15 jardineras geniales para patios grandes y pequeños | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

15 jardineras geniales para patios grandes y pequeños

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Modern Garden with a rustic twist Jardines de estilo moderno de Yorkshire Gardens Moderno
Loading admin actions …

Optar por tener jardineras en nuestro patio o terraza es una estupenda manera de tener un espacio natural sin necesitar una gran superficie. Son elegantes y ordenadas, además suponen un toque al diseño de este espacio muy personal. La oferta disponible en el mercado es tan variada que cuesta no encontrar la opción más indicada para cada terraza o jardín con independencia de sus dimensiones. 

En este libro de ideas queremos mostrarte algunos ejemplos, en total, 15 jardineras geniales para patios grandes y pequeños que, a buen seguro, servirán de inspiración en tu próxima visita al vivero.

1. Un recipiente natural para un contenido natural

raised beds border edging Jardines de estilo minimalista de Quercus UK Ltd Minimalista
Quercus UK Ltd

raised beds border edging

Quercus UK Ltd

Elegir las jardineras de madera es perfecto para dar un toque campestre a este espacio. El ejemplo que te mostramos son jardineras de madera con desagüe incorporado. Esto permite un mayor crecimiento de lo que en ellas se plantas. Son perfectas para cultivar hortalizas y verduras.

2. Cultivo en terraza

Modern Garden with a rustic twist Jardines de estilo moderno de Yorkshire Gardens Moderno
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

Si es preciso salvar un desnivel en el patio optar por jardineras de cultivo en terraza es la mejor opción. No sólo se trata de un aprovechamiento del espacio al 100%, sino que embellece cualquier lugar en el que se colocan gracias a la gran variedad de plantas que en ellas se pueden colocar.

3. Jardín en la fachada

Para salvaguardar las miradas indiscretas nada mejor que optar por un jardín en fachada. Estos aportan la privacidad necesaria para no tener la entrada de casa muy expuesta.

4. Crear ambientes mediante jardineras

Slim & Subtle Rear Garden Jardines de estilo moderno de homify Moderno
homify

Slim & Subtle Rear Garden

homify

Como ya os hemos comentado, las jardineras son un estupendo elemento decorativo. De hecho, son uno de los complementos más demandados por los espacios exteriores. Además estos elementos sirven de guía en la distribución de espacio.

5. Estilo minimalista

No es necesario mucha superficie para conquistar un espacio de jardineras. La sencillez de los colores planos y la repetición de las plantas elegidas han sido suficientes para dar un toque de elegancia al jardín del ejemplo.

6. Perfectas para delimitar zonas

Jardines de estilo minimalista de Arqca Minimalista

Como os comentábamos las jardineras son perfectas para delimitar los espacios dentro del jardín. Además también son perfectas para dar vida a esos rincones olvidados en los que normalmente no reparamos. Incluir una combinación de plantas del mismo estilo en diferentes tamaños hará que el espacio se renueve y cobre vida.

7. Perfectas para aquellos sin mano con las plantas

Las jardineras resultan ideales para colocar en ellas plantas “resistentes” y de fácil cuidado. Su estructura permite que el agua se concentre y mantenga la planta siempre húmeda. Si sois de los que no tienen mucha mano con este tipo de seres vivos, una amplia jardinera llena de nutrientes debe ser vuestra opción escogida.

8. Marcar el camino

Fachada interior Casas de estilo moderno de CDR CONSTRUCTORA Moderno
CDR CONSTRUCTORA

Fachada interior

CDR CONSTRUCTORA

Ya hemos visto como las jardineras podían delimitar los espacios de exterior. Además de como separador, las jardineras pueden ser un elemento decorativo más en el camino hacia la zona interior.

9. Opción para los más ecológicos

de Philipp

Si lo tuyo son las tres erres del reciclaje: reducir, reciclar y reutilizar, esta opción te encantará. Es tan sencillo como crear un jardín vertical con antiguas botellas de refresco. ¿Pensabas tirarlas al contenedor amarillo? Ahora puedes comprobar que tienen más vida.

10. Jardines verticales

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Además de con antiguas botellas de plástico reciclado, existen multitud de opciones de jardín vertical. Este tipo de jardineras fueron pensadas para espacio reducidos. Sin embargo, son tan útiles y bonitas que su uso se ha extendido en la mayoría de los espacios exteriores más cosmopolitas.

11. Jardín vertical de estética rústica

Esta es una opción que fusiona a la perfección todo la modernidad de este tipo de jardineras con el lado más campestre propio de estos elementos. Este ejemplo de jardineras es perfecto para ser incluido en cualquier casa de campo, patio o terraza.

12. Otorga color a tu jardín

Moroccan style garden Jardines de estilo mediterráneo de Gullaksen Architects Mediterráneo
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Las jardineras pueden ser de dos tipos: móviles o de obra. En el siguiente ejemplo te mostramos cómo se ha dado una vuelta a la típica jardinera de obra. Esto ha ido tan sencillo como aplicar un color vivo que llena de luz y color el patio.

13. Plantas útiles

Además del plano decorativo, las plantas escogidas pueden ser muy útiles para nosotros. En el caso de las hortalizas, podemos tener una pequeña despensa de productos sanos y ecológicos sin salir de casa. En el ejemplo que te  mostramos se ha optado por la lavanda que, además de impregnar todo con su característico aroma, aleja a los ratones.

14. Para orientaciones sur

Jardineras casa zamora de Bamboo design & garden Moderno Piedra
Bamboo design & garden

Jardineras casa zamora

Bamboo design & garden

Si tienes una ventana o pequeña terraza en la que da tanto sol que nada es posible que sobreviva, opta por un jardín de estilo desértico. Ofrecerá un estilo único sin requerir excesivos cuidados.

15. Jardín en módulos

Jardineras colgantes de La Patioteca Moderno Compuestos de madera y plástico
La Patioteca

Jardineras colgantes

La Patioteca

Diviértete jugando a colocar jardineras a diferentes alturas. Un jardín de este tipo permite un mejor aprovechamiento del espacio. Además, siempre se pueden volver a modificar las alturas cuando estemos cansados de verlos así.

¿Cuál de todas estas jardineras encaja mejor en tu patio o terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!