24 errores que debes evitar al diseñar o decorar tu cocina

Jose Loarte Jose Loarte
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina quizás es el espacio más trascurrido del hogar, si sacamos cuenta desde que amanece hasta que anochece, en este espacios seguramente habremos estado más horas que en cualquier otra parte, es por ello que muchas veces la monotonía de este ambiente puede llegar a embargarnos, llevándonos a ejecutar constantes cambios y remodelaciones, con el afán de siempre tener un espacio fresco, cómodo y de buen gusto. Pero dentro de dichos cambios y remodelaciones siempre habrán pequeños errores que pueden hacer que tu espacio no termine luciendo como realmente deseas, es por ello que en este libro de idea hemos recolectado con la ayuda de grandes profesionales los 24 errores más comunes que debes evitar en el diseño o remodelación de tu cocina.

1. No emplear una buena iluminación

Este primer consejo tiene dos partes, la primera es no hacer una buena instalación de fuentes de luz, lo cual nos lleva a tener un espacio opaco, lo segundo es saber colocar los muebles que queremos resaltar en los espacios con fuente de luz más potente.

2. Abusar de los divisores de espacio

Hoy en día los divisores de espacio ya quedaron obsoletos, estos en vez de apoyar a una mejor distribución del ambiente solo hacen que este se reduzca, robándonos metros que pueden ser muy valioso.

3. Usar espacios no acordes a tu espacio

Un error muy común al momento de la compra de mobiliarios es dejarse llevar por la belleza de los mismos sin tener en cuenta los metros que tienes a tu disposición, llegando a satura tu ambiente de mala forma.

4. Exagerar con los vinilos

Si bien los vinilos son elementos que nos ayudan a darle vida a diversas superficies, el abusar de ellos solo recargará tu espacio de mala forma.

5. Decorarla de blanco y no estar preparado

Si estás dispuesto a tener una cocina blanca debes estar preparado para las futuras manchas que pueda llegar a tener tu espacio.

6. Hacer malas combinaciones

homify Cocinas de estilo moderno

Antes de escoger un color debes saber un poco más sobre la teoría de colores, esto te permitirá combinar mejor tu ambiente de forma general.

7. Aparatos de mucha dimensión

homify Cocinas de estilo moderno

Al igual que los muebles los aparatos también deben ir de acorde con las superficies que tienes a tu disposición.

8. El refrigerador como pieza clave

El refrigerador es un elemento que debe ir acorde al estilo de los muebles y las dimensiones a tu disposición, si escoges un equipo sin tener esto en cuenta el fracaso lo tienes más que asegurado.

9. No cuidar los patrones

Exagerar con los patrones solo hará que tu espacio se note sobrecargado, debes saber balancear el uso de los mismos para lograr un espacio hermoso.

10. Cuidado con los empotrados

Al buscar muebles a empotrar debes tener en cuenta la dimensión que deben ocupar o de o contrario te quedará una decoración y diseño improvisado.

11. Usar el mismo acabado en el piso y los muebles

Usar el mismo acabado en ambos elementos no es para nada agradable, así que es mejor evitarlos.

12. No acoplar bien la lavadora

Si piensas incluir este elemento dentro de tu cocina debes asegurarte que encaje junto al resto del ambiente, no puedes dejarlo como un elemento suelto.

13. Muebles con mucha altura

No abuses de los muebles altos, esto no se ve nada estético ni práctico, además ponte a pensar, como harás para llegar tan arriba.

14. Alejar la isla de la cocina

No busques la forma de cubrir el espacio restante de esta forma, la isla jamás debe quedar tan lejos del ambiente al que pertenece.

15. Vinilos en exceso

Nuevamente, la exageración solo te asegura algo sobrecargado y de mal gusto, no debes caer en dicho error.

16. Abusar de los estampados

Al igual que con los vinilos, estampar de más es un grave error, por más que te gusto mucho el diseño, jamás será bien visto por los demás.

17. Fallar en la iluminación

Y es que de que nos sirve esmerarnos en lograr una bella cocina si nuestra iluminación no permite apreciarla.

18. Abuso de las láminas protectoras

Todos quieren que sus paredes duren al paso del tiempo, pero abusar de las láminas protectoras solo hará que este espacio luzca poco agradable.

19. Quedarse en el tiempo

Siempre debemos renovarnos, por nada del mundo debemos quedarnos en una decoración pasada de época, ya que dará mala impresión a los visitantes.

20. No saber escoger el papel tapiz

Muchas veces es mejor recurrir a un experto si es que no se tiene la certeza de que diseño de papel puede caerle a nuestro ambiente.

21. Manteles en la cocina

Todos quieren que su cocina siempre dure, pero de ahí a colocar un mantel en sus superficies ¿no crees que ya es demasiado?

22. Fusionar colores demasiado fuertes

Antes de pintar tu espacio debes saber balancear los colores, de esta forma evitarás cometer un error tan desastroso como el que vemos en la imagen.

23. No armonizar el ambiente

Ante todo la armonía, tanto de elementos, colores y muebles, siempre debe prevalecer, no saber cómo lograrla o mantenerla te llevará a cometer errores garrafales.

24. Olvidar en que siglo estamos

homify Cocinas de estilo clásico

Y es que no puede aceptarse una decoración como el de la imagen hoy en día, mucho menos si tu casa no es tan amplia como un castillo o tu decoración de cocina va ser la única bajo dicho concepto.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 7 maneras de que tu cocina se vea más acogedora

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista