas de madera que, a su vez, incorporaron espacios reservados para las ventanas y puertas, así como para el aislamiento del área en cuestión. 

Un a imagen totalmente renovada

La panorámica desde el exterior no deja lugar a dudas. El antiguo techo se ha transformado en un espacio totalmente nuevo con un sinfín de posibilidades en su interior. La madera ha sido el revestimiento elegido para unas paredes que cuentan con amplias aberturas que permiten que una gran cantidad de luz natural bañe todo el espacio interior. La construcción poco o nada tiene que ver con su imagen anterior y su estética es todo un reclamo para conocer qué esconde tras los muros.

El interior

¿Un gran salón? ¿Una cocina? ¿Un apartamento independiente? Nada de eso. El proyecto de rehabilitación escondía un fin mucho más seductor para lo que antaño fuera un simple tejado. Tras sus paredes de madera se ha creado un espectacular spa, un espacio pensado por y para el descanso de cuerpo y mente. Jacuzzi, sauna y un espacio para el relax son los elementos principales que dan vida a un interior con acabados en madera y OSB, este último, un material económico tanto para los revestimientos de las paredes como para el diseño de parte del mobiliario. 

La zona de sauna

Si la zona reservada al spa ha despertado tu interés, el espacio dedicado a la sauna no lo hará menos. Pese a lo que pueda parecer, este elemento dispone de unas dimensiones más que generosas gracias al aprovechamiento que se hace del espacio. Su ubicación en la esquina permite optimizar al máximo la superficie creando un lugar extremadamente práctico. Los detalles de estilo rústico se aprecian en cada rincón y aportan una nota natural y cálida ideal para un espacio como este.

Máxima relajación

El último de los ingredientes que añadió la receta del éxito de este proyecto de rehabilitación fue la creación de un área especialmente pensada para el descanso. La habitación está llena de contrastes que no hacen sino potenciar la naturaleza acogedora del diseño. Paredes oscuras se mezclan con matices en madera y otros elementos tales como sillones de mimbre, sofás y almohadones que invitan al descanso. ¿Quién podría resistirse a algo así?

Descanso al aire libre

Junto a los elementos propios del spa construido en el interior, la transformación incluyó la creación de una terraza en el exterior. Para su diseño se optó por colocar un suelo o deck de madera que, sumado a un mobiliario apropiado y al encanto de ser un espacio al aire libre, completaron un proyecto espectacular. 

¿Te gustaría crear un deck de madera en tu terraza, patio o jardín? Encontrarás todo lo que necesitas saber en nuestro libro de ideas: Guía rápida para construir un suelo de madera ¡paso a paso!

¿Qué te ha parecido este proyecto de antes y después?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!