Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pequeñas ideas para grandes balcones

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque solemos diferenciar las terrazas de los balcones por su espacio, siendo más grande las primeras que los segundos, lo cierto es que la diferencia entre terraza y balcón en su origen residía más en la estructura que en el tamaño. La terraza sobresale del edificio y no tiene techo, mientras que el balcón se encuentra más protegido. 

Pero hoy en día, si decimos que tenemos un balcón nadie nos preguntará si tenemos o no tenemos tejado, aunque dará por descontado que no estamos hablando de una gran superficie. 

Pequeño o no, el balcón es un oasis de relajación donde se puede leer un buen libro o simplemente tomar una copa de vino después del trabajo. Vamos a ver algunas ideas para sacar partido a nuestros balcones y hacerlos un poco más grande de lo que realmente son.

Plantas

Terrazas de estilo  de Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Además de las típicas plantas de balcón -geranios, pensamientos, petunias- podemos crear nuestro pequeño huerto de especias. Macetas con tomillo, albahaca, hierbabuena o romero se cultivan mejor fuera que en la cocina. Un lujo que no todo el mundo puede disfrutar y que nos hará sentir mucho más orgullosos de nuestro pequeño gran balcón. 

Podemos encontrar algunos consejos de cómo cultivar especias en nuestro libro de ideas: Cocinar con especias frescas de nuestra propia cosecha.

La ventaja de las sillas plegables

Terrazas de estilo  de homify
homify

Terraza

homify

Si tenemos poco espacio en el balcón, pero no queremos prescindir de nada, no nos queda más remedio que usar la creatividad. ¿Cómo conseguir un espacio para comer en el balcón sin privarnos de tener nuestro pequeño jardín? Muy fácil, usando sillas y mesas plegables. De esta forma, siempre que tengamos que acceder a las plantas para regarlas, podemos plegar las sillas y dejar el espacio suficiente para llegar a ellas. 

Aprovechar el espacio

Terrazas de estilo  de LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Un balcón puede dar mucho juego si sabemos aprovechar bien el espacio. En este pequeño pero impresionante balcón hay incluso dos zonas: una con sillas y una pequeña mesa donde se podría incluso comer, y otra con un cojín en el suelo, a la manera de un puff, que parece más bien una zona chill out, donde relajarse, leer un libro o simplemente contemplar extasiado el mar. La clave, adaptarse al espacio y elegir la decoración en consecuencia.

A la luz de las velas

Este pequeño balcón tiene un par de sillas y una pequeña mesa para poder beberse el café después de comer, charlar a media tarde o salir a tomar el fresco por la noche. Muchos balcones no tienen salida luz, por lo que si no queremos estar a oscuras, o iluminarnos con la luz interior (que puede suponer que esa noche durmamos rodeados de mosquitos) una buena alternativa pueden ser las velas, que además son decorativas, como vemos en esta fotografía.

Elegir bien los muebles

Terrazas de estilo  de Luna Homestaging
Luna Homestaging

Balkon nachher

Luna Homestaging

Es importante saber acoplarse al espacio que tenemos y buscar los muebles que por hueco y funcionalidad, mejor le van a nuestro balcón. Si queremos poner una silla de mimbre, normalmente más aparatosa que una metálica o que un taburete normal, tendremos que prescindir de una gran mesa, si no queremos estar en nuestro balcón con la sensación de pertenecer a una lata de sardinas. En este ejemplo, un taburete de madera hace al mismo tiempo de mesa, creando un rincón de lectura muy especial. 

Atento a la forma de tu balcón

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.: Terrazas de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Las proporciones del balcón nos darán la clave sobre qué muebles elegir: si es más cuadrado será más fácil colocar una silla frente a la otra. Si, como en este caso, es más rectangular, un banco y una mesa estrecha y larga serán más adecuadas. Por otro lado, la madera, hace más acogedor el espacio, pero a veces también parece encogerlo. Por eso, si no queremos prescindir de ese capricho (la madera es una opción muy estética para los suelos de exteriores) podemos contrarrestarlo con el uso del blanco, que da más luz y espacio.

Podemos leer más sobre suelos para exteriores en este libro de ideas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!