17 ideas para modernizar tu casa y dejarla ¡de revista!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Renders Interiores, CouturierStudio CouturierStudio Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Con el paso de los años, es inevitable que nuestra casa pierda ese frescor, esa vida que tenía cuando entramos a vivir en ella. Es normal que con el paso del tiempo los muebles pasen de moda, los electrodomésticos se estropeen o queden obsoletos, que existan soluciones más modernas que nos hacen la vida más fácil… En fin, todo ese tipo de cosas que nos hacen plantearnos si este es el momento perfecto para modernizar nuestra casa. 

En este libro de ideas vas a encontrar 17 propuestas para que tu casa se vea más moderna. Por supuesto, no se trata de seguirlas todas, si no de elegir las que más se adapten a nuestros gustos y necesidades. Dale una nueva vida a tu hogar, ¡te lo mereces!

1. Modernizar un poquito la cocina

La cocina puede quedarse obsoleta rápidamente, sobre todo en lo que a electrodomésticos se refiere. Compra un nuevo horno, o un nuevo frigorífico, o una nueva vitro. Este tipo de cosas harán que se modernice tu cocina a la par que hacen tu vida más cómoda.

2. No tener miedo a los colores fuertes

Los colores fuertes y llamativos, ya sea en las paredes o a través de la decoración, pueden ayudarnos mucho con el look de nuestra casa. Eso sí, cuidado con abusar de ellos.

3. Renovar los pequeños detalles del baño

¿Hace cuanto que no compras un juego de toallas nuevas? ¿O el set de baño? Este es el momento perfecto para cambiar todos esos pequeños detalles del baño que hacen que luzca de una manera u otra.

4. ¡Tirar paredes!

Los espacios diáfanos, abiertos, son cada vez más recurrentes en las viviendas por la gran cantidad de ventajas que suponen. Si puedes prescindir de algunos muros de tu casa… ¡hazlo!

5. Muebles y accesorios algo más modernos

Un sofá de hace 20 años, una mesa de comedor que era de tus padres… en fin, ese tipo de cosas que te están pidiendo a gritos que las renueves, que las tires, que las cambies. ¿A qué esperas?

Consulta a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores. 

6. Diferentes niveles

En casas con techos altos la opción de integrar un segundo nivel puede ser una buena idea. Te permite aprovechar el espacio en vertical y ganar espacio para otras habitaciones.

7. Echar un ojo más detenidamente a las escaleras

Las escaleras es algo que parece pasar un poco desapercibido en algunas casas, parece quedarse en algo así como un mero espacio de paso. Pero son importantísimas: este es el momento perfecto para cambiarlas, pintarlas, restaurarlas…  

8. Falsas paredes

Los falsos muros o paredes son ideales para separar ambientes en una misma habitación. Una propuesta no demasiado compleja y muy versátil ideal para todos aquellos que queréis dividir visualmente según qué zonas de vuestra casa. 

Te invitamos a que leas: 12 fantásticas ideas para dividir espacios en casa.

9. Una cama a la orden del día

¿Tienes una cama de esas antiquísimas? ¿Te levantas peor de lo que te acostaste? Pues este es el momento perfecto para renovar un espacio tan importante de tu casa como es el dormitorio, y más concretamente la cama. Por salud, por estética, por todo.

10. Combinación madera + blanco

La combinación de madera y blanco es completamente atemporal, acogedora, versátil. Si dudas acerca de qué materiales o colores introducir en tu casa, esta puede ser la respuesta que estabas esperando.

11. Cocina abierta con barra

Las cocinas abiertas ya llevan años siendo tendencia, por eso no podemos dejar de recomendarte esta opción a tener en cuenta. Ganarás metros cuadrados en casa, más comodidad… además el añadido de la barra te permite tener un sitio ideal para desayunar o comer tranquilamente.

12. Crear un vestidor

Si tienes la parte de arriba de tu casa como trastero, si tienes mucho espacio en el dormitorio, si se han ido los hijos de casa y te sobran habitaciones… ¿a qué esperas para crear un vestidor?

13. Paleta de colores actuales

Hay colores que son tendencia cada año en lo que a decoración de interiores se refiere. Una buena opción es informarse acerca de ello y aplicarlos a nuestro hogar.

14. Atreverse con la combinación de blanco y negro

Aunque una combinación de esas que no pasan de moda, es la  del blanco y el negro. Una combinación elegante, potente, con carácter. 

15. Paredes con texturas

Las paredes con diferentes tipos de texturas también nos permiten aportar un toque distinto a nuestra casa, un toque más moderno. Además tienes muchísimos acabados para elegir, así que seguro que encuentras uno que te conquista…

16. La importancia de la iluminación en la cocina

La cocina no suele ser una de las habitaciones de la casa a la que le damos demasiada importancia a la hora de la iluminación. Te recomendamos que le des una vuelta y añadas diferentes tipos de luces, por ejemplo, en la zona inferior de los muebles altos.

17. Todo blanco

Cerramos este libro de ideas con una propuesta ya no moderna, si no completamente atemporal: apostarlo todo al blanco. Una forma ideal para hacer los espacios más luminosos, más amplios… ¿a qué esperas?

En nuestra tienda verás muebles que te encantarán para tu casa…

¿Cuál sería la primera que llevarías a cabo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!